Rocket League es sin duda uno de los juegos cooperativos más divertidos del mercado, y esa diversión se puede compartir desde el sofá de nuestra casa con nuestros amigos, mano a mano.
Sí, este frenético juego de fútbol con coches dispone de opciones de multijugador a pantalla dividida, tanto en consolas como en ordenador.
En este apartado de nuestra guía completa vamos a explicarte cuáles son los pasos a seguir para configurar la pantalla dividida en Rocket League y cómo jugar con tus amigos en el mismo televisor ya sea que juegues en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch o en PC desde un mismo monitor.
¿Cómo jugar a pantalla dividida en PS4 y PS5?
Estos son los pasos que debes seguir en consolas PlayStation 4 o PlayStation 5 para jugar a pantalla dividida en Rocket League:
- Enciende tu consola, conecta tu cuenta y entra en Rocket League.
- Una vez dentro del juego, conecta un segundo mando y presiona el botón PS.
- Con el segundo mando, inicia sesión en otra cuenta de la consola (puede ser una cuenta de PS Network o una cuenta de invitado).
- Después de que el segundo jugador inicie sesión, regresa al menú principal de Rocket League y pulsa el botón "Options" con el segundo mando.
- El jugador 2 inmediatamente se unirá al lobby y ahora el jugador 1 puede escoger el modo para jugar.
Ten presente que las cuentas de invitado que no hayan iniciado sesión en PlayStation Network solo pueden jugar sin conexión (es decir, no se puede en los modos online).
¿Cómo jugar a pantalla dividida en Xbox One y Xbox Series X|S?
Estos son los pasos que debes seguir en consolas Xbox One o Xbox Series X|S para jugar a pantalla dividida en Rocket League:
- Enciende tu consola y conecta dos mandos (cada uno de ellos iniciando sesión en su propia cuenta Xbox Live)
- Ahora inicia Rocket League y llega al menú principal.
- Una vez dentro del juego, presiona el botón "Menu" del segundo mando.
- El jugador 2 inmediatamente se unirá al lobby y ahora el jugador 1 puede escoger el modo para jugar.
Ten presente que las cuentas de invitado que no hayan iniciado sesión en Xbox Live solo pueden jugar sin conexión (es decir, no se puede en los modos online).
¿Cómo jugar a pantalla dividida en Nintendo Switch?
En Nintendo Switch es posible jugar a Rocket League en pantalla dividida con hasta 4 jugadores simultáneamente o con solo 2 jugadores en modo portátil.
Estos son los pasos que debes seguir en consolas Nintendo Switch para jugar a pantalla dividida en Rocket League (hay dos opciones distintas en función de tu configuración de mandos):
Jugar cada jugador con 1 Joy-Con
- Inicia Rocket League en tu Switch.
- El jugador 2 debe pulsar el botón "-" de su Joy-Con.
- Al hacer esto, el jugador 2 debe iniciar sesión con su cuenta de Nintendo o seleccionar omitir para jugar con un perfil local temporal.
- Después de esto, los dos jugadores deben confirmar sus mandos presionando los botones SL+SR al mismo tiempo.
Jugar cada jugador con 2 Joy-Con o mando Pro
- Conecta un segundo mando Joy-Con o Pro a tu consola.
- Inicia Rocket League en tu Switch.
- El jugador 2 debe pulsar el botón "+" de su Joy-Con o mando Pro.
- Al hacer esto, el jugador 2 debe iniciar sesión con su cuenta de Nintendo o seleccionar omitir para jugar con un perfil local temporal.
- Después de esto, los dos jugadores deben confirmar sus mandos presionando los botones L+R al mismo tiempo.
Recuerda que en Nintendo Switch no hace falta que el segundo jugador conecte o inicie sesión en una cuenta online para poder jugar, eso sí, os hará falta tener una suscripción activa a Nintendo Switch Online para poder disfrutar de los modos online que ofrece el juego (de lo contrario solo podréis jugar en local).
¿Cómo jugar a pantalla dividida en PC (Epic Games Store)?
Estos son los pasos que debes seguir en ordenador (desde la Epic Games Store) para jugar a pantalla dividida en Rocket League:
- Inicia tu PC y conecta a los puertos USB los mandos compatibles de cada jugador (como ejemplo son válidos los DualShock 4 o los mandos de Xbox 360 o XOne).
- Ahora abre el programa de Epic Games Store.
- Inicia Rocket League desde la Epic Games Store.
- Una vez en el menú principal del juego, el jugador 2 tiene que pulsar el botón "PS" (en mandos de PlayStation) o "Menu" (en mandos de Xbox) para unirse al lobby.
- Si todo ha salido bien, el jugador 2 aparecerá en el lobby a partir de ahora para jugar en pantalla dividida.
Ten en cuenta que el teclado y el ratón no son compatibles para jugar a pantalla dividida, ni como jugador uno ni como jugador dos, por lo que obligatoriamente tendrás que tener un par de mandos para jugar en co-op a pantalla dividida.