eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La NASA comparte una épica imagen de dos galaxias chocando

La NASA comparte una épica imagen de dos galaxias chocando

La agencia espacial de Estados Unidos ha distribuido una nueva imagen realmente impresionante en el que dos galaxias colisionan en la inmensidad del cosmos. ¿Qué ha llevado a que se produzca algo así?
La NASA comparte una épica imagen de dos galaxias chocando

El espacio es un lugar gigantesco y asombroso. La NASA, cada vez más activa en redes sociales en lo referente a su labor en divulgación, ha compartido una instantánea en la que se muestra a dos galaxias chocando entre sí en el cosmos. Como remarcan desde el perfil de Instagram de la agencia espacial, ambas galaxias están tan cerca que prácticamente están unidas entre sí, generando unas enormes fuerzas de atracción acaban condenando a la galaxia más pequeña a estrellarse de forma masiva con la más grande (vía ComicBook).

Cuando las galaxias chocan

"Cuando un objeto hace que otro objeto cambie su forma o se estire de manera clara, esto se considera una fuerza de marea", remarca la NASA sobre la foto compartida en su perfil oficial de Instagram. "Las delicadas corrientes de materia unen las dos galaxias, ya que la dirección de las fuerzas de atracción hacen que la galaxia de menor masa acabe dirigiéndose hacia la galaxia de mayor masa. El gas, el polvo e incluso los sistemas estelares podrían moverse hacia una galaxia y alejarse de la otra", comentan en la descripción.

La NASA pudo capturar hace unas semanas la imagen de las dos galaxias porque sus núcleos energéticos, conocidos por los científicos como núcleos galácticos activos (AGN), estaban ocultos por el polvo cósmico. Si no estuvieran ocultos, la emisión completa de los AGN sería demasiado brillante, evitando todos los detalles capturados en la fotografía. "Aunque es difícil saberlo a partir de esta imagen en concreto, las dos galaxias tienen núcleos increíblemente energéticos, también conocidos como núcleos galácticos activos. Si esta misma imagen reflejara la emisión completa de ambos AGN, su brillo ocultaría el detalle del par de galaxias fotografiadas aquí", comenta la NASA.

Las dos galaxias tienen núcleos increíblemente energéticos, también conocidos como núcleos galácticos activos

De hecho, la agencia comenta que la forma en la que evolucionan las galaxias tienen mucho que ver con la manera en la que interactúan entre sí, ya sea fusionándose, colisionando o rozándose. Todos estos elementos y movimientos masivos afectan significativamente su forma y estructura, siendo realmente más comunes de lo que creemos. La NASA, que busca la manera de dar de comer a los astronautas que vayan a Marte y más allá, está vigilando un extraño objeto que emite energía de forma constante a unos 4000 años luz. Y no, no es lo único raro que hemos visto en el cosmos en los últimos días.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir