eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Afirmativo: iPhone X es el móvil más ‘rompible’

Afirmativo: iPhone X es el móvil más ‘rompible’

Así lo han concluido tras someterlo a diferentes pruebas.
Afirmativo: iPhone X es el móvil más ‘rompible’
·

iPhone X ha sido sometido a diferentes test de caídas, y en todas se demostró que el nuevo modelo de Apple puede ser el que menos durabilidad y resistencia presenta.

Desde CNET, una web dedicada a los consumidores de electrónica, realizó una primera prueba desde una altura de unos 90 centímetros. El cristal de la esquina del teléfono se rompió en la primera prueba, donde se dejó caer el teléfono de lado. En la segunda prueba, se dejó caer el teléfono de cara, lo que provocó aún más fracturas en su pantalla. CNET concluyó que dejar el teléfono fuera de una funda "está fuera de discusión".

El iPhone más ‘rompible’

Mientras que el daño señalado por CNET fue sólo cosmético, desde SquareTrade también demostraron en varios test de caídas que el golpe provoca daños a la funcionalidad y operatividad de la pantalla. Hay que señalar que SquareTrade es una compañía que ofrece planes de protección para los dispositivos móviles.

SquareTrade probó a dejar caer el teléfono desde una altura de casi 2 metros, lo que hizo que el conjunto de sensores dejaran de funcionar. La prueba de caída lateral en las mismas condiciones también dejó la pantalla inoperable. También probaron a dejar caer el teléfono desde el arranque de un automóvil, lo que hizo que se pariera la parte superior frontal, mientras que el Face ID dejó de funcionar. Sin embargo, el iPhone X parece que aguanta bien la respiración: sobrevivió 30 minutos sumergido completamente en el agua.

Todas estas pruebas llevaron a SquareTrade a nombrar al iPhone X como el iPhone "más rompible" que han probado. Para más inri, la pantalla OLED del iPhone X es más costosa de reemplazar que las pantallas LCD de otros iPhone.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir