Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. AMD invertirá 135 millones de dólares en Irlanda para sus nuevos proyectos de investigación

AMD invertirá 135 millones de dólares en Irlanda para sus nuevos proyectos de investigación

Crearán 290 puestos de trabajos con el objetivo de desarrollar varios proyectos de I+D para la próxima generación de IA, centros de datos, redes e infraestructuras de comunicaciones 6G.
AMD invertirá 135 millones de dólares en Irlanda para sus nuevos proyectos de investigación
·

AMD es uno de los fabricantes de hardware más importantes del mundo, creando multitud de procesadores y tarjetas gráficas que podemos encontrar de forma habitual en nuestros ordenadores e incluso en las consolas de Sony y Microsoft.

La empresa que dirige Lisa Su es una de las grandes marcas tecnológicas del mundo y ahora planea expandirse en Irlanda con una potente inversión que le permitirá financiar un montón de proyectos de investigación y desarrollo destinados a definir el futuro de la compañía en varias áreas clave.

135 millones para investigar el futuro de la IA, los centros de datos...

La inversión tendrá lugar en Irlanda, país en el que AMD planea expandirse con una suma de 135 millones de dólares de inversión que se irán distribuyendo durante cuatro años en los que se crearán nuevas instalaciones y hasta 290 puestos de trabajo de ingeniería e investigación altamente cualificados.

Estas personas serán las encargadas de llevar a cabo nuevos proyectos de I+D para la la próxima generación de IA, centros de datos, redes e infraestructuras de comunicaciones 6G que serán clave en el futuro de la compañía más allá de los habituales procesadores o tarjetas gráficas.

"Desde la nube y los PC hasta las comunicaciones y los puntos finales inteligentes, las soluciones informáticas adaptativas y de alto rendimiento de AMD desempeñan un papel cada vez más importante en la configuración del futuro de la informática actual. Durante casi tres
décadas, Irlanda ha sido uno de los principales centros europeos de I+D para el desarrollo de soluciones de computación adaptativa, gracias a una mano de obra sólida y altamente cualificada. Al seguir invirtiendo y ampliando nuestra presencia en Dublín y Cork, nos comprometemos a seguir impulsando la innovación en Irlanda y a apoyar el ecosistema
europeo de semiconductores. Gracias a esta inversión, nuestros equipos de I+D en Irlanda diseñarán innovadores motores informáticos de alto rendimiento y adaptables para acelerar las soluciones de centros de datos, redes, comunicaciones 6G e integradas, al tiempo que asumen
una posición de liderazgo en inteligencia artificial", ha declarado Ruth Cotter, Senior Vice President, Marketing, Communications and Human Resources en AMD.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir