eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Dune: Parte 2' empezará a rodarse en verano de 2022

'Dune: Parte 2' empezará a rodarse en verano de 2022

La segunda parte de 'Dune' se rodará cuanto antes. Denis Villeneuve, cineasta responsable de la adaptación de Frank Herbert, lo tiene todo preparado para filmar. Warner está contenta con el éxito.
'Dune: Parte 2' empezará a rodarse en verano de 2022
·

Dune consiguió lo que muchos dudaban: ser un éxito de taquilla y conquistar a público y crítica. A finales del mes pasado, Warner Bros. y Legendary Pictures anunciaron Dune: Parte II, la segunda parte de díptico de la adaptación cinematográfica de la novela de Frank Herbert. El canadiense Denis Villeneuve afirmó que era la condición para ponerse a trabajar con el filme, rodar en dos partes para abarcar toda la historia sin dejarse nada, dejando la puerta abierta a continuar con las futuras secuelas literarias. De manera inteligente, Villeneuve ya tenía mucho trabajo hecho con la adaptación y el guion, y para no perder el tiempo, podría ponerse a rodar cuanto antes.

Dune: Parte II podría comenzar a rodarse el próximo verano

Dune: Parte II se estrenará el 20 de octubre de 2023, lo que implica que hay que ponerse cuanto antes con los preparativos de este blockbuster colosal e inabarcable, que necesitará de miles de personas trabajando a su alrededor. El realizador, que tiene claro que su filme se estrenará en cines y por todo lo alto, nada de HBO Max, ya está listo para ponerse a rodar. Durante un acto dedicado a Dune en Los Ángeles (Estados Unidos), el periodista John Encinias de The Film Stage reveló que Villeneuve iba a comenzar el rodaje de Dune: Parte II el próximo 18 de julio de 2022, según le había contado en primicia la productora Mary Parent (según Cinemanía).

Denis Dune Herbert

Warner tampoco quiere perder el tiempo. El anuncio del rodaje inminente de la segunda parte coincide con el hito de la primera parte de Dune, que ha superado los 330 millones de dólares en todo el mundo, una meta necesaria de cara a comenzar a lograr beneficios directos. La major esperaba romper la taquilla, y teniendo en cuenta cómo ha ido en estas últimas semanas en mitad de una pandemia mundial, lo cierto es que lo ha logrado. Además, su éxito ha sido doble. Ha ido bien en salas y ha provocado que millones de abonados se apunten a HBO Max, servicio de streaming en el que se estrenó la película en Estados Unidos con gran seguimiento. La tan criticada y arriesgada jugada, ha salido redonda.

El rodaje se desplazará a diferentes países y busca estrenarse en octubre de 2023

Si todo sigue el plan, y no hay retrasos en el rodaje o la planificación del mismo, tanto Villeneuve como su equipo se trasladarán a distintas localizaciones como Jordania, Emiratos Arabes Unidos o Budapest, lugares en los que se rodó a primera entrega. En Slash Film o la propia The Film Stage, adelantan que un blockbuster de estas características podría tardar en rodarse entre seis y ocho meses, una cantidad de tiempo considerable a la que habría que sumar inconvenientes climatológicos, retrasos derivados e la temporada de premios -Warner confía en llevar a Dune a los altares- y cambios de última hora en la agenda de actores y actrices. Aunque octubre de 2023 es la fecha ideal para el estudio y los productores, no sería de extrañar que se retrasara más adelante a una ventana de lanzamiento prevista para diciembre de 2023 o el primer trimestre de 2024. El Kwisatz Haderach se hará de rogar pero acabará llegando.

denis villeneuve

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir