Vandal

Los mejores juegos para 2 jugadores en cooperativo local

Jugar en compañía siempre es más divertido. Aquí tenéis una lista de algunos de los mejores juegos actuales para disfrutar en multijugador local.
Los mejores juegos para 2 jugadores en cooperativo local

También te puede interesar Los mejores juegos cooperativos online

Con el crecimiento de los juegos online parece que nos hemos olvidado de lo divertido que es jugar en casa en el mismo sofá con otra persona. Risas, codazos competición sana y momentos para recordar, todo esto es lo que nos ofrece retrotraernos a un tiempo en el que no había Internet. Ahora queremos recordar aquellos momentos recopilando los mejores juegos actuales que nos van a permitir echar partidas sin tener que conectar ningún cable de red.

Snipperclips (Nintendo Switch)

La filosofía de Nintendo con Switch es clara: que se divierta toda la familia. Es uno de los objetivos de la compañía japonesa y se cumple a la perfección con Snipperclips - ¡A recortar en compañía!, un juego de puzles donde nuestra capacidad para jugar acompañados y compenetrarse (sin perder la paciencia por el camino) lo es todo. Uno de los obligados en la consola si quieres jugar en cooperativo local, ya sea entre dos o incluso cuatro jugadores.

PUBLICIDAD

Los mejores juegos para 2 jugadores en cooperativo local

Diablo III (PS4, Xbox One, PS3, X360)

Si lo que estás buscando es una experiencia rolera al 100% y que en ocasiones es difícil encontrar fuera del PC, la mejor opción que tiene sobre la mesa es Diablo III. La adaptación del título de Blizzard a consolas es sencillamente perfecta. El mando se siente muy natural a la hora de realizar hechizos y somos capaces de jugar hasta con cuatro colegas en un mismo televisor. Lo tiene todo para que nos quitemos el estrés a base de machacar botones.

Los mejores juegos para 2 jugadores en cooperativo local 1

Overcooked (PC, PS4, Xbox One, Switch)

Si eres de los que a las risas jugando en el mismo sofá también quiere sumar un buen cúmulo de estrés, nuestra recomendación indudable es Overcooked, título que te va a convertir en todo un pinche de cocina y qué va a hacer seguramente que se te caiga algún mechón de pelo. Preparar platos con ingredientes diferentes a toda velocidad para cubrir las ansias de alimento de tus comensales entre cuatro jugadores puede ser muy divertido.

Los mejores juegos para 2 jugadores en cooperativo local 2

A Way Out (PS4, Xbox One, PC)

De los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons nos ha llegado recientemente A Way Out, un título diferente que representa la madurez del estudio y que nos coloca ante situaciones realmente atractivas en lo narrativo y lo jugable. Su singular y obligatoria pantalla partida nos mete de llenos en una aventura de acción cooperativa en la que tenemos que ayudar a dos presos en una carrera por encontrar la libertad. Ha sido una de las grandes sorpresas del presente 2018. Muy recomendado.

Los mejores juegos para 2 jugadores en cooperativo local 3

Lara Croft and the Guardian of the Light/and the Temple of Osiris (PC, PS3, X360, PS4, Xbox One)

Por norma general los juegos de Tomb Raider no suelen incluir modos cooperativos, pero en el spin-off llamado Lara Croft and the Guardian of the Light (para dos jugadores) y su secuela, Lara Croft and the Temple of Osiris (hasta para cuatro jugadores), esta opción es más que recomendable y es sumamente divertida. Enfréntate a enemigos y supera puzles controlando a Lara y a sus acompañante con otro jugador en el mismo televisor. Un título atípico en la saga qué bien merece nuestra atención si somos fans de la heroína o de las aventuras de acción cooperativas, que con estos ingredientes no hay muchas.

Los mejores juegos para 2 jugadores en cooperativo local 4

Borderlands 2 (X360, PS3, PC, PS4, XOne)

Si lo que buscas es acción cooperativa donde los disparos sean uno de los principales protagonistas, la mejor opción que te puedes llevar a tu estantería es Borderlands 2, ya sea tanto en su versión original para PC, PS3 y Xbox 360, como en su remasterización para PS4 y One dentro de Borderlands: Una colección muy guapa. La saga de acción de Gearbox es un pozo de horas para todo tipo de jugadores, un océano de risas con cierta dificultad en el que completar misiones puede tenerte atrapado durante meses en su pantalla partida, hasta para cuatro jugadores.

