Devil May Cry 5 es un juego de avance lineal. Al margen de las misiones secretas, no encontrarás contenidos secundarios, misiones o rutas adicionales, solamente tienes la historia para completar. El progreso en todas las misiones es el mismo, y bastante simple:
- Misiones secretas: 0
- Fragmentos de Gema Azul: 0
- Fragmentos de Gema Purpura: 0
- Tienes acceso a al tienda y la personalización de tu personaje antes de empezar cada misión.
- Avanzas eliminando a todos los enemigos para eliminar las barreras que encuentras por el camino.
- Recoges gemas rojas que puedes utilizar más adelante para mejorar a tu personaje y comprar habilidades.
- Llegas al final de la misión y te enfrentas a un jefe final. Todas las misiones cuentan con un jefe final.
- Dado que esta es la única parte complicada de cada misión, la guía se centra en mostrarte como derrotar a todos los Jefes.
- El vídeo que acompaña estas líneas corresponde a la dificultad Hijo de Sparda (Difícil) y, obviamente, contiene spoilers, pero te muestra cómo hacer todas las misiones en Rango S.
- Ten en cuenta que a mayor dificultad, más complicado es el juego y más enemigos aparecen.
Debes saber que éste es el mejor nivel para farmear gemas rojas usando el Dr. Faust con Dante. Juega en la dificultad más baja para no malgastar las gemas y no tendrás problemas en conseguir unas 100.000 gemas por cada repetición de Punto de Control que hagas entre la estatua de la diosa y el siguiente combate.
Solamente debes usar el Dr. Faust a nivel 4 (compra la habilidad) para matar a todos los enemigos que hay por el camino.
Jefe: oleadas
- En este nivel no hay jefe final, son varios niveles de oleadas, independientemente del personaje con el que juegues.
- Prácticametne siempre jugarás con el fantasma de alguien que ya haya superado el nivel, así que contarás con apoyo tanto con Nero como con V o Dante.
- Ve siempre primero a por las "colmenas", para evitar que haya demasiados enemigos.
- En términos generales, se trata de un nivel que puede venirte muy bien para entrenar tus maniobras avanzadas en tu primera partida, porque llegados a este punto habrás desbloqueado muchas habilidades nuevas.