El responsable de The Walking Dead no cree que compita con la serie de The Last of Us

Scott Gimple, directivo de contenido de The Walking Dead, dice que ambas series tratan el género de manera distinta y que él disfrutará de las dos cuando se estrenen.
·

Si las ventanas de estreno previstas no cambian por problemas con la producción u otros motivos, es probable que la undécima y última temporada de la serie de The Walking Dead y la primera temporada de la serie basada en el videojuego The Last of Us se estrenen en periodos similares del año 2022. El medio Insider preguntó sobre esta preocupación al responsable de la serie de los caminantes, Scott Gimple, quien quitó hierro al asunto asegurando que él verá ambas.

"No pensamos sobre una división potencial del voto caminante", comenta Gimple al ser preguntado sobre la posible competencia entre dos series de zombis, y dejando claro que en The Walking Dead el término correcto es "walker" (caminante). "Hay algunos creadores increíbles que se han visto envueltos en ello [la serie de The Last of Us] y creo que es increíblemente diferente a The Walking Dead. Es una aproximación muy, muy diferente".

El creativo, que ocupa el cargo de chief content officer en la serie basada en el cómic de Robert Kirkman, asegura que disfrutará de ambas series: "Creo que hay espacio para todos nosotros, con zombis y las diferentes maneras de contar historias de zombis. Voy a ver ambos. Espero que un montón de gente las vea".

PUBLICIDAD

HBO arrancó la producción de The Last of Us en noviembre

Tras meses de rumores, en marzo de este año se anunció que Craig Mazin, creador de la miniserie Chernobyl, adaptará el videojuego de Naughty Dog en una coproducción de Sony Pictures Television y PlayStation Productions apadrinada por HBO, donde se emitirá en exclusiva. El director Johan Renck, premiado por Chernobyl, dirigirá el episodio piloto y Neil Druckmann, creador del juego, supervisará y producirá el trabajo. El compositor Gustavo Santaolalla también participará en el proyecto.

La serie adaptará los eventos del primer videojuego de la saga, ampliando la historia y añadiendo un momento impactante que fue eliminado de la trama original del juego de PS3. La producción del show televisivo arrancó en noviembre.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir