Ránking de los mejores videojuegos para Nintendo 3DS de JRPG en el año 2014

Aquí encontrarás los mejores juegos de Nintendo 3DS de JRPG en el año 2014, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa para Nintendo 3DS

Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa para 3DS es un remake de Pokémon Rubí y Zafiro para Game Boy Advance, aparecido en el año 2003. Esta nueva versión tendrá gráficos actualizados, aprovechando las tres dimensiones de la consola portátil, entre otras novedades.

Nota y puesto
Juego
2
Persona Q Shadow of the Labyrinth para Nintendo 3DS

Persona Q: Shadow of the Labyrinth para Nintendo 3DS es un spin-of de la saga Persona que cruza personajes de Persona 3 y Persona 4. La jugabilidad no será de rol por turnos, sino que será un juego de acción en el que explorar mazmorras, al estilo Etrian Odyssey. Las elecciones del jugador alterarán el resultado del juego.

Nota y puesto
Juego
3
Shin Megami Tensei IV eShop para Nintendo 3DS

La cuarta entrega de esta saga de Atlus llega de forma exclusiva a la 3DS firmada por Kazuyuki Yamai. La historia nos lleva a un mundo casi en extinción después de un terrible incidente. La contraposición entre un entorno colorido y vívido y un mundo apocalíptico serán la base para empezar una aventura cargada de monstruos y de una personalidad que siempre ha identificado a SHin Megami Tensei en la que no echaremos de menos los ejércitos demoniacos.

Nota y puesto
Juego
4
Fantasy Life para Nintendo 3DS

Fantasy LIfe para 3DS es un título de rol desarrollado por Level-5 en el que la simulación social y el RPG se dan la mano para que le jugador elija entre más de una veintena de trabajos a desarrollar. Con la colaboración de Nobuo Uematsu y Yoshitaka Amano, el juego se desarrolla en un entorno fantástico y medieval con una gran componente de personalización. Entre estas profesiones destacan la de soldado, mago, cazador o mercenario, entre otras, que determinarán diferentes momentos durante toda la partida.

Nota y puesto
Juego
5
Etrian Odyssey Untold: The Millennium Girl para Nintendo 3DS

Etrian Odyssey Untold: The Millennium Girl es un nuevo juego de la saga Etrian Odyssey para Nintendo 3DS, que cuenta como novedad con dos modos de juego: Clásico e Historia. En el clásico, al igual que en otras entregas, podremos crear a nuestros personajes y explorar diferentes mazmorras. El modo Historia, en cambio, cuenta con personajes predefinidos, escenas cinemáticas y actores, contándonos una historia prefijada.

Nota y puesto
Juego
6
The Denpa Men 3: The Rise of Digitoll eShop para Nintendo 3DS

Este particular juego de rol retorna con su tercera entrega, en la que tendremos que volver a jugar con los Denpa Men para descubrir una nueva y original historia. Los Denpa Men son pequeñas criaturas misteriosas que flotan en las ondas de radio, y que viven en otra dimensión, por lo que no podemos verlos a simple vista, pero podemos aprovechar las posibilidades de realidad aumentada de Nintendo 3DS encontrarlos y atraparlos.

Nota y puesto
Juego
7
Conception II: Children of the Seven Stars eShop para Nintendo 3DS

Se trata de un juego de rol y mazmorras para 3DS, secuela de Conception de PSP, y que nos ofrece el original planteamiento de expandir la prole de un protagonista con poderes especiales. Para ello deberá potenciar las relaciones sociales y así crear nuevos guerreros con hasta siete heroínas.

Flecha subir