Devil May Cry 5 es un juego de avance lineal. Al margen de las misiones secretas, no encontrarás contenidos secundarios, misiones o rutas adicionales, solamente tienes la historia para completar. El progreso en todas las misiones es el mismo, y bastante simple:
- Misiones secretas: 0
- Fragmentos de Gema Azul: 0
- Fragmentos de Gema Púrpura: 0
- Tienes acceso a al tienda y la personalización de tu personaje antes de empezar cada misión.
- Avanzas eliminando a todos los enemigos para eliminar las barreras que encuentras por el camino.
- Recoges gemas rojas que puedes utilizar más adelante para mejorar a tu personaje y comprar habilidades.
- Llegas al final de la misión y te enfrentas a un jefe final. Todas las misiones cuentan con un jefe final.
- Dado que esta es la única parte complicada de cada misión, la guía se centra en mostrarte como derrotar a todos los Jefes.
- El vídeo que acompaña estas líneas corresponde a la dificultad Hijo de Sparda (Difícil) y, obviamente, contiene spoilers, pero te muestra cómo hacer todas las misiones en Rango S.
- Ten en cuenta que a mayor dificultad, más complicado es el juego y más enemigos aparecen.
Jefe: Proto Angelo
Éste es uno de esos niveles en los que puedes jugar con dos personajes diferentes: Nero y V.
El combate es por supuesto distinto en función del personaje.
- Antes de nada, el jefe va acompañado por varios enemigos menores. El gran problema no es que sean peligrosos, sino que tienen un escudo bastante duro que debes romper para poder eliminarles.
- Estos enemigos no tienen ataques especialmente imaginativos. Se limitan a acercarse con el escudo levantado e intentan rajarte. Ojo, porque si atacas demasiado, terminas por rebotar y contraatacarán.
- Si juegas con V, limítate a apartarte y usar a Nightmare en cuanto lo tengas disponible. Si te apartas lo suficiente puedes levantar el libro para ir cargando.
- En el caso de Nero, intenta cargar al mismo tiempo la Blue Rose y el Exceed, para lanzar los ataques en serie y maximizar el daño. La embestida con Exceed a nivel 3 provoca un caos inmenso, ya que los enemigos suelen ir en grupo.
- En lo que se refiere a Proto Angelo, es una versión descafeinada de Nelo Angelo, el jefe del Devil May Cry original. Si lo recuerdas, no tienes nada de qué preocuparte.
- Para los nuevos, el jefe se dedica a balancear el gigantesco espadón, si juegas con Nero y golpeas al mismo tiempo que él, pierde el equilibrio y puedes golpearle durante unos segundos.
- Todos los ataques de Proto Angelo requieren una pequeña carga antes para coger impulso, así que es muy sencillo verlos venir.
- Ten cuidado porque, al igual que los enemigos menores del escudo, si golpeas mucho cuando se cubre, te desequilibrará él y aprovechará para atacar.