Los mejores juegos para 2 jugadores en cooperativo local 5

Halo: The Master Chief Collection (Xbox One)

Y hablando de pantallas partidas cooperativas. A pesar del paso de los años la saga Halo sigue siendo una de las mejores opciones a la hora de compartir tiros en el mismo sofá. No los quedamos con un solo título bueno sí aunque hacemos algo de trampa. Os recomendamos que os hagáis con Halo: The Master Chief Collection, recopilación para Xbox One que incluye cuatro juegazos totalmente disfrutables en la actualidad en la mejor compañía. Una opción que por cierto fue retirada en Halo 5: Guardians, lo que generó muchas críticas.

Los mejores juegos para 2 jugadores en cooperativo local 6

Rocket League (PS4, Xbox One, PC, Switch)

Cambiamos de tercio y nos vamos al frente deportivo. Mejor dicho al frente deportivo más innovador que existe. Nos referimos al rotundamente exitoso Rocket League, juego que mezcla el fútbol con los coches y en cuyo modo a pantalla partida podemos echarnos unos partidos realmente divertidos, competitivos y adictivos, ya sea entre dos o cuatro jugadores. Os advertimos que esta experiencia engancha, y mucho; os recomendamos jugar con moderación.

Los mejores juegos para 2 jugadores en cooperativo local 7

FIFA 18/PES 2018 (Xbox One, PS4, PC, Switch, PS3, Xbox 360)

Y siguiendo en la línea de los deportes, es inevitable acordarse de uno de los géneros más divertidos para disfrutar en compañía: los juegos de fútbol. FIFA 18 y Pro Evolution Soccer 2018 siguen siendo opciones obligatorias para todos los amantes de balompié que quieran jugar en casa acompañado de sus amigos con unos aperitivos, unos refrescos y un montón de piques sanos.

Los mejores juegos para 2 jugadores en cooperativo local 8

Castle Crashers (Xbox 360, PS3, PC, Xbox One)

Un clásico recurrente dentro de los juegos cooperativos de sofá en el mundo de los títulos independientes es Castle Crashers. El título de The Behemoth no se pierde una cuando hablamos de compartir partidas con colegas. Ofrece acción directa, sin miramientos, con toques tremendamente arcades y una capacidad inusitada de enganchar, como siempre lo fueron los beat 'em up o "yo contra el barrio", uno de los mejores géneros para disfrutar en compañía.

Los mejores juegos para 2 jugadores en cooperativo local 9

Magicka 1 y 2 (PC, PS4)

También dentro de la escena independiente nos encontramos con la saga Magicka de Arrowhead, que ofrece acción cooperativa hasta para cuatro jugadores, con la primera entrega solo disponible en PC, y la segunda también en PS4. Además de poder jugar a la campaña principal, tenemos la opción de competir contra nuestros amigos de manera directa o por el mero error del fuego cruzado. Toda una experiencia indie de vieja escuela para echarnos unas risas.

Los mejores juegos para 2 jugadores en cooperativo local 10

La saga Trine (PC, PS4, X360, PS4, Wii U)

También de la escena independiente y con un toque fantástico medieval nos llega Trine, una saga que aunque para muchos ha pinchado con la tercera entrega, sus dos primeros títulos nos siguen pareciendo dos juegazos. Una aventura de acción y puzles con unos gráficos preciosos que si se disfruta en compañía (hasta para tres jugadores) deja todavía un mejor sabor de boca. Es uno de esos juegos ideales para deleitarnos con paisajes mientras descansamos en la realidad que nos rodea.

Los mejores juegos para 2 jugadores en cooperativo local 11

Mario Kart 8 (Wii U, Nintendo Switch)

Tanto si tienes una Nintendo Switch como una Wii U, Mario Kart 8 no puede faltar en tu estantería. El Mario Kart más completo en contenidos lanzado hasta la fecha tiene pistas, copas, objetos y personajes para aburrir y cuenta con uno de los multijugadores locales más adictivos que existen en las consolas de Nintendo. No solo es un imprescindible sino que además es el ingrediente extra ideal en las fiestas.

Los mejores juegos para 2 jugadores en cooperativo local 12

Super Mario 3D World (Wii U)

Siguiendo en el universo de los juegos de Nintendo y recordando uno de los títulos obligados de Wii U, las plataformas de Super Mario 3D World tienen un sabor especial cuando se juegan en cooperativo en el mismo sofá. No es un título especialmente difícil lo que lo hace muy atractivo para ser jugado con los más pequeños de la casa, ya sea entre dos, tres o cuatro jugadores. Un plataformas con tintes de vieja escuela y elementos de nuevo cuño que no te debes perder, y que no nos importaría que llegara también a Switch.

Los mejores juegos para 2 jugadores en cooperativo local 13

Rayman Legends (X360, PS3, PC, Wii U, PS4, Xone, Switch)

Y hablando de plataformas, es inevitable que nos dejemos cortejar por los movimientos de Rayman y su cuadrilla de amigos. Jugar a Rayman Legends a dobles en un mismo televisor es toda una experiencia, no solo por lo lo divertida que puede llegar a ser la partida, si no por lo bien integrado que está en multijugador, cooperando para superar las fases (aunque con algún tortazo de por medio) o jugando al modo competitivo Kung-fútbol, que es divertidísimo.

Los mejores juegos para 2 jugadores en cooperativo local 14

Guacamelee! (PS3, X360, PC, Wii U, Xbox One, PS4)

Sí al toque plataformero le añadimos un poco de acción y le metemos una pizca de exploración a lo metroidvania, la combinación resultado nos deja un sabor a taco mexicano impresionante. El nombre de este manjar es Guacamelee!, un título que nos va a atrapar durante un buen número de horas en las probaremos los mitos de la vida y la muerte mexicanos.

Los mejores juegos para 2 jugadores en cooperativo local 15

La saga Metal Slug

No puede faltar en este reportaje uno de los clásicos de las recreativas que tantas monedas nos ha hecho gastar: Metal Slug. Los run and gun de SNK que en cualquiera de sus múltiples ediciones, a gusto del consumidor, son juegos divertidísimos y muy desafiantes en compañía de un amigo, y que podemos encontrar prácticamente en cualquier plataforma.

Los mejores juegos para 2 jugadores en cooperativo local 16

Spelunky (Xbox 360, PC, PS3, PS4)

Si lo que quieres es un juego cooperativo que te permita explorar, investigar y eludir todo tipo de trampas y desafíos como si fueras Indiana Jones, la mejor opción que te ponemos sobre la mesa es Spelunky, un clásico que nunca falla, tan adictivo como desafiante. Lo tenemos disponible en múltiples plataformas para que nos adentremos en sus cuevas para encontrar todo tipo de secretos y en compañía ya os adelantamos que los descubrimientos sabe mucho mejor.

Los mejores juegos para 2 jugadores en cooperativo local 17

Cuphead (Xbox One, PC)

El juego de acción y plataformas Cuphead ya se puede considerar un clásico contemporáneo, un clásico run and gun de los que ya apenas se hacen, o no al menos con la calidad de este, tanto visual como jugable, toda una delicatessen. Hay quien dice que en compañía es incluso más difícil, y si jugando con tu pareja o un amigo no acabáis discutiendo, seguro que vuestra relación sale fortalecida de esta desafiante experiencia.

Los mejores juegos para 2 jugadores en cooperativo local 18

Los juegos de LEGO

Acudimos al comodín de la selección múltiple porque merece la ocasión. Todos los juegos de LEGO merecen estar en la estantería de aquellos que son adictos a los juegos cooperativos en el mismo sofá, sobre todo para que jueguen juntos los más pequeños de la casa con los adultos. Star Wars, Parque Jurásico, los superhéroes de Marvel y DC o El Señor de los Anillos son algunas de las licencias que se han volcado para adaptarsese a estas míticas piezas, siendo todos juegos muy cuidados y hechos con cariño, y disponibles en todas las plataformas.

Los mejores juegos para 2 jugadores en cooperativo local 19

Towerfall Ascension (PC, PS4, Xbox One

Si lo que estás buscando son piques con varios jugadores sentados en el mismo sofá, una de las mejores opciones que puedes poner en tu consola es Towerfall Ascension, el anterior juego del creador de Celeste, uno de los títulos más aclamados de este año. Lo que comenzó siendo tímido prototipo se convirtió en un juego realmente adictivo, rápido, complejo y completo. Es un vicio aprender a utilizar el arco en este juego competitivo no apto para aquellos jugadores que se pican por encima de sus posibilidades cuando pierden.

Los mejores juegos para 2 jugadores en cooperativo local 20

Don't Starve Together (PS4, PC, Xbox One)

En el frente de la supervivencia también tenemos alguna que otra opción recomendable para jugar en el mismo sofá. La mejor sin lugar a dudas es Don't Starve Together, el popular título de Klei Entertainment en su versión multijugador, en el que tenemos que sobrevivir en un escenario que bien podría haber creado Tim Burton. Tiene un buen surtido de ingredientes para mantenernos pegados a la pantalla durante horas.

Los mejores juegos para 2 jugadores en cooperativo local 21

Enter the Gungeon (PC, Xbox One, PS4, Switch

Si quieres supervivencia, pero de otro tipo, de la qué consiste en esquivar balas, Enter the Gungeon es nuestra mejor recomendación. Un bullet hell dungeon crawler divertidísimo, adictivo, muy completo y que en compañía te permite pasar las horas muertas frente al televisor, con una experiencia muy desafiante.

Los mejores juegos para 2 jugadores en cooperativo local 22

Lovers in a Dangerous Spacetime (Xbox One, PC, PS4, Switch)

Hasta cuatro jugadores pueden adentrarse en este juego cooperativo de control de naves espaciales en los que la cooperación lo es todo para conseguir resultados. Debemos remar en la misma dirección, y nunca mejor dicho, para poder conseguir triunfar en esta misión intergaláctica. Puede ser muy adictivo y encaja a la perfección en las fiestas donde quieras jugar a algo diferente y con mucha personalidad.

Los mejores juegos para 2 jugadores en cooperativo local 23

Worms W.M.D. (PC, PS4, Xbox One, Switch)

Si lo que buscas es una buena partida en la que entre en juego la estrategia y la capacidad para perjudicar a rival con armas pero más variopintas, la mejor opción que te puedes echar a la espalda es todo un clásico: Worms. Los gusanitos de Team 17 siguen dando mucha guerra a pesar del paso de los años, y con Worms W.M.D. tenemos una de sus mejores ediciones recientes.

Los mejores juegos para 2 jugadores en cooperativo local 24

Nidhogg (PC, PS4)

Dos jugadores, un par de espadas, escenarios divertidos y un buen puñado de píxeles clásicos. Esto es lo que ofrece Nidhogg, un interesante juego independiente no apto para todos los jugadores: solo para aquellos que quieran retar a duelos a sus colegas en mundos virtuales. No nos hacemos responsables de las enemistades que puedan causar sus combates. También hay una secuela, pero seguimos prefiriendo el primero.

Los mejores juegos para 2 jugadores en cooperativo local 25

Street Fighter V (o cualquier otro gran juego de lucha)

Si lo que buscas es una experiencia de combate contra tus amigos, un rey de pista de toda la vida para pasar el mando entre los que sean derrotados, nuestra recomendación es Street Fighter V, como el representante más reciente de una saga mítica de los videojuegos. Fue un juego como unos comienzos difíciles, pero que ha ganado mucho con su Arcade Edition, y es de lo mejorcito dentro del género en la generación actual. También lo son juegos como Tekken 7, Dragon Ball FighterZ, Killer Instinct o Injustice 2, y por suerte siempre hay buenos juegos de lucha donde elegir, un género que nunca falla para echar unas partidas con los amigos.

Los mejores juegos para 2 jugadores en cooperativo local 26

Super Smash Bros. (Wii U)

Y para finalizar nuestra lista, no nos olvidamos de otro grande de los combates en el frente nintendero: Super Smash Bros. A falta de que se lance la edición de Nintendo Switch, en Wii U contamos con un juego mayúsculo dentro de las tortas con personajes de sagas de Nintendo, y de otras compañías también. No es que sea recomendado, es que directamente es obligatorio. Con todas las letras.

PUBLICIDAD

Los mejores juegos para 2 jugadores en cooperativo local 27

En forosComentar en nuestros foros

cotrex007 · 02/05/2018 00:50
Podrían añadir también la saga Monster Hunter, es genial jugarlo con un amigo :3

Gatro · 01/05/2018 21:25
Ay, ahora que me acuerdo, también se les han olvidado el 'How to Survive' y el 'How to Survive 2', que su modo cooperativo es excepcional.

Marckt · 01/05/2018 17:37
Me quedo con el diablo III [img]https://imageshare.tk/images/fyrma.jpg[/img]

dawan2116 · 01/05/2018 17:33
Y Gears of War, los zombies de los COD, faltan muchos en esa lista, poner los fifa y los pes esta de sobra, los de lucha también yo creo, juego de deporte sin 2 Player o juego de lucha sin 2 Player, apaga y vámonos, me acorde de killzone 3, también tiene coop, los army of two, juegazos, no vi ninguno de autos, a parte Mario kart 8 y Rocket League que son bien arcade, pero los Dirt, NFS y Burnout son juegazos para 2 también...faltaron muchos y hay otros que están de más, en fin, buena lista, pero habría que ponerle más juegos y sacarle algunos.

Saludos

capitanlopez · 01/05/2018 14:00
Ese Lara croft no tiene alma ninguna, es un paseo aburrido sin nigún aliciente.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir