La serie de The Last of Us ya tiene el OK de HBO para comenzar con su preproducción

HBO ha autorizado de forma definitiva la adaptación a serie de The Last of Us, la conocida saga de videojuegos de Naughty Dog que se estrenó con su primera entrega en PS3 en 2013.
·

Durante el mes de marzo de este año, una de las pocas noticias buenas que tuvimos en mitad de esta dichosa pandemia que ha sacudido España y el resto del mundo fue la del proyecto para adaptar The Last of Us a la televisión de la mano de HBO con el creador de Chernobyl y Neil Druckmann implicados en el proyecto.

Meses más tarde la propia HBO ha anunciado que ha dado por fin luz verde a esta adaptación por lo que Craig Mazin, creador de Chernobyl, y Neil Druckmann, principal responsable del videojuego en Naughty Dog, ya pueden comenzar a preproducir, rodar, dirigir y postproducir el episodio piloto de la serie que también contará con Carolyn Strauss (productora de Chernobyl o Juego de Tronos), Johan Renck (director de Chernobyl) y varias figuras de PlayStation.

"Craig y Neil son visionarios que juegan en otra liga", comenta Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO. "Con ellos al mando junto a la incomparable Carolyn Strauss, esta serie seguramente funcionará tanto con los aficionados más acérrimos de The Last of Us como con los recién llegados a esta saga que define un género. Estamos encantados de asociarnos con Naughty Dog, Word Games, Sony y PlayStation para adaptar esta historia épica y poderosamente inmersiva".

Quieren ampliar la historia de The Last of Us, no rehacerla

Uno de los puntos críticos de la series de The Last of Us es que con la adaptación no van a reinterpretar la trama de The Last of Us sino que la intención de todo el equipo es ampliarla. "En este caso lo estoy haciendo con el tío que la creó y lo que estamos cambiando está pensado para rellenar huecos y expandir, no para deshacer, sino más bien para ampliar", comentada Craig Mazin hace unas semanas hablando sobre la adaptación de HBO de The Last of Us.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir