Los mejores Fallout según su nota media en Metacritic y en Vandal

Los juegos de rol posapocalípticos de Bethesda acaban de recibir una aclamada serie de televisión estrenada en Amazon y aprovechamos para repasar cuáles son las mejores entregas.
·

La saga Fallout está de actualidad aunque su quinta entrega está aún a años vista. Esta semana se lanza una antología que es la bomba y que incluye todos los juegos de la serie. Fallout 4 se actualizará en 2024 con mejoras para las consolas de la actual generación. Y por supuesto, se acaba de estrenar en Amazon Prime Video una serie con una historia nueva que está siendo aclamada por la crítica.

Con todas estas novedades, nos hemos puesto a escarbar en Metacritic y en la base de datos de Vandal para dilucidar cuáles son los mejores juegos de la saga en función de la nota otorgada en los análisis de los medios internacionales y en las críticas de esta casa. Así, repasamos desde los CRPG creados por Interplay hasta la modernización basada en The Elder Scrolls que tuvo lugar cuando Bethesda Game Studios recogió el testigo de la serie.

Fallout 3
PUBLICIDAD

Por supuesto, cada cual tendrá su opinión, un juego preferido que le haya hecho vivir momentos inolvidables, que no le faltan a estos títulos. Desde la primera vez que salimos del Refugio 101 de Fallout 3 a la trama de los vampiros de New Vegas, e incluso situaciones emergentes en Fallout 76 que hayan quedado en vuestra memoria. Os leemos en los comentarios.

En Metacritic, dejando de lado adaptaciones a otras plataformas como Fallout 4 VR, y los numerosos recopilatorios y expansiones, el ranking queda así:

Fallout

Los mejores videojuegos de Fallout según su nota en Vandal

En cuanto a la clasificación de Vandal, es más escueta debido a que hay varios juegos de la serie que no hemos analizado: ni los juegos de rol de ordenador desarrollados por Interplay ni el RPG de acción para consolas creado por la misma compañía. Es decir, quedan los creados por Bethesda, cuyo ranking es el siguiente:

  • 1. Fallout 3 - 9.5
  • 2. Fallout: New Vegas - 9.3
  • 3. Fallout 4 - 9.2
  • 4. Fallout Shelter - 7.8
  • 5. Fallout 76 - 6.5
Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir