Nuevos detalles de The Last of Us

Naughty Dog habla sobre la ambientación, la inteligencia artificial y la exploración.
Nuevos detalles de The Last of Us
·

Naughty Dog ha ofrecido nuevos detalles de su próximo juego, The Last of Us, del cual se presentó un nuevo vídeo hace dos días y se explicó el cambio de diseño en Ellie.

El estudio tiene la intención de crear una buena ambientación, como ha mencionado en varias ocasiones, y el sonido tendrá un gran papel. El jugador podrá escuchar cada pisada, voz y respiración de los protagonistas o enemigos, quieren que el silencio sea incómodo.

El último vídeo y demostración de jugabilidad presentada a la prensa data de enero. En el E3 se mostrará al público, quizás con una actualización de los gráficos.

PUBLICIDAD

Naughty Dog no quiere incluir violencia o palabras malsonantes de manera gratuita, aunque por la información conocida y la historia se sabe que el tono será más oscuro y dramático que en cualquier juego anterior del equipo.

La inteligencia artificial tendrá reacciones muy humanas, y la agresividad de los rivales dependerá de cosas como su número, sus armas y las tuyas. El último enemigo puede optar por esconderse y huir, por lo que tendrás que buscarlo -si deseas acabar con él-.

Ellie tiene en la historia 14 años. No será un lastre para el jugador, quieren que sea capaz de combatir y entrar en el peligro, y será capaz de ayudarnos en los momentos más difíciles. Quieren añadir estrategia al combate, puesto que las balas escasean y la jugabilidad se diferencia de Uncharted. Otro cambio respecto a las aventuras de Drake es que el juego será más abierto y menos lineal, aunque sin llegar a los extremos de un mundo abierto.

The Last of Us se lanzará a finales de este año o principios de 2013.

Ramón Varela

Más sobre The Last of Us

The Last of Us es una aventura de acción desarrollada por Naughty Dog y publicada por Sony Computer Entertainment para PlayStation 3 y PlayStation 4. La inolvidable aventura de Joel y Ellie a través de un mundo postapocalíptico repleto de infectados y otros peligros, con acción, exploración, puzles, sigilo y supervivencia y, sobre todo, una historia apasionante de esas que nunca se olvidan, y que ya se ha convertido en todo un clásico de los videojuegos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir