Inicio de la guía
Bienvenidos a nuestra guía básica de Fire Emblem Warriors, donde os ayudaremos a sacarle el máximo partido a vuestros personajes y a las posibilidades estratégicas que ofrece el juego para que no tengáis ningún problema a la hora de alzaros victoriosos en las muchas batallas que os aguardan. Además, aquí también os contaremos cómo desbloquear sus diferentes contenidos secretos y cómo obtener todos sus coleccionables. Esperamos que la disfrutéis.
Preguntas frecuentes
- Cómo desbloquear todos los personajes
- Cómo funciona el sistema de combate
- En qué consisten los diferentes modos de juego
- Cómo funciona el mercado
- Cuáles son los mejores personajes para pasarte el juego
- Cómo conseguir las armas de Rango A
- Cómo desbloquear el verdadero poder de las armas exclusivas
Trucos y consejos
- La primera vez que iniciemos partida nos harán escoger entre Rowan y Lianna. Esta decisión solo determinará a quién controlaréis durante los primeros capítulos del Modo Historia, ya que tras avanzar un poco en la trama también desbloquearéis como personaje jugable al otro gemelo, por lo que esta elección no tiene mucha importancia.
- Procura llevar siempre un escuadrón de personajes bien equilibrado y capaz de cumplir diferentes roles para así poder adaptarte a cualquier situación que surja a lo largo del desarrollo de las batallas.
- Intenta equipar a tus personajes con diferentes armas que tengan habilidades que te den ventaja frente a ciertos tipos de unidades especiales, como voladoras, dragones, acorazadas o bestias. Aunque el daño general de estas armas es algo menor, esto se acaba compensando al hacer frente a los generales que sean débiles ante ellas.
- Ten siempre a mano objetos para curar a tus aliados y así poder sanar a las unidades más importantes cuando sea necesario.
- Un buen método para "salvar" a un compañero que esté en apuros y con poca vida suele ser agruparlo con otra unidad y dejarlo en la retaguardia. De este modo evitaremos que pueda recibir daño alguno.
- Si juegas en Modo Clásico y te matan un personaje, lo mejor que puedes hacer es reiniciar la misión.
El coste por resucitar a las unidades caídas es altísimo y pagarlo te ralentizará muchísimo el progreso y desarrollo de tus personajes, por lo que merece la pena empezar la batalla en la que estuvieses desde el principio para ahorrar tiempo.
- Si fracasas una misión no te preocupes, ya que la experiencia conseguida durante el transcurso de la misma se guarda, por lo que la próxima vez probablemente te sea mucho más fácil.
- Es recomendable que procures llevar casi siempre a las mismas unidades para que estas puedan subir de nivel lo máximo posible. En la zona de práctica solo podréis subir de nivel a vuestros personajes hasta el mismo que tenga vuestro héroe de más nivel, por lo que centrarse en unos pocos luego os ayudará a acelerar el proceso de subir al resto.
- También os será muy útil tener bien entrenado a un héroe de cada tipo de arma y de cada uno de los diferentes juegos representados de cara al Modo Crónicas y sus fases con limitaciones de personajes.
- No os olvidéis de promocionar cuanto antes a vuestras unidades para poder acceder a todas sus Insignias. Para ello necesitaréis utilizar un Sello Maestro y que el héroe en cuestión tenga, al menos, nivel 15.
- Vigila siempre el mapa para tener controlada la situación de la batalla. Tampoco dudes en usar de forma constante el mapa táctico del menú de pausa para dar órdenes a tus compañeros y dirigirte a varios objetivos a la vez.