Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La NASA ofrece 1 millón de euros al que descubra cómo alimentar a los astronautas en Marte

La NASA ofrece 1 millón de euros al que descubra cómo alimentar a los astronautas en Marte

La agencia espacial busca la manera perfecta de alimentar, de forma sostenible, a los exploradores y astronautas de Marte. La NASA pagará muchísimo dinero al que encuentre la receta ideal.
La NASA ofrece 1 millón de euros al que descubra cómo alimentar a los astronautas en Marte
·

Síguenos

La NASA lleva años mirando a Marte. Hace unos meses, comenzó con sus simulaciones de exploración y colonización, invitando a los estudiantes e ingenieros, así como a los futuros astronautas, a pensar cómo sería la conquista del planeta rojo. Mientras nuestro planeta agoniza y se deteriora, Elon Musk y otras agencias como la citada Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, comienzan con sus ambiciosos planes. ¿Primera parada? Alimentar de manera sostenible a los astronautas que viajen fuera de la Tierra (vía NASA/DeepSpaceChallenge).

Deep Space Challenge: un desafío de un millón de dólares

PUBLICIDAD

La NASA ha dado comienzo a su Deep Space Challenge, un desafío de un millón de dólares que busca ideas innovadoras sobre cómo se puede llegar a alimentar de manera sostenible a los astronautas en las misiones más complejas en el espacio profundo. El concurso es muy sencillo: hay que diseñar, construir y demostrar un prototipo exitoso enmarcado dentro de la tecnología de producción de alimentos. Y ahora viene lo difícil: tiene que replicarse en otros planetas y en el espacio reducido de una nave o estación espacial. "Alimentar a los astronautas durante largos períodos dentro de las limitaciones de los viajes espaciales requerirá soluciones innovadoras", ha explicado Jim Reuter, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA.

Los límites de la tecnología alimentaria mantendrá saludables a los futuros exploradores

"Ampliar los límites de la tecnología alimentaria mantendrá saludables a los futuros exploradores e incluso podría ayudar a alimentar a las personas aquí en casa", concluía Reuter, que confirma que una fase preliminar del concurso comenzó el pasado octubre con medio millón de dólares en juego. Ahora, con 18 equipos más los nuevos socios potenciales, competirán por un millón de dólares. "Estamos entusiasmados de continuar colaborando con la Agencia Espacial Canadiense para llevar a cabo la siguiente fase de este desafío e identificar soluciones que nos ayuden a todos", agregó Reuter. Si queréis participar, podéis hacerlo aquí.

Marte Espacio

"Con el tiempo, los alimentos pierden su valor nutricional. Eso significa que para una misión de varios años a Marte, llevar alimentos preenvasados ​​no satisfará todas las necesidades para mantener la salud de los astronautas", remarca la descripción del desafío de la NASA. "Además, la inseguridad alimentaria es un problema crónico importante en la Tierra tanto en las comunidades urbanas como en las rurales. Los desastres que interrumpen las cadenas de suministro agravan aún más la escasez de alimentos", explican desde la agencia espacial de Estados Unidos.

"El desarrollo de soluciones compactas e innovadoras para sistemas alimentarios avanzados a través de iniciativas como Deep Space Food Challenge podría tener aplicaciones en la producción local de alimentos en la Tierra, brindando nuevas soluciones para respuestas humanitarias a inundaciones y sequías, y nuevas tecnologías para un despliegue rápido después de los desastres", concluía la NASA.

alimentación
astronauta
cocina
exploración
marte
nasa
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir