Análisis de Fire Emblem Radiant Dawn (Wii)

Intelligent Systems ha cumplido la premisa de que si algo funciona no es necesario cambiarlo para ofrecernos una secuela de éxito pero falta de novedades.
8
8.5
8.5
9
8.5

Una de las franquicias más famosas de Nintendo y que hasta hace bien poco ha conquistado el mercado occidental es Fire Emblem. De las diez entregas hasta ahora aparecidas de la serie solo hemos podido disfrutar en el mercado occidental de cuatro entregas, dos para GBA, una para GC y la presente para Wii. El primer juego no portátil de la serie fue el aclamado Path of Radiance del cual se desprende el abanico argumental de este Radiant Dawn. De hecho es totalmente necesario, aunque no obligatorio, haber jugado al menos a la entrega de Gamecube porque tanto personajes como argumento derivan de dicha versión.

Nintendo, sabiendo que su consola Wii ha abarcado un mercado mayor, ha decidido incluir una serie de mejoras pensando en el público general, aunque como veremos más adelante dicha táctica no le ha salido como pensaba en un inicio. Si has jugado a Path of Radiance podrás beneficiarte de una serie de ventajas que otros jugadores no van a tener, como una pequeña recompensa reflejada en las estadísticas y habilidades de tus personajes favoritos de la entrega de GC. Hemos tenido que esperar meses hasta que por fin Nintendo se ha decidido a traernos a Europa esta nueva entrega, recordemos que en Japón el juego lleva ya un año en la calle y en USA salió el pasado mes de noviembre. ¿Alguna novedad para justificar dicho retraso? Ahora lo veremos.

Cronología de una serie desconocida en sus inicios
Para los recién llegados y poco conocedores de la franquicia Fire Emblem es bueno recordar de manera resumida la importancia y longevidad de la que hace gala esta serie. Desde siempre Intelligent Systems ha sido la compañía que ha dado forma a cada juego de la serie. El creador del universo Fire Emblem fue Shouzou Kaga, que después dejaría la compañía para crear un estudio independiente llamado Tirnanog. El nombre Fire Emblem se refiere al protagonismo que da el juego a un objeto poderoso en cada una de sus entregas, en PoR y en este RD se refiere al medallón de Lehran. En el año 1990 nació FE para Famicom (NES), este primer titulo llamado FE: El Dragón Oscuro y la Espada de Luz introduciría lo que después se hizo famoso como toque estratégico con tintes de rol, y que después imitaría Sega con su Shining Force de la mano de su estudio interno Sonic Software Planning, ex de Climax Co.

Poco después exactamente en el año 1991 fue lanzado también para Famicom la segunda entrega titulada FE: Gaiden. La llegada de la Super Nintendo fue un impulso mayúsculo para la saga, de hecho salieron tres títulos. El primero FE: el Misterio del emblema, siendo el primer cartucho en aparecer de 24 megas en aquel 1993. Tuvieron que esperar los japoneses 3 años hasta que saliera la siguiente entrega FE: Genealogía de la Guerra Santa, y curiosamente en 1999, ya con la Nintendo 64 en la calle y con PSX como líder absoluta en ventas, salió otra entrega para Super Famicom, FE: Thracia 776, la cual su argumento sucedía a la vez que el anterior juego pero desde otra perspectiva.

2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
2019-06-18 16:09:00