Los mejores juegos con multijugador local

Recopilamos los videojuegos con mejores modos multijugador local para cooperar o competir en la misma pantalla. Obras gratuitas y de pago seleccionadas y organizadas por género.
Los mejores juegos con multijugador local
·

También te puede interesar Los mejores juegos cooperativos online

Aunque a menudo sea una experiencia denostada, el multijugador local, ya sea cooperativo o competitivo, es un buen aliado a la hora de echar el rato con amigos y familiares. Es por eso que tener a mano videojuegos con buenos modos multijugador local nunca es mala idea, ya sea en PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch o incluso en dispositivos móviles con iOS y Android. Es por eso que hemos querido recopilar en este artículo los títulos cuyos modos multijugador local más destacan. La selección no establece un ránking entre ellos, sino que está categorizada por géneros y, dentro de ellos, con una organización aleatoria.

PUBLICIDAD

Acción

Enter the Gungeon

En Enter the Gungeon visitamos una mazmorra plagada de enemigos menores y jefes finales. Para adentrarnos en ella podemos escoger entre varios personajes protagonistas, cada uno con su estilo de juego y habilidades propias. Como buen roguelike, si morimos durante la partida lo perderemos todo y tendremos que empezar de nuevo. Si bien esta aventura es interesante a nivel individual, jugarlo en cooperativo le añade una segunda capa de epicidad.

Disponible en PS4, PC, Xbox One y Switch.

Cuphead

Cuphead es uno de los videojuegos más aclamados de los últimos años; no sólo destaca de él su original apuesta gráfica, que se inspira en los dibujos animados de principios del siglo pasado, sino que también ofrece un reto exigente en sus batallas contra jefes finales. Las escenas de acción se suceden en escenarios estrechos en los que hay que medir muy bien las distancias y los tiempos de reacción.

Disponible en Xbox One, PC y Switch.

Worms W.M.D.

El clásico título de acción disparatada por turnos vuelve con una fresca propuesta que recoge los mejores aspectos de su fórmula y los adapta con soltura a las nuevas formas de jugar. Worms W.M.D. se lanzó hace ya cuatro años pero sigue estando más que vigente como título que no debería pasar desapercibido cuando se trata de entablar batallas desde el mismo sofá.

Disponible en PS4, Xbox One, PC y Switch.

The Binding of Isaac

The Binding of Isaac revitalizó en su momento el género roguelike con una aventura desenfadada y grotesca que nos llevaba a explorar un macabro sótano mientras huíamos de nuestra madre, una religiosa señora con muchos secretos que esconder. El juego de Edmund McMillen fue creciendo cada vez más y actualmente es todo un coloso en su género. Disfrutarlo en cooperativo le añade reto y diversión a su propuesta.

Disponible en PS4, Xbox One, PC y Switch. También en PS Vita, WiiU, iOS y Nintendo 3DS.

Helldivers

Helldivers es un shooter de doble stick con vista cenital que ofrece más de 100 horas de juego durante las cuales nuestro objetivo será el de proteger Supertierra, el planeta en el que se desarrolla la acción. La mejor forma de entrar en su propuesta es haciendo uso de su modo cooperativo de hasta cuatro jugadores, que asegura tanto reto estratégico como diversión gracias al fuego amigo y a las situaciones que desencadena esa posibilidad de poder matar "sin querer" a tus compañeros durante el caos de la batalla.

Disponible en PS3, PS4 y PC. También en PS Vita.

Duck Game

Los mejores juegos con multijugador local

Duck Game es un descacharrante videojuego de acción protagonizado por patos que se masacran en cada partida en escenarios generados aleatoriamente: apareces sin nada en mitad de un nivel y tienes que ir corriendo a buscar el primer arma que pilles antes de que te hagan picadillo. Cuenta con un botón dedicado a graznar y otro para hacerte el muerto. Es imposible no reir viendo las repeticiones de cada encuentro.

Disponible en PS4, PC y Switch.

Plataformas

New Super Mario Bros. U Deluxe

Esta adaptación a Switch de New Super Mario Bros U (disponible en WiiU) trae a la consola híbrida todas las buenas ideas que ya se vieron en el título original y, además, le da una capa de chapa y pintura a sus gráficos para que se vean mejor todavía. Cuenta con más de 160 niveles en dos dimensiones para disfrutar en partidas cooperativas de hasta cuatro jugadores que pueden escoger entre los personajes más icónicos del universo Mario.

Disponible en Switch.

Rayman Legends

Lo mejor que le pudo pasar a la franquicia Rayman es que le hicieran un reboot como el de Rayman Origins y que continuasen con esa fórmula en su secuela, Rayman Legends. En este par de obras se recuperó el estilo de plataformas de las entregas originales dándole más dinamismo y ampliando su catálogo de situaciones para que ganase en variedad. Una experiencia que gana enteros en cooperativo, que permite juego compartido entre hasta cuatro personas.

Disponible en PS4, PC, Xbox One y Switch. También en PS Vita, PS3 y Wii U.

Guacamelee! 2

En su primera entrega DrinkBox Studios ya demostró lo bien que se le daba diseñar metroidvanias con buen equilibrio entre secciones de plataformeo y combate. Esta fórmula tan bien conseguida se expande en Guacamelee! 2 con más variedad en sus planteamientos y un diseño más profundo. Mantiene, eso sí, la posibilidad de jugarlo en cooperativo de dos personas.

Disponible en PC, PS4, Xbox One y Switch.

Unruly Heroes

Basado en la mitología japonesa, Unruly Heroes propone una aventura de plataformas y combate en dos dimensiones. Su jugabilidad se centra en las artes marciales, con cada personaje con sus habilidades especiales que además pueden ampliarse absorbiendo la de los enemigos. Además del modo cooperativo, este juego permite batallas uno contra uno en un modo de lucha local.

Disponible en PC, PS4, Xbox One y Switch.

Aventura

Juegos de LEGO

Si hay una saga relevante en esto del multijugador cooperativo local es la de LEGO. Los juegos basados en franquicias y adaptadas al universo de las piezas de construcción hacen que entremos de lleno en su propuesta gracias a la interpretación humorística de mundos y personajes a los que guardamos cariño. Eso, y sus mecánicas accesibles, por supuesto. Dentro de su amplio catálogo podemos recomendar títulos como Lego Batman 3: Más allá de Gotham (PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360), Lego El Señor de los Anillos (PS3, Xbox 360) o
LEGO Harry Potter Collection (Xbox One, Switch), además de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, que se pondrá a la venta este mismo año en PC, PS4, Xbox One y Switch.

Don't Starve Together

Don't Starve Together es la versión multijugador del popular videojuego independiente de supervivencia de estética oscura que recuerda a los dibujos de Tim Burton. Durante las partidas podremos unirnos tanto a amigos como a desconocidos a través de su modo online, aunque también es posible jugarlo desde la comodidad del hogar en cooperativo local. Su propio nombre nos indica el objetivo que tenemos que conseguir: no morir de hambre.

Disponible en PC, PS4 y Xbox One.

The Escapists 2

En The Escapits 2 nos ponemos en la piel de un presidiario que quiere escapar de la cárcel en la que se encuentra recluido. Para ello podremos hacer uso de varias estrategias dentro de los propios muros de la prisión, planeando una fuga sigilosa o buscando hacer algo más de ruido en la huída. Jugarlo en cooperativo lo hace más divertido, aunque dos reclusos escapando son más fáciles de capturar que uno solo.

Disponible en PC, PS4, Xbox One y Switch.

Trine 4: The Nightmare Prince

La famosa saga Trine tiene un famoso recorrido en el campo del multijugador local y su útima entrega, Trine 4: The Nightmare Prince, no iba a ser menos. Se trata de un título de aventuras en 2,5D en el que se combinan secciones tanto de combate como de plataformas y puzles que hay que resolver para avanzar en la trama. Hay tres personajes disponibles para escoger.

Disponible en PC, PS4, Xbox One y Switch.

Spelunky

El título de Derek Yu no podía faltar en esta selección. Spelunky es uno de los juegos multijugador local más valorados gracias a su propuesta simple y profunda al mismo tiempo: somos unos exploradores que se adentran en unas ruinas en busca de tesoros y, sorteando enemigos y trampas, nos encontramos en situaciones emergentes que ponen en bandeja una narrativa única al tiempo que desafía a los jugadores.

Disponible en PC, PS4 y Xbox One.

Beat 'em up

Castle Crashers

Castle Crashers forma parte de aquella primera hornada de videojuegos indies que comenzaron a abandonar la escena underground para convertirse en juegos de masa. Se trata, además, de un título que recuperó el denostado género beat’em up y le dio un empaque con acción humorística en escenarios cambiantes con jefes finales delirantes y batallas campales en dos dimensiones.

Disponible en PC, PS4, Xbox One y Switch. También en Xbox 360 y PS3.

Streets of Rage 4

Si hablamos de beat’em up tenemos que hablar de la saga Streets of Rage y, por ende, de su última entrega: Streets of Rage 4 vino a revitalizar un género aprovechando las bases de la fórmula que ya había instaurado décadas atrás. Nuevos personajes, nuevos diseños, nuevos niveles y, por supuesto, una pizca de nostalgia. Jugarlo en cooperativo local es lo más parecido que podemos encontrar a volver a aquellas máquinas arcade desde la comodidad de nuestros hogares.

Disponible en PS4, PC, Xbox One y Switch.

Fight'N Rage

Y si hay ganas de algo más clásico también en apariencia no hay que dejar pasar Fight'N Rage, un título actual que se inspira en los clásicos del género de los años 90. Aquí pueden jugar de uno a tres jugadores en cooperativo local en niveles intensos con varios caminos y multitud de enemigos.

Disponible en PS4, PC, Xbox One y Switch.

Mother Russia Bleeds

Mother Russia Bleeds es un juego de Devolver Digital que aprovecha las mecánicas del beat’em up para plantear una historia macabra que transcurre en la Rusia soviética. Lo que parece una simple pelea de bandas acaba convirtiéndose en el descubrimiento de una conspiración estatal con una potente droga como protagonista. Ideal para jugar en cooperativo local sacando provecho de las habilidades propias de cada personaje.

Disponible en PC, Xbox One, PS4 y Switch.

Shooter

Gears 5

Gears 5, la última entrega de la famosa saga de disparos de Xbox, cuenta con un modo multijugador local que permite experimentar la historia principal completa de forma cooperativa. Un jugador asume el papel de protagonista mientras que otros dos (sólo pueden jugar hasta tres personas) pueden escoger otros personajes secundarios. Evidentemente también cuenta con otros modos multijugador local de enfrentamientos cooperativos.

Disponible en Xbox One y PC.

Borderlands 3

El último juego de la saga de Gearbox trae, como no podía ser de otra forma, un modo multijugador local que aprovecha al máximo la pulida jugabilidad de Borderlands 3. Gracias a este modo podremos explorar sus niveles masacrando a los enemigos y rapiñando los loots que encontremos por ahí. Este modo iguala los niveles y equilibra el progreso de los jugadores -si este estuviera en puntos diferentes- para asegurar una experiencia óptima.

Disponible en PS4 y Xbox One (en PC no tiene multijugador local).

Halo: The Master Chief Collection

La saga Halo comenzó su andadura en Xbox con una fuerte apuesta por el multijugador que acabó convirtiéndose en todo un fenómeno. En consecuencia, la Halo: The Master Chief Collection es la mejor forma que existe actualmente de retornar a aquellas partidas de competición local en parajes futuristas de ciencia ficción que, con la remasterización, se ven mejor que nunca.

Disponible en Xbox One (en PC no tiene multijugador local).

Serious Sam 3: BFE

Los mejores juegos con multijugador local 1

Este disparatado shooter en tercera persona no sólo nos permite enfrentarnos con hordas de monstruos en solitario, sino que cuenta también con varios modos multijugador local: en Serious Sam 3: BFE nos encontramos con dos modos a pantalla partida, versus y cooperativo, con hasta cuatro jugadores en cada uno. También dispone de otros modos jugador como la captura de bandera, batalla por equipos o el clásico deathmatch.

Disponible en PC y Android. También en PS3 y Xbox 360.

Call of Duty: Black Ops IIII

De Call of Duty: Black Ops IIII podemos sacar a relucir muchos aspectos, tanto positivos como negativos, pero si hay algo que ha hecho bien esta entrega es aprovechar el clásico Modo Zombis y traerlo de vuelta con su formato multijugador local expandido con tres aventuras únicas pensadas para sacarle todo el provecho en compañía.

Disponible en PC, PS4 y Xbox One.

Deportivos

Rocket League

Los mejores juegos con multijugador local 2

La combinación entre coches y fútbol es sorprendentemente adictiva. Rocket League se ha convertido en todo un fenómeno mundial gracias a su dinámica propuesta en la que dos equipos de vehículos motorizados se enfrentan en partidos de fútbol que retan la ley de la gravedad: saltos, remates, goles por la escuadra… Estos encuentros también se pueden disputar en multijugador local y próximamente el juego pasará a ser free to play, así que no hay excusa para pisar el acelerador.

Disponible en PS4, PC, Xbox One y Switch.

FIFA 20

FIFA 20 es el rey de las reuniones con amigos. Incluso si las personas que se encuentran frente a la pantalla tienen poca idea de cómo jugar es posible que se encuentren con un mando entre las manos y escogiendo equipo para enfrentarse a cualquier otro contrincante en la habitación. Uno de esos juegos con multijugador local que nunca falla. Sus diversos modos de juego añade variedad a la experiencia, yendo desde el clásico partido rápido hasta los torneos y ligas de más duración.

Disponible en PS4, PC, Xbox One y Switch. También en PS3 y Xbox 360.

eFootball PES 2020

Y, claro, eFootball PES 2020 tampoco se queda atrás. Sus torneos multijugador local son un clásico ya, y quienes prefieran la simulación deportiva de Konami sin duda le sabrán sacar provecho a sus múltiples modos de competición y cooperación en partidos que transcurren en la misma pantalla. Dispone de varios modos de juego, desde el partido rápido más casual hasta las competiciones más extendidas en el tiempo.

Disponible en PS4, PC y Xbox One.

NBA 2K20

El baloncesto también reclama su espacio como videojuego perfecto para partidas de multijugador local. En NBA 2K20 podemos disputar partidos contra amigos en multijugador local, disfrutando en compañía de la realista simulación deportiva que nos ofrece esta entrega de la saga.

Disponible en PS4, PC, Xbox One y Switch.

NBA 2K Playgrounds 2

Quienes prefieran una experiencia más arcade sin salir del baloncesto pueden probar NBA 2K Playgrounds 2, un título que aprovecha las licencias y caras conocidas del basket para darle un tono caricaturesco con el que la diversión está asegurada. Las estrellas de la NBA sacan aquí su lado más urbano demostrando un juego callejero vitaminado con poderes y habilidade especiales. Obviamente cuenta con modos de multijugador local con partidos, temporadas y campeonatos personalizables.

Disponible en PS4, PC, Xbox One y Switch.

Windjammers

Este clásico arcade está disponible para echar unas partidas tanto en solitario como en compañía gracias a su modo multijugador local. Windjammers no necesita presentación: se trata del mítico título de los 90 en el que dos rivales se enfrentan en una brutal batalla de lanzamiento de frisbee haciendo uso de sus habilidades especiales para anotar más tantos que el contrincante. Una secuela tardía, Windjammers 2, está en el horno y no tardará mucho en salir.

Disponible en PS4 y Switch.

Regular Human Basketball

Los mejores juegos con multijugador local 3

Dos robots gigantes se enfrentan en un partido de baloncesto a gran escala. Pero no pueden hacerlo solos: los jugadores se pondrán en la piel de unos seres humanos que tendrán que corretear por el interior de los robots pulsando los grandes botones de acción que activan diferentes partes de la colosal máquina. Regular Human Basketball es un juego divertidísimo para competir en la misma pantalla porque sólo coger el balón ya supone todo un reto.

Disponible en PC.

Lucha

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la última entrega de una saga que lleva años labrándose un nombre en el multijugador competitivo, tanto a nivel local como en red. Esta edición trae consigo a la plantilla de personajes más grande hasta la fecha bajo el lema "¡todos están aquí!", ampliando además el roster con su política de actualizaciones mediante DLC. Jugarlo en local en Switch es facilísimo gracias a la propia configuración de la consola, ideada en parte para compartir el juego en una misma pantalla.

Disponible en Switch.

Tekken 7

Los mejores juegos con multijugador local 4

La franquicia de lucha de Bandai Namco se ha convertido en un referente en el juego rápido y tiene un hueco especial en el imaginario colectivo gracias a sus primeras entregas en la primera videoconsola doméstica de Sony, donde quien más quien menos casi todo el mundo jugó a Tekken. Este Tekken 7 es la versión más actualizada de su fórmula y, como de costumbre, podremos recrearnos en brutales combates locales con nuestros personajes favoritos, cada uno de ello con un estilo de lucha único.

Disponible en PS4, PC y Xbox One.

Street Fighter V

Pero si hablamos de juegos de lucha míticos no nos podemos olvidar de Street Fighter V, la última entrega de la saga de Capcom que lleva en el mercado ya bastantes años, aunque sigue vigente gracias a la constante apuesta por la actualización de contenido. Esta entrega incluye más modos de juego, aunque no deja atrás el competitivo local que nos permite rememorar aquellos míticos combates en las recreativas arcade.

Disponible en PS4 y PC.

Towerfall Ascension

Los mejores juegos con multijugador local 5

Con una estética minimalista y pixelada, Towerfall Ascension (de los creadores de Celeste) propone combates entre arqueros en escenarios plataformeros en dos dimensiones. Los jugadores se enfrentarán en niveles verticales tratando de alcanzar a sus rivales con las pocas flechas que tengan a su disposición. También se pueden aprovechar los power-ups del terreno, aunque hay que tener cuidado con los obstáculos.

Disponible en PS4, PC, Xbox One y Switch.

Nidhogg 2

https://media.vandal.net/m/7-2020/202072311563037_1.jpg

El primer Nidhogg llegó dando una patada en la puerta con una propuesta simple pero adictiva: dos monigotes corriendo el uno hacia el otro armados únicamente con una espada, un escenario horizontal sin apenas espacio y el objetivo de llegar hasta el final del mapa sin que el contrincante te lo impida. Nidhogg 2 cogió esa fórmula y la llevó hasta el final, cambiando su estilo gráfico por uno menos agradable y ampliando sus mapas, armas y opciones de personalización. Una vez superado el rechazo inicial de su estética, esta secuela es la mejor expresión de la fórmula original.

Disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Brawlhalla

Los mejores juegos con multijugador local 6

Brawlhalla no se esconde: su fórmula es la de un Super Smash Bros. pero convirtiendo su modelo de pago al free to play. Jugar es gratuito, pero hay algunos añadidos estéticos que se pueden desbloquear con dinero real, así como personajes de diversas franquicias disponibles previo pago. La plantilla aquí es todavía más grande que la del juego de Nintendo, aunque los personajes tienen estilos de lucha más similares entre sí. Es un buen juego para el competitivo local por la accesibilidad de sus mecánicas de combate y su desenfadado diseño 2D.

Disponible en PS4, PC, Xbox One, Switch, iOS y Android.

RPG

Diablo III: Reaper of Souls

La saga Diablo definió un género y su última entrega es toda una expresión de esa fórmula tan particular: mazmorras, combates rápidos, perspectiva cenital… Diablo III: Reaper of Souls es un título al que nunca pesa volver, sobre todo si lo hacemos acompañados de amigos en su modo multijugador local.

Disponible en PS4, Xbox One y Switch (en PC no tiene multijugador local). También en PS3 y Xbox 360.

Divinity: Original Sin II

Larian Studios creó esta obra de rol que recoge las características más deseadas del género y las combina para ofrecer una aventura única en la que cada jugador, cada personaje, tiene un rol y un contexto diferente. En Divinity: Original Sin II comenzamos encarnando a un esclavo en un barco mercante y, a partir de ahí, todo lo que ocurra es cosa nuestra. Se puede jugar en cooperativo local con un buen sistema de pantalla partida.

Disponible en PC, PS4, Xbox One y Switch.

Children of Morta

La familia Bergson es conocida por contar con múltiples héroes en su árbol genealógico. Cada miembro de cada generación nace para luchar contra el mal, que se materializa en forma de entes corruptos. Se trata de un juego que combina dinámicas de acción, de rol y de roguelite. Además de su faceta singleplayer, Children of Morta cuenta también con un modo multijugador local en el que dos personas pueden combatir juntas la Corrupción.

Disponible en PS4, PC, Xbox One y Switch.

Magicka 2

https://media.vandal.net/m/7-2020/20207231254495_1.jpg

En Midgård apenas quedan magos después de la Guerra de los Magos, pero cuatro intrépidos hechiceros vuelven de las cenizas para encontrarse con una ciudad en la que son únicos en su especie. Magicka 2 es un irreverente título cooperativo en el que hasta cuatro jugadores podrán explorar su mundo armados con sus múltiples hechizos.

Disponible en PS4 y PC.

Moon Hunters

Los mejores juegos con multijugador local 7

Moon Hunters es un RPG cooperativo en el que cada jugador encarna a un héroe durante un suceso único que tiene lugar una vez cada muchos años. Durante esta situación, los jugadores tendrán que tomar decisiones y enfrentarse a enemigos del mundo, lo que determinará la forma en la que son reconocidos por la historia. Es un juego que habla sobre el legado y la personalidad de cada jugador en un mundo cíclico que nunca es igual al de la anterior partida.

Disponible para PC, PS4, Xbox One y Switch.

Puzles

Snipperclips - ¡A recortar en compañía!

Snipperclips - ¡A recortar en compañía! es uno de los juegos de puzles más originales de los últimos años. Su premisa nos lleva a controlar a un par de personajillos, uno cada jugador, que tienen que recortarse el uno al otro para conseguir una determinada forma que les permita superar cada nivel. Pese a la simpleza de sus mecánicas, el diseño de cada escenario es profundo y puede llegar a suponer todo un desafío.

Disponible en Switch.

Overcooked! 2

Los mejores juegos con multijugador local 8

Cocinar es un caos y Overcooked! 2 lo sabe. Es por eso que su multijugador propone un reto en el que varios personajes tienen que cocinar las comandas que le van llegando en un tiempo límite y en escenarios alocados plagados de obstáculos que incluso cambian de sitio las herramientas necesarias. Los jugadores tendrán que entenderse para conseguir los objetivos de cada nivel, aunque eso no será del todo fácil. Este título basa su humor en el fallo y ha inspirado a otros juegos como Moving Out o The Stretchers.

Disponible en PC, PS4, Xbox One y Switch. Próximamente en PS5 y Xbox Series X.

Keep talking and nobody explodes

Los mejores juegos con multijugador local 9

Hay una bomba en la sala: un jugador se encarga de desactivarla mientra el resto lee el manual para indicarle qué tiene que hacer exactamente. Con esta interesante propuesta Keep talking and nobody explodes consigue consolidar una experiencia cooperativa con varios niveles de dificultad en la que se establece una curiosa interacción entre todos los jugadores.

Disponible en PC, PS4, Xbox One, Switch y Android.

Puyo Puyo Tetris

Los mejores juegos con multijugador local 10

Puyo Puyo Tetris sorprendió con su combinación de dos reconocidas sagas de puzle; lo hizo con un modo para un jugador como principal conductor de la experiencia, pero lo que pasa más desapercibido es que también cuenta con modos de competición local. Hay varias formas de juego que van desde la clásica partida a pantalla partida, con un tablero para cada jugador, hasta otros modos más innovadores y estimulantes.

Disponible en PC, PS4, Xbox One y Switch.

Lovers in a Dangerous Spacetime

Los mejores juegos con multijugador local 11

Controlar una nave espacial no es tarea sencilla, sobre todo cuando los controles de la misma están cada uno en una estancia. En Lovers in a Dangerous Spacetime nos ponemos a los mandos de un enorme objeto volador no identificado mientras tratamos de hacerlo avanzar por los diferentes escenarios plagados de obstáculos y enemigos. Habrá que correr de un sitio a otro para activar los controles de la nave y colaborar con tus compañeros para que cada uno lleve a cabo su tarea asignada.

Disponible en PC, Xbox One, PS4 y Switch.

Human Fall Flat

Human Fall Flat es un juego que va precisamente de lo que parece por su nombre: de monigotes humanoides cayendo de plataformas. La gracia de este juego es que propone niveles de puzles plataformeros que tendremos que superar tratando de no caernos, aunque el porrazo está prácticamente asegurado y las físicas del juego hacen que sea divertidísimo fallar. Cada jugador puede tener una skin propia y hay opciones de creación de niveles y trajes.

Disponible en PC, PS4, Xbox One, Switch, iOS y Android.

Portal 2

Los mejores juegos con multijugador local 12

Además de su inolvidable trama principal, Portal 2 incluye un modo multijugador local y online que sorprende por lo bien trabajada que está. Cuenta con un diseño de niveles propio y una especie de trama adicional en la que cada jugador controla a un personaje robótico en los múltiples puzles que hay que ir resolviendo. No tiene nada que envidiar al reto que se plantea en su historia principal.

Disponible en PC. También en PS3 y Xbox 360.

Velocidad

Mario Kart 8 Deluxe

La popular saga de karts de Nintendo se luce en Switch con un apartado gráfico espectacular y una adaptación de sus controles que convierten a esta adaptación en la mejor forma de entrar en la peculiar fórmula de esta franquicia. Mario Kart 8 Deluxe es uno de esos juegos imprescindibles en la consola híbrida, tanto para jugar en solitario, como para hacerlo en competiciones online o local en sus diversos modos multijugador.

Disponible en Switch.

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Si en su día el juego de conducción del universo Crash Bandicoot ya fue todo un éxito, esta remasterización ha conseguido poner de nuevo en órbita aquella experiencia. Crash Team Racing Nitro-Fueled actualiza el apartado gráfico y los controles del original consolidándose como un título muy a tener en cuenta en las noches de fiesta con amigos.

Disponible en PS4, Xbox One y Switch.

Forza Motorsport 7

Y si lo que buscas es un estilo de conducción más realista Forza Motorsport 7 es el videojuego indicado. Cuenta con más de 700 vehículos, incluyendo los más emblemáticos de Ferrari, Lamborghini y Porsche, a disposición de los jugadores para conducir en carreras de alrededor del mundo en una treintena de circuitos. Hará las delicias de los jugadores más exigentes con los gráficos porque dispone de opciones para jugar a resolución 4K y a 60 fps.

Disponible en PC y Xbox One.

TrackMania Turbo

Los mejores juegos con multijugador local 13

TrackMania Turbo incluye un modo multijugador que a priori puede sonar raro pero que es bastante divertido a la hora de la verdad. Se llama Double Driver y su nombre ya nos da una pista de lo que propone: dos jugadores, un coche; cada persona controla el acelerador y el freno de un lado del vehículo y ambos han de colaborar para conseguir, como mínimo, llegar a la meta.

Disponible en PS4, PC y Xbox One.

Trials Fusion

Los mejores juegos con multijugador local 14

Publicado originalmente en 2014, este reconocido juego de motocross dispone también de varios modos de juegos de competición multijugador en pantalla local. El más clásico, o quizás el más parecido a la experiencia individual de Trials Fusion, es el que coloca a varios jugadores en una pista llena de obstáculos imposibles que va avanzando a medida que el primero los supera. Gana, cómo no, el primero que llegue a la meta final. Se puede competir tanto en escenarios del juego como en otras pistas creadas por la comunidad.

Disponible en PC, PS4 y Xbox One.

Party

Super Mario Party

La última entrega de Super Mario Party -al igual que las del resto de la saga- hace un espectacular trabajo en lo que a ofrecer una divertida experiencia competitiva local se refiere. Cada jugador manejará a un personaje del universo Mario para ir avanzando por un tablero a base de ganar minijuegos. Esta última edición aprovecha las características únicas de Switch para añadirle un extra de novedad y diversión a sus mecánicas.

Disponible en Switch.

Ultimate Chicken Horse

Los mejores juegos con multijugador local 15

El objetivo de Ultimate Chicken Horse está en llegar a la meta antes que tus rivales saltando a través de varias plataformas plagadas de obstáculos. Definiéndolo así, bien podría ser un juego que estuviera dentro de la categoría de plataformas o, incluso, de carreras; sin embargo lo que hace a esta obra un verdadero party game es que esas plataformas y obstáculos están puestas ahí por los propios jugadores: en cada turno, antes de comenzar a correr, puedes seleccionar los elementos que quieres disponer en el escenario tratando de crearte un propio camino y entorpecer el avance de los contrincantes.

Disponible en PS4, Xbox One, PC y Switch.

Spaceteam

Los mejores juegos con multijugador local 16

Spaceteam es un divertido videojuego cooperativo de entre dos y ocho jugadores. Los participantes utilizan sus móviles y tabletas como centro de mandos de una gran nave espacial, pero unos tienen en su pantalla los datos y otros los controles, así que la cooperación y el trabajo en equipo es imprescindible. Eso sí, aquí no hay nada serio: de un momento a otro puedes verte gritándole a tu amigo "¡inyecta los atomizadores oligovolátiles!" y que, de algún modo, eso tenga sentido en la partida.

Disponible en iOS y Android.

Mimics

Los mejores juegos con multijugador local 17

Un jugador coge el móvil, mira las ilustraciones de personajes que hay en pantalla y selecciona una de ellas. A continuación se hace una foto imitándola, poniendo la cara de la forma más rara aunque similar posible. Le pasa el móvil al resto de jugadores, quienes tienen que descubrir cuál es la ilustración que ha imitado. Así de sencillo y divertido es Mimics, un videojuego de humor que no puede faltar en cualquier fiesta de juegos.

Disponible en iOS y Android.

Juegos PlayLink

Los mejores juegos con multijugador local 18

Sony lanzó un novedoso sello enfocado en el juego multijugador local. Los títulos de PlayLink permiten que varios jugadores puedan participar utilizando únicamente una consola PS4 y sus dispositivos móviles como controladores. Hay varios títulos disponibles, como Saber es poder, un quizz en tono de concurso, o Intenciones Ocultas, un título de misterio y exploración detectivesca.

Disponibles en PS4.

Genital Jousting

En este colorido juego nos ponemos a los mandos de una serie de penes de colores en varios modos de juego que van desde la cooperación hasta la competición más pura, pasando por un imperdible modo historia. Genital Jousting parte de una base muy tontorrona para ofrecer una experiencia divertida, sin vulgaridades, que permanece en la memoria para siempre. Cuenta con más de 10 modos y posibilidad de unirse hasta a ocho jugadores.

PUBLICIDAD

Disponible en PC.

Manu Delgado
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir