eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Joker: Este es el final de Sophie según Todd Phillips

Joker: Este es el final de Sophie según Todd Phillips

El director de la película desvela cuál es destino que le aguardaba a este personaje interpretado por Zazie Beetz.
Joker: Este es el final de Sophie según Todd Phillips
·

Hay todavía alguna que otra incógnita por resolver en la película Joker, la taquillera propuesta de Warner Bros. y DC con la que el director Todd Phillips ha querido reinventar la historia del famoso villano de Batman. Uno de esos enigmas que los espectadores quieren aclarar es cuál ha sido el destino de Sophie, la vecina de Arthur Fleck, que está interpretada por Zazie Beetz.

Cuidado con los spoilers a partir de aquí, habitantes de Gotham

En una entrevista concedida a IndieWire, Phillips se ha hecho eco de las dudas que rodean al desenlace de Sophie, un personaje que ha servido a modo de barrera moral para un personaje como Arthur Fleck, que acaba convirtiéndose en el perturbado Joker. Estas han sido las palabras del director:

"Él no la mata, definitivamente. Como cineasta y guionista estoy diciendo que no la mata. Nos gustaba la idea de que es casi como una prueba definitiva para que el público diga: '¿Cómo de loco está?'", sostiene Phillips. "La mayoría de las personas con las que he hablado piensan que no la mató porque entienden la idea de que sólo mata a las personas que le hicieron algo malo. Ella no tuvo nada que ver con eso. La mayoría entendió que, incluso siendo un villano, Joker se sirve de algún tipo de código. Así que por supuesto que no la mató".

"Incluso siendo un villano, Joker se sirve de algún tipo de código"

Además, Phillips apunta a que, en un primer momento, iban a agregar una escena en la que Sophie aparece viendo el programa de televisión de Murray (Robert De Niro). Eso habría permitido al espectador conocer a ciencia cierta que ella sigue viva pero, al mismo tiempo, habría acribillado la narración de la película, que se cuenta según el punto de vista de Joker.

Mientras tanto, la producción se ha convertido en la película de calificación R más taquillera de la historia, superando los 780 millones de dólares. Esto aviva la posibilidad de que Warner Bros. pueda estar dispuesta a hacer una segunda película; un proyecto que contaría de nuevo con Joaquin Phoenix encarnando a Joker.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
joaquin phoenix
todd phillips

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir