El proyecto fan Resident Evil 4 HD presume de gráficos mejorados en su tráiler de lanzamiento

La versión final de Resident Evil 4 HD estará disponible el 2 de febrero en PC. Los responsables del proyecto han publicado hoy un espectacular tráiler de lanzamiento.
·

Después de varios años de desarrollo, la versión 1.0 del proyecto fan que remasteriza Resident Evil 4 al completo llegará a PC el próximo 2 de febrero. Así lo anunciaron hace poco los responsables de esta remasterización no oficial, los españoles Albert y Cris, quienes ahora han publicado un tráiler de lanzamiento en el que podemos ver el minucioso trabajo de mejora que han ido consiguiendo a lo largo de todo este tiempo.

Como podéis ver en el tráiler disponible bajo estas líneas, Resident Evil 4 HD es una remasterización profunda del clásico de Capcom publicado originalmente en 2005. Los responsables del proyecto han incrementado la resolución de las texturas, tanto las del juego como las que aparecen en el menú, y ya sólo con eso la calidad visual de la obra ha ganado enteros. Eso sí, el trabajo de mejora no se queda ahí: también se han retocado los efectos de iluminación, los modelados en tres dimensiones y los efectos especiales tanto de su campaña principal como de los contenidos y modos adicionales.

Cuando se publique el próximo 2 de febrero, esta remasterización fan se podrá descargar gratis como una suerte de mod de Resident Evil 4 HD, publicada en Steam en el año 2014, siendo compatible con las versiones 1.0.6 y 1.1.0 del juego, según explican sus propios creadores. Quienes posean -o compren- este título podrán hacerse con él a través de este enlace y seguir las instrucciones para activarlo.

¿Un posible remake de Resident Evil 4?

Mientras que este proyecto fan busca mejorar Resident Evil 4 sin alterar su esencia original, los rumores hablan de que Capcom podría estar preparando un nuevo remake de esta entrega al estilo de lo que ya vimos en Residen Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake. De momento no se ha confirmado oficialmente, pero ya hay multitud de pistas que apuntan a ello.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir