El multijugador de The Last of Us escondía un curioso 'easter egg' de Uncharted

Uno de sus diseñadores revela que los restos de la avioneta en el mapa La playa pertenecen a la avioneta de Sully en el primer Uncharted.
·

Rodney Reece, antiguo desarrollador de Naughty Dog, ha revelado un easter egg del multijugador de The Last of Us, poco conocido viendo las reacciones de los jugadores a su mensaje en Twitter. Reece recuerda los restos de una avioneta en la zona La playa, "unas angostas y atestadas alcantarillas que se abren a una playa olvidada y llena de suministros" según su descripción oficial. Resulta que esta avioneta no es otra que la de Sully, que hemos visto en varias ocasiones a lo largo de la otra saga de Naughty Dog, Uncharted.

"Sabéis, hay un easter egg que he estado ocultado desde 2013. En el mapa "La playa" hay restos de un avión de hélices. Ese avión es de Sully en Uncharted 1. No digo que sea canon, pero tomé -el vehículo- de U1, lo rompí en pedazos y lo puse ahí".

Las conexiones entre The Last of Us y Uncharted han estado siempre ahí pero como meros guiños a los fans, desde que Uncharted 3 mencionase un brote de hongos en un periódico al inicio del juego; The Last of Us a su vez incluía cajas de Uncharted 3. Más allá de estos y otros easter eggs, The Last of Us no transcurre en el mismo universo de Uncharted. De igual manera, el mensaje "Hog Wild" en el fuselaje de la avioneta de Sully hace referencia a un nivel de Crash Bandicoot, otro de los juegos del estudio, y es habitual que Uncharted incluya reliquias de la serie Jak.

The Last of Us Parte 2 ya está a la venta

Este verano se lanzó The Last of Us Parte 2, secuela de las primeras aventuras de Joel y Ellie, y ha sido una de las ofertas del Black Friday. Para animar a los jugadores que aún no han descubierto la nueva historia -que además es compatible con PS5- se ha presentado un nuevo tráiler meses después de su salida en junio, aunque os advertimos que incluye importantes spoilers del argumento y personajes, y no recomendamos verlo si planeáis jugarlo en un futuro.

Mapa The Last of Us con easter egg de Uncharted
Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir