Rotten Tomatoes es más relevante de lo que parece, por lo menos para los estudios de Hollywood y la industria cinematográfica. Según informan desde THR, el portal es una carta de presentación para los cineastas de cara a postularse para dirigir nuevos proyectos en las compañías audiovisuales. Un anónimo representante de directores ha confesado, tal y como recogen desde el medio señalado, el sitio web estadounidense es a día de hoy la llave para las contrataciones, y eso es un tanto preocupante teniendo en cuenta que el portal estuvo salpicado por un grave escándalo en relación a sobornos a críticos de cine para conseguir buenas notas.
Las notas en Rotten Tomatoes son importantes: los estudios se fijan en ello antes de contratar a un director
Rotten Tomatoes lleva 26 años siendo el portal de referencia en lo que a crítica se refiere, y parece que con el tiempo la cosa ha ido a más y cada vez es más relevante conseguir buenas noticas y ese certificado 'fresh' en la web, lo que acredita que el largometraje tiene muy buena calidad y es recomendable para el gran público.
"Los elogios de la crítica ahora están glorificados. La nota de Rotten Tomatoes es lo primero que la gente mira cuando le presento a un cliente. Inevitablemente, afecta la toma de decisiones sobre la contratación de un director", comentaba ese representante anónimo aclarando que, ahora mismo, sin buenas notas en Rotten es complicado conseguir trabajos.
Los productores de Hollywood, como se desvela en el mismo artículo, apoyan y esgrimen esta criba debido a que, como señala un miembro anónimo de ese circuito de selección profesional; "cuando contratas a un director, lo único que tienes es su trabajo anterior y una reunión". A pesar de que se suele hablar mal de Rotten Tomatoes, siempre es el portal que se consulta, desde el patio de butacas, para ver si una película o serie merece la pena. Aunque, en el aspecto profesional y de contratación, puede que se haya ido un poco lejos. Sin duda, las redes sociales también han tenido mucha influencia sobre el crecimiento y relevancia de Rotten.