Devil May Cry 5 es un juego de avance lineal. Al margen de las misiones secretas, no encontrarás contenidos secundarios, misiones o rutas adicionales, solamente tienes la historia para completar. El progreso en todas las misiones es el mismo, y bastante simple:
- Misiones secretas: Misión secreta 12.
- Fragmentos de Gema Azul: 2.
- Fragmentos de Gema Purpura: 1.
- Tienes acceso a al tienda y la personalización de tu personaje antes de empezar cada misión.
- Avanzas eliminando a todos los enemigos para eliminar las barreras que encuentras por el camino.
- Recoges gemas rojas que puedes utilizar más adelante para mejorar a tu personaje y comprar habilidades.
- Llegas al final de la misión y te enfrentas a un jefe final. Todas las misiones cuentan con un jefe final.
- Dado que esta es la única parte complicada de cada misión, la guía se centra en mostrarte como derrotar a todos los Jefes.
- El vídeo que acompaña estas líneas corresponde a la dificultad Hijo de Sparda (Difícil) y, obviamente, contiene spoilers, pero te muestra cómo hacer todas las misiones en Rango S.
- Ten en cuenta que a mayor dificultad, más complicado es el juego y más enemigos aparecen.
Antes de nada, hay una aclaración que hay que ahcer para esta misión.
Necesitas la habilidad Drive y, a ser posible, Over Drive de la espada Dante para hacer más fácil el combate con el jefe final.
Jefe: King Cerberus
- Como seguramente puedas imaginar, Cerberus puede cambiar el elemento con el que ataca entre fuego, rayo y hielo.
- Cuando veas que se va al centro del escenario, va a provocar una explosión que cubre casi toda la pantalla y a cambiar de elemento. Puedes esquivarlo alejándote tanto como puedas. Si ves que no llegas, intenta usar el Royal Guard.
- Si está usando fuego, es el momento más peligroso, es extremadamente agresivo. Te recomendamos reservar el Devil Trigger Real para este momento, y usar el combo normal para maximizar el daño.
- Cuando usa hielo, mantente lejos y usa las pistolas para atacar.
- En la fase de hielo tiene dos ataques: si echa aliento al techo, esquiva hacia los lados, dejando de disparar, hará caer rocas de hielo sobre tu cabeza. También puede usar el aliento de hielo en arco hacia adelante, se esquiva muy facilmente y puedes seguir disparando. Cuidado con las "murallas" de hielo que pueden obstaculizar tu avance.
- En la fase de rayo es cuando debes usar el Drive/Over Drive entre sus ataques. Casi siempre te dará tiempo para encajarle un par de golpes y subir tu DT.
- En esta fase cuenta con tres ataques. El primero es invocar unos pequeños orbes de rayo, que iránlentamente hacia ti y puedes destruir con la pistola. Es el momento perfecto para lanzar el Drive. El segundo ataque es más peligroso: golpea con la zarpa en el suelo ya parecen unos "surcos" de rayos en el suelo. Tienes que colocarte entre ellos para evitar el ataque, son básicamente paredes de rayos. El tercer ataque es un chorro de rayos que esquivas estando en el aire.