Devil May Cry 5 es un juego de avance lineal. Al margen de las misiones secretas, no encontrarás contenidos secundarios, misiones o rutas adicionales, solamente tienes la historia para completar. El progreso en todas las misiones es el mismo, y bastante simple:
- Misiones secretas: Misión secreta 11.
- Fragmentos de Gema Azul: 3.
- Fragmentos de Gema Purpura: 0
- Tienes acceso a al tienda y la personalización de tu personaje antes de empezar cada misión.
- Avanzas eliminando a todos los enemigos para eliminar las barreras que encuentras por el camino.
- Recoges gemas rojas que puedes utilizar más adelante para mejorar a tu personaje y comprar habilidades.
- Llegas al final de la misión y te enfrentas a un jefe final. Todas las misiones cuentan con un jefe final.
- Dado que esta es la única parte complicada de cada misión, la guía se centra en mostrarte como derrotar a todos los Jefes.
- El vídeo que acompaña estas líneas corresponde a la dificultad Hijo de Sparda (Difícil) y, obviamente, contiene spoilers, pero te muestra cómo hacer todas las misiones en Rango S.
- Ten en cuenta que a mayor dificultad, más complicado es el juego y más enemigos aparecen.
Jefe: Malphas
Aunque en esta misión se pueden seguir varias rutas y hay varios patrones de enemigos, vayas por donde vayas, al final siempre tendrás al mismo jefe, Malphas.
- Durante todo el combate debes estar atento para alejarte de las nubes moradas. A través de ellas, el pollo gigante irá pegando picotazos, patadas, embestidas... un poco de todo y complicado de ver venir, simplemente esquiva las nubes.
- Debes tener cuidado porque puede pisarte, y puede ponerse a saltar como un loco y aplastarte. Es un poco complicado de evitar, debido al tamaño y velocidad del pájaro.
- Aunque el punto débil es Malphas (la mujer de tres cabezas), puedes golpear al pájaro para hacerle perder el equilibrio y aturdirle, lo que te permitirá golpear durante unos segundos.
- Debes tener muchísimo cuidado cuando salte muchas veces seguidas.
No sólo por el ataque en sí mismo, sino porque justo después se dedica a embestir como un loco.
- Puedes usar el Ragtime cargado (se destruirá) para hacerle daño rápidamente, o cargar el Blue Rose para hacerle daño hasta que caiga unos segundos. V te irá tirando Devil Breakers para armarte.
- Cuando consumes gran parte de su vida, Malphas desaparece y luego aparece del suelo, siendo aparentemente invulnerable: no te dejes engañar y ataca como un loco, a ser posible con Exceed y Max ACT para hacer todo el daño posible y evitar que salga el pollo otra vez.
- Si estás jugando en una partida diferente a la primera, debes usar el Buster para rematarla cuando reaparezca.
- En general no te preocupes si te cuesta mucho derrotarle y conseguir el Rango S: se trata del jefe más complicado de Nero.