Fallout 5 será el siguiente gran juego de Bethesda tras Starfield y The Elder Scrolls 6

Todd Howard, productor ejecutivo en Bethesda Game Studios y director creativo de Starfield, reitera su intención de hacer un Fallout 5 y confirma que llegará tras el sucesor de Skyrim.
·
Actualizado: 23:55 15/6/2022

El productor ejecutivo de Bethesda Game Studios y director creativo de Fallout 4, The Elder Scrolls V: Skyrim y el venidero Starfield, Todd Howard, ha anunciado en una entrevista con IGN que Fallout 5 llegará después de The Elder Scrolls VI. El desarrollador veterano anunció su intención de continuar con la saga de RPG postapocalípticos en noviembre de 2021, pero en aquel momento no aclaró que sería su próximo proyecto tras el sucesor de Skyrim.

"Sí, The Elder Scrolls VI está en preproducción, y ya sabes, vamos a estar haciendo Fallout 5 después de eso, así que nuestra planificación va a estar bastante completa de ahora en adelante por un tiempo". Howard deja entrever que también están trabajando en otros juegos: "También tenemos algunos otros proyectos a los que echamos un vistazo ocasionalmente".

Fallout 4

Los fans de la saga creada por Interplay a finales e los 90 probablemente tendrán que esperar bastantes años para ver ese Fallout 5. El trabajo en Starfield comenzó a finales de 2015, tras el lanzamiento de Fallout 4. No todo el equipo ha estado centrado en el RPG espacial, ya que también desarrollaron Fallout 76, publicado en 2018, y lo han estado dotando de contenido; una labor que continúa, pero que desde marzo cuenta con la ayuda del estudio Double Eleven.

La situación ahora parece distinta, ya que no desarrollan simultáneamente dos juegos como ocurrió con Fallout 76 y Starfield. Este último está planeado para la primera mitad de 2023 en PC y Xbox Series X/S. Mientras tanto, The Elder Scrolls VI continúa en preproducción.

Bethesda Game Studios tiene más de 400 empleados

Sin embargo, el desarrollo de este último no tiene por qué durar los ocho años que lleva cociéndose el RPG espacial por dos motivos. El primero, que aparentemente Bethesda Game Studios no estará con dos proyectos a la vez (a excepción de los contenidos de Fallout 76). El segundo, que la renovación y adaptación del motor gráfico Creation Engine necesaria para Starfield ya está hecha.

Bethesda Game Studios tiene algo más de 400 empleados a fecha de marzo de 2021. Tienen cuatro estudios: Rockville (las oficinas centrales), Montreal, Austin y Dallas.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir