The Last of Us Day 2020: tema gratuito para PS4, nuevo juego de mesa de la saga y más

Naughty Dog celebra el The Last of Us Day de este año con nueva colección de merchandising, un tema dinámico gratuito para PS4, descuentos, concursos y más.
The Last of Us Day 2020.
·

Hace un par de días Naughty Dog anunció que el anteriormente conocido como Outbreak Day pasaba a llamarse The Last of Us Day, un evento que tiene lugar cada 26 de septiembre desde 2013 en conmemoración al día en el que comenzó el brote ficticio de la franquicia y que sirve como día de celebración para toda la comunidad de fans. Ahora, tanto la compañía como PlayStation España han anunciado en qué consistirán las celebraciones de este año.

Para empezar, los fans de la saga de Naughty Dog podrán descargar un tema dinámico gratuito para PS4. Se trata de una imagen para el fondo del menú de la consola que muchos reconocerán, ya que forma parte de una de las escenas más icónicas de The Last of Us Parte II. Se puede descargar a coste cero desde la PS Store, donde además estarán disponibles gratis todos los temas y avatares de la segunda parte hasta las 20:59h (hora peninsular española) del próximo 28 de septiembre.

The Last of Us Day 2020: tema gratuito para PS4, nuevo juego de mesa de la saga y más Imagen 2

Con motivo de este The Last of Us Day se ha presentado también una nueva colección de merchandising, como un vinilo especial de la banda sonora de The Last of Us Parte II compuesta por Gustavo Santaolalla y Mac Quayle con portada de la ilustradora Tula Lotay. Este producto estará disponible en MondoShop.com a partir del 26 de septiembre a las 18:00h (hora peninsular española), donde además se podrán comprar nuevos pósteres serigrafiados de edición limitada y cronometrada que sólo estarán disponibles hasta las 9:00h (hora peninsular española) del 1 de octubre.

Nuevas estatuas, nuevo juego de mesa, descuentos, concursos y más

Más merchandising: Gaming Heads va a lanzar una nueva estatua de Ellie en The Last of Us Parte II. Mide 40 centímetros y está disponible en tres ediciones distintas: una básica, con la protagonista armada con su machete, una Edición Stealth, que incluye armas, brazos y facciones intercambiables, y otra edición Hunter, que trae también todo lo de la anterior pero con un acabado de pintura especial. Se podrán reservar a partir del sábado 26 de agosto en la web de Gaming Heads.

No son las únicas estatuas de la saga que se han anunciado en este día especial. También se pondrán a la venta dos nuevas figuras modulares de Mamegyorai Collectibles esculpidas y pintadas por Masato Ohata. Representan a Ellie y Joel en una escala de 1/9, pudiéndose mostrar tanto individualmente como juntas, formando una escena unificada. Se puede reservar ya desde la web de Mamegyorai, aunque los envíos no comenzarán hasta marzo de 2021.

The Last of Us Day 2020: tema gratuito para PS4, nuevo juego de mesa de la saga y más Imagen 3

The Last of Us Day 2020: tema gratuito para PS4, nuevo juego de mesa de la saga y más Imagen 4

Por último, también se ha anunciado un nuevo juego de mesa de The Last of Us diseñado por CMON, creadores de otros juegos de mesa temáticos como el de Bloodborne o el de God of War. De momento el desarrollo de este producto está en proceso, así que desde la compañía sólo prometen nueva información próximamente.

Además de todos estos productos, Naughty Dog ha anunciado algunas celebraciones más como un concurso de fotos digitales de The Last of Us Parte II, además de haber publicado una guía de cosplay de Abby, uno de los principales personajes de esta segunda parte. Durante estos días habrá también descuentos especiales en The Last of Us Remasterizado, The Last of Us: Left Behind y, en general, en el merchandising de The Last of Us.

Manu Delgado
Redactor
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir