Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. La tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5500 se pondrá a la venta el 12 de diciembre

La tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5500 se pondrá a la venta el 12 de diciembre

AMD ha anunciado a sus socios comerciales que la nueva tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5500 se pondrá a la venta el próximo jueves 12 de diciembre.
La tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5500 se pondrá a la venta el 12 de diciembre
·

Los jugadores que estén pensando en cambiar su gráfica en las próximas fechas tienen buenas noticias ya que dentro de muy poco van a poder contar con otro modelo a su elección en el mercado, la gráfica AMD Radeon RX 5500 que llegará a las tiendas el jueves 12 de diciembre del 2019.

Ha sido la propia AMD la que ha anunciado a algunos de sus socios comerciales y montadores que la gráfica saldrá en esa fecha. Estamos ante una GPU que llegará para competir en la gama de entrada/media con la NVIDIA GeFOrce GTX 1650 Super por lo que podemos esperar que salga a la venta a un precio de entre unos 150 y 175 euros.

En cuanto a los pormenores de la tarjeta nos encontraremos con 1408 procesadores Stream a una frecuencia de 1670 MHz en modo boost y a 1845 MHz en modo juego junto a una memoria de vídeo de 4GB GDDR6 con un ancho de banda de 14 Gbps. En cuanto al consumo el TBP de la tarjeta será de 15W y se alimentará de nuestra fuente de alimentación a través de una única conexión de 8 pines.

Ya tenemos sus primeros benchmarks

A pesar de que las AMD Radeon RX 5500 aún no han salido a la venta ya tenemos los primeros test de rendimiento de estas gráficas que han mostrado ser bastante solventes y poder competir e incluso superar a sus equivalentes de NVIDIA aunque, eso sí, la marca roja sigue sin contar con un modelo que pueda hacer frente a las GeForce de gama alta. ¿Cambiará cuando presenten sus Radeon con Ray Tracing en el CES 2020?

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir