eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Denis Villeneuve: 'Si soy director de cine es gracias a películas como Star Wars'

Denis Villeneuve: 'Si soy director de cine es gracias a películas como Star Wars'

El responsable de 'Dune' y 'Prisoners' se declara un fan de la trilogía galáctica original de George Lucas. El realizador canadiense afirma que, de no ser por 'Star Wars', no habría sido director.
Denis Villeneuve: 'Si soy director de cine es gracias a películas como Star Wars'
·

Denis Villeneuve es un realizador único dentro del panorama de Hollywood. El cineasta de Quebec siempre mostró interés por todo lo que le rodeaba, apartándose de las aficiones que cualquier podría considerar como normales en los ya distantes años setenta. "Siempre fui un niño cerebral y ansioso que encontró una vía de escape a través de la lectura, estudiando ciencia e imaginando sus propios mundos", comenta en una colosal entrevista concedida a The Hollywood Reporter. En aquellos días, no disponía de una cámara y pasó sus veranos disfrutando con su amigo de películas que jamás llegarían a realizarse. Hasta que vio Star Wars.

Star Wars cambió la vida de Denis Villeneuve

Villeneuve tiene una filmografía poco menos que impecable. En su haber tiene el drama Incendios (2010), el thriller oscuro Prisioneros (2013) y la cinta Sicario (2015), así como filmes que ya comenzaban a derivar hacia lo fantástico como Enemy (2013) y La llegada (2016), que narraba un contacto con seres extraterrestres. Hollywood pronto se fijó en él para cintas como Blade Runner 2049, la secuela del filme de Ridley Scott y la reciente adaptación de Dune de Frank Herbert, una película que traslada el complejo universo de ciencia ficción a la gran pantalla. Si bien ya declaró que su versión de Arrakis está marcada por el trabajo de George Lucas, hoy sabemos que Star Wars tiene una gran importancia en vida y su labor como cineasta.

George Lucas Star Wars

Si soy director probablemente sea por Star Wars, y una de mis películas preferidas de todos los tiempos es El imperio contraataca

"George Lucas nunca ocultó que había tomado mucho de Dune, y si quieres puedes ver Star Wars como otra adaptación. Si soy director probablemente sea por Star Wars, y una de mis películas preferidas de todos los tiempos es El imperio contraataca", confesaba el realizador, que admite que la saga galáctica lo empujó a convertirse en director de cine. Villeneuve está inmiscuido en el rodaje de la segunda entrega de Dune tras recibir la luz verde de Warner Bros., que espera estrenarla el próximo 20 de octubre de 2023.

denis villeneuve

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir