Los secretos que se han desvelado durante el Capítulo 11: La cuna de los siglos han hecho que el futuro de Hugo en A Plague Tale: Requiem no pinte bien. El niño está bastante desequilibrado por razones obvias... y tendremos que ver si realmente hay una solución.
El Capítulo 12: La vida que merecemos se compone de 5 secciones:
Abandonando La Cuna
Camina por el acantilado, baja cuando puedas y coge la antorcha del cuerpo junto a la tienda de campaña. Enciéndela y ve bajando hasta ver una secuencia. Cuando termine, ve tras el soldado. Vienen un par de conversaciones sin consecuencias. Salvo las evidentemente argumentales.
Después de alguna que otra sorpresa, vendrá un caballero acorazado a buscar a Amicia para llevarla a otro sitio.
Refugiados en el palacio
Tras un rato de seguir al soldado, tendrás que ir tras el Conde. Después de una secuencia, tendrás que retroceder hasta que Amicia se defienda automáticamente.
Trampa mortal
It's a trap! (¡gracias, Almirante Ackbar!) Empieza a correr, como otras veces, hasta que llegues a un sótano o bodega. Ve de frente y cerrarás una puerta automáticamente. Ahora debes esconderte. Empieza por saltar los barriles a tu izquierda y, justo después, métete bajo la mesa que tendrás al lado.
En cuanto el Conde pase de largo la mesa, sal, dejando a Amicia agachada, y ve a la mesa de tu derecha, bajo la cual debes esconderte de nuevo. Sal por el otro lado sin esperar, ve de frente y gira a la izquierda, ignorando la puerta a la derecha, que está cerrada. El objetivo es la puerta abierta al doblar la esquina.
En el pasillo, izquierda y luego derecha. En cuanto entres en la siguiente habitación, mira al fondo a la izquierda para ver una grieta por la que colarte.
Gira dos veces a la izquierda y, de vuelta al sótano, por la puerta de la pared opuesta. Avanza en la única dirección posible (puedes pasar por entre las estanterías con los jarrones en la sala siguiente a la cocina). Después de bajar las escaleras, llegarás a una habitación con forma de T, con una palanca en cada lado.
Además, cerca de cada palanca hay una puerta abierta. Vale, pues ve a la palanca que quieras y muévela un poco. No tendrás tiempo a girarla del todo antes de que el Conde te alcance, así que debes esconderte en la habitación abierta más cercana. Ahí podrás hacer que te pierda de vista y salir por una grieta e ir a la otra palanca. Repite el proceso hasta que consigas abrir una de las dos puertas.
La salida está en la puerta central del pasillo (no los portones grandes de los lados).
Escapando de la bodega
En esta sección, simplemente avanza hasta ver una secuencia.
Llegando al límite
Sólo necesitas una instrucción para esta parte: MATA. Cuando se asiente el polvo, pasarás al Capítulo 13: No queda nada.