Los 20 mejores juegos con pantalla dividida en PC para jugar con amigos

Repasamos algunos de los mejores títulos con cooperativo local en PC para que podáis pasar una tarde de videojuegos con vuestros hermanos, primos, parejas o amigos.
Los 20 mejores juegos con pantalla dividida en PC para jugar con amigos
·

En estos tiempos en los que internet parece haberse colado hasta en el rincón más recóndito de los videjuegos sigue habiendo muchos jugadores que buscan una experiencia cooperativa local, algo que es moderadamente fácil de encontrar en muchos juegos de consola pero que parece no serlo tanto en ordenador. Durante este artículo vamos a repasar algunos de los mejores juegos con cooperativo local en PC, tanto con pantalla partida como sin ella, además de hablaros también de un particular sistema para jugar a "cooperativo local" a través de internet gracias a Steam. Bienvenidos a la resistencia, bienvenidos a los mejores juegos con cooperativo local para PC.

Juegos con cooperativo local con pantalla partida

Portal 2

Jugadores: 1-2

El primer juego de esta lista no podía ser otro. Portal 2 revolucionó el mundo de los videojuegos de puzles siendo, probablemente, el mejor de la historia del género superando ya una notable primera entrega. Los desafíos que la maquiavélica GladOS nos propone podremos intentar superarlos equipados con nuestra útil pistola de portales tanto en solitario como con cooperativo con pantalla partida. Un clásico indispensable que sigue siendo tan disfrutable como el primer día.

PUBLICIDAD

Los 20 mejores juegos con pantalla dividida en PC para jugar con amigos

A Way Out

Jugadores: 1-2

A Way Out es una aventura creada por Hazelight y publicada por Electronic Arts que está creada por y para el cooperativo, siendo, de hecho, la única forma de poder avanzar en el juego y permitiéndonos además tanto cooperativo local con pantalla dividida como online pudiendo invitar a jugar a un amigo a través de la red aunque no tenga el título. Estamos ante una aventura sorprendente y variada con momentos para el recuerdo que nos descubrirá la historia de dos presos que acaban de fugarse de la carcel.

Rocket League

Jugadores: 1-4

Rocket League ha sido uno de los juegos más populares de los últimos años combinando de una forma muy especial dos pasiones tan comunes como la del fútbol y el mundo del motor a través de los coches radio control. Es probable que ya conozcáis de sobras este título por lo que simplemente queremos recordaros que el juego tiene modo cooperativo local con pantalla partida (y también coop online, claro).

Los 20 mejores juegos con pantalla dividida en PC para jugar con amigos 1

Outward

Jugadores: 1-2

Si sois roleros de la vieja escuela (de los que os gustaba el renacido Gothic y similares) Outward puede ser una propuesta muy interesante para todos vosotros ya que nos da una gran libertad de acción digna del mejor rol, cuenta con muchos toques de supervivencia y además también tiene un sistema de magias muy particular y sorprendente que creemos que os puede gustar tanto para disfrutar en solitario como en compañía de un compañero de aventuras y de tiradas del dado de 20 caras.

Darksiders Genesis

Jugadores: 1-2

Airship Syndicate y THQ Nordic nos ofrecieron en diciembre la última sorpresa del 2019, Darksiders Genesis, un spin-off de la querida saga Darksiders que apuesta en esta ocasión por ofrecernos una aventura de acción con unos ingredientes jugables similares a los de anteriores entregas, pero con una perspectiva muy diferente. Además, también podremos disfrutar del juego con su modo cooperativo local con pantalla partida y también con una vertiente online, por supuesto.

Los 20 mejores juegos con pantalla dividida en PC para jugar con amigos 2

Gears 5

Jugadores: 1-2 (en local, 3 en online)

Gears 5 es la última entrega publicada de la famosa saga Gears of War que ha entusiasmado durante los últimos años a los jugadores de PC y de consolas Xbox. En esta ocasión nos encontramos con una de sus entregas más espectaculares y completas tanto en su campaña como en su multijugador contando con mucho contenido, mecánicas y aspectos jugables que lo convierten en un excelente shooter en tercera persona, amén de contar con modo cooperativo local en PC con pantalla partida pudiendo disfrutar tanto de la campaña de forma íntegra como de otros modos de juego como Escape.

La saga de juegos LEGO

Jugadores: 1-2

En esta ocasión vamos a tomarnos la licencia de no mencionar un título en concreto sino toda una saga, la de los juegos basados en LEGO, desde Lego Star Wars pasando por LEGO El Señor de los Anillos, LEGO Marvel Vengadores, LEGO DC Súper-Villanos y otros muchos casos. Esta saga (a excepción de algunos spin-off) suele ofrecernos títulos de aventuras y acción cargados de humor y con modo cooperativo a pantalla partida para que podamos disfrutar con el compañero que queramos.

Los 20 mejores juegos con pantalla dividida en PC para jugar con amigos 3

Human: Fall Flat

Jugadores: 1-2

Esta obra de No Break Games publicada por Curve Digital es un gracioso y ameno juego de puzles en tercera persona que se centra, sobre todo, en el uso de las físicas para resolver los diferentes enigmas a los que nos enfrenta. Se trata de un títulos con una idea y conceptos originales y con puzles desafiantes que nos harán comernos la cabeza pudiendo contar además con la ayuda de un amigo para superar todos sus desafíos.

Los 20 mejores juegos con pantalla dividida en PC para jugar con amigos 4

Serious Sam 3: BFE

Jugadores 1-4

Uno de los shooter más locos y divertidos del mercado como Serious Sam 3: BFE tiene multijugador local hasta para cuatro jugadores, tanto para los modos cooperativos como los versus, algo que no es muy común de encontrar en los FPS de PC, así que en compañía de unos colegas te lo puedes pasar en grande con este juego de acción

Los 20 mejores juegos con pantalla dividida en PC para jugar con amigos 5

Divinity: Original Sin 2

Jugadores 1-4

No todo van a ser juegos de acción, arcade o plataformas, y también el mejor rol en PC se puede disfrutar en compañía, y que mejor que hacerlo con Divinity: Original Sin 2, la obra maestra de Larian Studios, que ahora que están preparando el ambicioso Baldur's Gate 3, qué mejor que descubrir por qué son un estudio aclamado, ofreciendo rol de la auténtica escuela, que encima podemos disfrutar en compañía.

Los 20 mejores juegos con pantalla dividida en PC para jugar con amigos 6

Los mejores juegos con cooperativo local para PC sin pantalla partida

Children of Morta

Jugadores: 1-2

Los que quieran un juego de rol cooperativo local tienen una alternativa en Children of Morta, un rpg de acción lanzado en septiembre del 2019 que fue una de las sorpresas independientes del año y que destaca por su cuidada narrativa, una jugabilidad sólida y por su genial ambientación ofreciéndonos un juego muy entretenido. Además, en un futuro sus creadores, Dead Mage, tienen previsto lanzar también un cooperativo online para sumarse al local.

Rayman Legends

Jugadores: 1-4

Toca el turno del que, sin temor a equivocarnos, es uno de los mejores plataformas de la década e incluso uno de los mejores videojuegos de los últimos seis o siete años. Rayman Legends es un título que se disfruta desde que comienza hasta que termina provocándonos una sonrisa en la boca que es difícil de igualar por otros títulos de su estilo y que además nos permite divertirnos en compañía. Poco más se puede pedir.

Los 20 mejores juegos con pantalla dividida en PC para jugar con amigos 7

Spelunky

Jugadores: 1-4

Mossmouth nos dejó en 2013 con un juego muy especial llamado Spelunky, un indie que abraza el género de las plataformas 2D con toques metroidvania que es realmente divertido y tan desafiante que es solo recomendable para aquellos que no teman enfrentarse a grandes retos solos o acompañados de un amigo gracias a su cooperativo local también presente en su versión para ordenadores. Además, este 2020 está prevista la llegada de su segunda parte: Spelunky 2.

Los 20 mejores juegos con pantalla dividida en PC para jugar con amigos 8

Cuphead

Jugadores: 1-2

Toca hablaros de otro de los indies que han sacudido la industria del videojuego durante los últimos años tanto por su acabado artístico como por su dificultad y jugabilidad. Cuphead es un juego de acción con muchísima personalidad y también muy atractivo que nos ofrece algunas de las experiencias más intensas, locas y divertidas de los últimos tiempos y que también pueden disfrutarse en cooperativo local en PC con vuestros amigos, familiares o pareja. ¿Os atreveréis a enfrentaros a uno de los juegos más complicados y divertidos de esta generación?

The Binding of Isaac: Rebirth

Jugadores: 1-2

Nuevo indie que aparece en este listado y, una vez más, un título único con una jugabilidad sencilla, directa y adictiva, con unas mecánicas jugables que nos atrapan y enganchan provocando que no queramos soltar el mando tanto si lo disfrutamos en solitario como si queremos hacerle frente junto a un compañero de partida vía local en nuestro ordenador.

Los 20 mejores juegos con pantalla dividida en PC para jugar con amigos 9

Overcooked! 2

Jugadores 1-4

La secuela de Overcooked! nos llegó el pasado 2018 para volver a enfrentarnos a la auténtica Pesadilla en la Cocina (y no el programa de televisión). Se trata de un juego orientado al cooperativo en el que se combinan la gestión y una especie de puzles para realizar diferentes recetas poniendo a prueba nuestra pericia y la de nuestro compañero en los fogones porque la coordinación entre ambos "cocineros" es fundamental para afrontar cada partida.

Trine 4: The Nightmare Prince

Jugadores: 1-4

Frozenbyte nos trajo en 2019 una nueva entrega de esta conocida saga de puzles y plataformas después de patinar con su tercer episodio. Por suerte en esta nueva aventura la saga ha vuelto al buen camino para darnos un bonito título muy divertido que brilla, sobre todo, cuando lo disfrutamos con amigos por lo que su apartado cooperativo es más importante que nunca si queremos disfrutarlo como se merece.

Guacamelee! 2

Jugadores 1-4

Guacamelee! 2 es la continuación de uno de los juegos indie más queridos de los últimos años que regresó en 2018 con mucha calidad aunque con pocas sorpresas con respecto a la entrega original. Si buscáis un metroidvania con excelentes combates y plataformas y una buena variedad de enemigos y habilidades este es vuestro juego al que, además, podréis jugar con cooperativo local de hasta cuatro jugadores. ¡Viva México!

Los 20 mejores juegos con pantalla dividida en PC para jugar con amigos 10

Castle Crashers

Jugadores 1-4

Castle Crashers es todo un clásico de la escena independiente que como ocurre con todos los beat 'em up o 'yo contra el barrio' es divertidísimo en compañía, con la posibilidad de juntarse hasta cuatro jugadores para repartir estopa por multitud de fases, con más de 25 personajes y 40 armas diferentes, en uno de los mejores ejemplo de lo que es capaz de ofrece este género.

Los 20 mejores juegos con pantalla dividida en PC para jugar con amigos 11

Lovers in a Dangerous Spacetime

Jugadores 1-4

Lovers in a Dangerous Spacetime es un original juego indie con cooperativo local para cuatro que nos invita a colaborar para manejar una enorme nave espacial y luchar contra todo tipo de amenazas mientras exploramos la galaxia. Cada jugador tiene que ocupar los distintos puestos de combate, yendo de un lado para otro para atender armas, escudos y motores, en una experiencia tan divertida como original.

PUBLICIDAD

Steam Remote Play Together, cooperativo "local" a través de internet

Por último, para cerrar el reportaje queremos hablaros de una función que Steam lanzó en fase beta el pasado mes de octubre y que nos acompaña desde entonces, Steam Remote Play Together, que nos permite disfrutar con otros amigos a través de internet de juegos que tienen multijugador local como, por ejemplo, Cuphead. Esta particular herramienta es compatible con todos los juegos con multijugador local o con pantalla partida disponibles en Steam pudiendo utilizar nuestro ordenador como servidor para transmitir la partida a otros jugadores con Steam instalado en sus dispositivos y que estos puedan acompañarnos durante la misma. En resumen, Steam Remote Play Together nos permite hacer lo siguiente:

  • Jugar a títulos multijugador locales con amigos de Steam a través de internet.
  • Retransmitir vídeo, sonido, entrada y voz entre todos los jugadores.
  • Usar nuestros propios mandos o compartir el control del teclado y el ratón.
  • Jugar juntos en PC, Mac, Linu,x iOS y Android.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir