Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los procesadores Epyc de AMD y las GPU Instinct darán vida al superordenador sueco Dardel

Los procesadores Epyc de AMD y las GPU Instinct darán vida al superordenador sueco Dardel

AMD sigue en pleno estado de forma y ahora se garantiza el estar presente en el próximo superordenador que se está creando en Suecia y que ha sido bautizado como Dardel.
Los procesadores Epyc de AMD y las GPU Instinct darán vida al superordenador sueco Dardel
·

AMD sigue con su racha, con su buen momento de forma en el mercado de los procesadores tanto en España como en el resto del planeta estando además también presente en las consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series X/S) o en el nuevo superordenador sueco.

Hoy la marca ha anunciado que se ha aliado con el Real Instituto de Tecnología de Suecia (KTH) y con Hewlett Packar Enterprise (HPE) para dar vida al nuevo superordenador que se está creando en el país sueco y que ha sido bautizado con el nombre de Dardel.

PUBLICIDAD

AMD dará vida con sus procesadores AMD Epyc y sus gráficas AMD Instinct a este superordenador que tendrá un rendimiento de cálculo de 13,5 PFlops que está un peldaño por debajo de los equipos de su estilo más potentes del mundo pero que aun así será de una tremenda ayuda para las investigaciones científicas del país sueco.

procesador amd epyc

En honor a una escritora y con nacimiento en verano

Dardel tiene ese nombre como homenaje a la escritora sueca Thora Dardel y comenzará con su primera fase de instalación en el Centro de Computación de Alto Rendimiento de Estocolmo durante el verano con una primera fase que contará con la provisión de más de 65.000 núcleos con los que se podrá empezar a utilizar el equipo a partir de julio.

La segunda fase de la instalación de este superequipo tendrá lugar durante enero del 2022 y junto a ella llegarán las gráficas AMD Instinct para dar potencia extra para todas las labores científicas encargándose de realizar otro tipo de cálculos.

Fuente

Saúl González
dardel
epyc
suecia
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir