Ránking de los mejores videojuegos para Nintendo 3DS de Aventura en el año 2013

Aquí encontrarás los mejores juegos de Nintendo 3DS de Aventura en el año 2013, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
The Legend of Zelda: Oracle of Ages CV para Nintendo 3DS

Éste es uno de los dos juegos se lanzaron en la veterana Game Boy Color como aventuras complementarias –junto a Oracle of Seasons–, cada una con una historia, mazmorras y retos diferentes, pero con la posibilidad de compartir contenidos entre ambos juegos. Con su lanzamiento en la consola virtual se mantiene la conectividad que había en el original entre ambos. Terminar uno de los juegos nos permite acceder a la historia completa del otro y descubrir un final diferente.

Nota y puesto
Juego
2
Luigi's Mansion 2 para Nintendo 3DS

El hermano pequeño de Mario vuelve a protagonizar su propio videojuego en esta secuela de Luigi's Mansion, título original de GameCube. No se trata de un remake, sino de un juego completamente nuevo, en el que Luigi tendrá que avanzar por una serie de mansiones y enfrentarse a los fantasmas que las pueblan en cada habitación, usando una especie de aspiradora de fantasmas que le salvará de más de un apuro. El efecto 3D hará que los fantasmas nos den sustos más graciosos que nunca.

Guía  

Nota y puesto
Juego
3
El profesor Layton y el legado de los ashalanti para Nintendo 3DS

El nuevo juego del Profesor Layton es el final de la trilogía que narra hechos premios a la original, nacida en Nintendo DS, y pondrá fin a las aventuras protagonizas por el propio Layton, según Level-5. Como siempre, nos espera una aventura de misterio, donde nada es lo que parece, que adereza los incesantes puzles que nuestros protagonistas nos plantearán para exprimir al máximo nuestra materia gris. Imprescindible para que los aficionados del Profesor puedan despedirse de él.

Nota y puesto
Juego
4
The Legend of Zelda: Oracle of Seasons CV para Nintendo 3DS

Éste es uno de los dos juegos se lanzaron en la veterana Game Boy Color como aventuras complementarias –junto a Oracle of Ages–, cada una con una historia, mazmorras y retos diferentes, pero con la posibilidad de compartir contenidos entre ambos juegos. Con su lanzamiento en la consola virtual se mantiene la conectividad que había en el original entre ambos. Terminar uno de los juegos nos permite acceder a la historia completa del otro y descubrir un final diferente.

Nota y puesto
Juego
5
Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies eShop para Nintendo 3DS

Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies es la quinta edición dentro de la saga Phoenix Wright. Con una historia más evolucionada y una serie de gráficos que esta vez llegan en formato tridimensional y estereoscópico, este juego tiene un añadido crucial, el de la nueva acompañante del protagonista. Misterio, un guión mucho más trabajado y las novedades en jugabilidad son lo que más destaca en esta entrega. Como novedad el juego cuenta con descargables que, en principio, sólo estarán disponibles para el mercado japonés.

Nota y puesto
Juego
6
SteamWorld Dig eShop para Nintendo 3DS

SteamWorld Dig para Nintendo 3DS es un juego de plataformas que nos invita a tomar el papel del robot Rusty, que llega a un pueblo minero que atraviesa por dificultades. Podremos excavar la tierra y conseguir riquezas, mientras tanto descubriendo la amenaza que se esconde en las profundidades. Investigaremos los restos de una civilización humana desaparecida que era muy aficionada a la dinamita.

Nota y puesto
Juego
7
Hakuoki: Memories of the Shinsengumi eShop para Nintendo 3DS

El mundo de Otome llega a Europa en este juego que nos cuenta la época en la que el shogunato y las fuerzas imperiales se enfrentan por la supremacía sobre Japón. Chizuru, nuestro protagonista, viaja a Kioto para buscar a su padre, y se encuentra por el camino con los Shinsengumi, una banda de samuráis que protegen al Shogun, y que también buscan a su padre. Tendremos que descubrir el misterio de este grupo de guerreros a través de seis historias.

Nota y puesto
Juego
8
LEGO City Undercover: The Chase Begins para Nintendo 3DS

Este juego es una precuela de Lego City Undercover de Wii U que nos cuenta la historia del protagonista de ambos títulos, el policía Chase McCain, antes del juego de mundo abierto de la consola de sobremesa de Nintendo. Este título nos da libertad para movernos por un entorno urbano en el que tenemos que resolver crímenes completando todo tipo de misiones, combinadas con el humor ya clásico de los juegos de LEGO.

Nota y puesto
Juego
9
Skylanders SWAP Force para Nintendo 3DS

Los Skylanders vuelven a Nintendo 3DS con un juego que mantiene todos los elementos de títulos anteriores, siendo compatible con los personajes de Giants y de Spyro's Adventure. La novedad de esta versión es la Swap Force, un grupo de 16 Skylanders que pueden intercambiar sus partes superiores e inferiores, logrando 256 combinaciones diferentes, cada una con sus propios poderes y habilidades.

Nota y puesto
Juego
10
Naruto: Powerful Shippuden para Nintendo 3DS

Los aficionados del archiconocido Naruto tienen la posibilidad de disfrutar de las aventuras de dos de los protagonistas en un nuevo juego para Nintendo 3DS. Nos encontramos ante un clásico beat 'em up en el que podemos controlar a Naruto y Rock Lee, cada uno con su propia historia y movimientos de combate, aunque con una jugabilidad, en el fondo, muy parecida. Se basa además en una estética conocida como "superdeformed", que le da un toque humorístico a la acción.

Nota y puesto
Juego
11
Bloody Vampire eShop para Nintendo 3DS

Nos sumergimos en la historia de Latis, una chica medio humana, medio vampira, y la misión que emprende para descubrir por qué un vampiro está invadiendo el mundo de los humanos. Latis puede invocar cuatro elementos mágicos, cada uno con 3 niveles, los cuales serán el elemento clave para progresar en esta peligrosa aventura y salir con vida del antiguo castillo, derrotando al Señor de los vampiros que reside en él.

Nota y puesto
Juego
12
LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval para Nintendo 3DS

LEGO Legends of Chima para Nintendo 3DS nos invita a vivir una aventura épica junto a Laval para descubrir el secreto de la armadura del triple Chi, ants de que Cragger la encuentre para alterar el equilibrio de Chima. Tendremos que desbloquear más de 60 personajes, cada uno con sus habilidades, usando el rugido de Laval para derribar las paredes de LEGO y explorar el mundo del juego.

Nota y puesto
Juego
13
The Starship Damrey eShop para Nintendo 3DS

Se trata de uno de los juegos de la colección Guild 02, que ahora llegan a Europa de manera individual a través de la eShop de Nintendo 3DS. Enconcreto, The Starship Damrey, un juego realizado por Kazuya Asano y Takemaru Abiko en el que nos sumergiremos en una aventura de suspense mientras recopilamos información para averiguar la verdad que se oculta tras su trama, controlando a un robot para ir avanzando por la nave y, finalmente conseguir abrir nuestra cápsula.

Nota y puesto
Juego
14
LEGO Marvel Super Heroes para Nintendo 3DS

LEGO Marvel Super Heroes llega a Nintendo 3DS con el objetivo de traspasar la exitosa fórmula de los juegos de LEGO al universo Marvel y todas las posibilidades que ofrece. Tras Star Wars, Indiana Jones o Batman, ahora los héroes de Marvel como Lobezno, Iron-Man o Spider-Man tienen ante sí un mundo abierto construido íntegramente por piezas de LEGO en el que vivir todo tipo de aventuras con gran libertad de movimiento.

Nota y puesto
Juego
15
Hora de Aventuras: ¡Explora la mazmorra porque yo paso! para Nintendo 3DS

La popular serie de televisión inspira este juego para 3DS en el que tendremos que salvar el Reino de Chuchelandia explorando los misterios que rodean a una gigantesca mazmorra secreta que recorre todo el subsuelo de Ooo. Todos los personajes estarán interpretados por sus actores originales, al menos en su versión inglesa, y podremos jugar hasta cuatro amigos en cooperativo manejando a personajes como Finn, Jake o Marceline.

Nota y puesto
Juego
16
Myst eShop para Nintendo 3DS

Se trata de la conversión del juego homónimo, original de 1993, con seis mundos, multitud de puzles y una duración estimada de hasta 80 horas de juego. La versión para Nintendo 3DS añade contenidos adicionales. Así, recreará todos los escenarios del antiguo juego de PC en tres dimensiones e incluirá Rime Age, que no se incluyó en el lanzamiento original para compatibles.

Flecha subir