La historia de A Plague Tale: Requiem comienza con el Capítulo 1: Bajo un nuevo sol. Después de un aparente primer susto, comenzará este prólogo que funciona de tutorial para aprender a moverte, usar el sigilo...
El Capítulo 1: Bajo un nuevo sol se compone de 5 secciones:
Un viaje largo
Esta primera parte nos enseñará a movernos, teniendo que seguir a Hugo colina abajo hasta coger su mano.
Una vez le cojas la mano, se activará el siguiente objetivo.
En cuanto Lucas empiece a contar, tienes que salir de su línea de visión y seguir el tutorial de sigilo.
Básicamente, debes mantener a Amicia agachada y no esprintar, mientras vas poniendo siempre una esquina de por medio, hasta que Amicia haga un comentario al respecto.
Ahora tienes que ir tras Lucas y esperar a que se detenga.
Puedes pasar por debajo de las paredes rotas, o saltar por los huecos en los muros.
Cuando se detenga, podrás acercarte y pulsar el botón contextual para asustarle.
Tu siguiente objetivo será ir hacia el torreón que se puede ver en el horizonte.
Baja por el sendero hasta que Hugo se separe. Tras la conversación, sigue hacia abajo para llegar al río.
Simplemente, quédate cerca de la rama tirada junto al río, la "frontera" del reino de Hugo.
Ahora tendrá lugar el tutorial de la honda, en el que te enseñarán a manejar tu arma básica de larga distancia. Lo que debes hacer es alcanzar todas y cada una de las piñas que llegan flotando, antes de que te pasen de largo.
Si consigues alcanzar todas las piñas, cuando termine la siguiente secuancia
conseguirás el Trofeo/Logro Disparo perfecto.
Para continuar, debes seguir el margen del río, no hay mucho más que decir. Simplemente ve de frente y trepa por los salientes que encontrarás en el camino.
Poco después del segundo saliente, pasarás por debajo de un árbol y se activará el último objetivo de esta parte. Ahora corre hasta la puerta del castillo, que estará cerrada. Verás por dónde pasar justo a la izquierda, por la abertura que hace la puerta rota.
Sube las escaleras y avanza un poco para llegar a la segunda sección del capítulo. Esta segunda sección tarda en activarse "oficialmente", pero el siguiente objetivo pertenece realmente a ella y no a la primera parte.
Colmenas
Avanza por la habitación hasta salir al patio. Sigue hacia el fondo para cruzar por la empalizada que hay junto al tejadillo.
Sigue hasta poder bajar por un saliente, momento en el que verás una secuencia y pasará... eh... "algo". No, no es nada bueno, cómo demonios esperas que pase algo bueno con la pinta de este sitio.
En cuanto recuperes el control de Amicia, corre, manteniendo pulsado el botón de esprintar. Ignora la puerta, está cerrada. Justo cuando llegues hasta ella, debes mirar a la derecha, colarte por una ventana y avanzar hasta un patio, una puerta y pasar por entre unas estanterías.
Al hacerlo te agacharás automáticamente en la hierba: no te muevas. En un instante aparecerá más gente y no deben verte.
Espera a que se alejen los malos de turno, y ve avanzando por la hierba alta. Llegará un punto en el que Hugo mencionará una ventana en la casa del tejado de paja. Espera a que los enmascarados esté ocupados y entra por donde ha señalado Hugo.
Una vez dentro, verás una puerta a la derecha. Tienes que abrirla pero no cruzarla. Escóndete junto al quicio y espera a que el enmascarado se vaya al fondo.
Cuando el tipo se aleje, acércate al murete y te enseñarán a lanzar piedras para crear una distracción. Pasa tras el tipo de rojo cuando se acerque a mirar la caja de herramientas, y escóndete en la hierba alta que hay junto al otro bandido.
El tipo se detendrá al fondo a la derecha y podréis trepar al andamio de madera del lado izquierdo.
Una vez arriba, tienes que arrastrarte bajo la estantería y esperar a que los enmascarados se alejen. Al salir, sigue las instrucciones para distraer al enemigo y pasar de largo hasta la siguiente zona de hierba alta e ir colina abajo, donde verás al encapuchado de rojo y dos más.
Sigue bajando y Hugo señalará el jarrón que hay en el lado izquierdo, y que puedes usar para distraer al tipo de rojo y pasar.
Tienes que tirarlo a su espalda y, en cuanto se vuelva, pasar de largo y arrastrarte bajo el carromato que había a su lado. Sigue adelante hasta la puerta, que estará cerrada. Debes interactuar con el hueco a la izquierda de la puerta, en el mismo muro, para poder continuar.
Una vez cruces la puerta, simplemente avanza hasta ver una secuencia y llegar a la tercera sección del capítulo 1.
Sueños de otro lugar
Una vez tengas el control de Hugo, debes ir siguiendo al pájaro que ha aparecido. No hacen falta más explicaciones, es simplemente ir tras él hasta ver una secuencia y volver con tu hermana.
Mentiras
Esta sección es también muy corta. Simplemente espera hasta tener el control de Amicia, espera a que los enemigos se retiren y avanza por la hierba alta, colina arriba. Ojo, no corras, porque hay más enemigos. Sigue adelante hasta descolgarte por una cornisa, y estarás en otra zona de hierba alta.
Cuando llegues ahí, debes mirar a la derecha: hay una caja de herramientas. Siempre en la hierba alta, lanza una roca para distraer al enemigo, pasar por detrás de él y avanzar. Ojo, espera a que se de la vuelta para seguir bajando o te descubrirá. Hay otro enemigo en el sendero, y una caja de herramientas cercana, tírale una piedra para poder avanzar, te descubrirá mientras bajas, no te preocupes.
Fuego abrasador
Por razones obvias, debes correr por los campos de trigo. Debes ir hacia la casa que hay al fondo y colarte por la ventana.
Tras la secuencia, trepa a la buhardilla, agáchate para pasar por la pared rota y desciende de nuevo al nivel del suelo. Tendrá lugar el tutorial donde te enseñarán a luchar con enemigos, tanto contraatacando como enfrentándote de manera directa, lanzando piedras con la honda y luego rematándolos.
Sigue bajando y eliminando enemigos, hasta pasar por unas ramas que bloquean un camino entre las rocas, justo después de los dos últimos enemigos de la zona. Tendrás que acabar con un enemigo por la espalda.
Desde aquí, simplemente corre y dispara con la honda al enemigo que amenazará la vida de la mujer a la que debes salvar. El capítulo 1 terminará poco después, dando paso al Capítulo 2: Recién llegados.