Resident Evil Apocalypse: El siguiente juego llevaría a un pueblo fantasma tras un brote

Capcom parece que tiene ya ensambladas las piezas para poner en marcha Resident Evil Apocalypse, la siguiente entrega de la saga. Se ha filtrado un supuesto documento de los desarrolladores.
·
Actualizado: 23:55 20/12/2021

Resident Evil Apocalypse es el nombre que probablemente empiece a sonar en los titulares como el nuevo juego de la saga survival horror de Capcom. Después de que hayamos disfrutado de Resident Evil 8: Village hace unos meses, la compañía parece que ya tiene asentados los pilares básicos del que apunta a ser la siguiente entrega. Eso, al menos, es lo que dejan entrever unos supuestos documentos de los desarrolladores que se han filtrado y que han aparecido en portales como ResetEra. No en vano, a principios de este año ya salieron los primeros rumores de que Resident Evil 9 estaba ya en proceso, si bien otras fuentes indicaban que esta sería la última entrega numerada.

Resident Evil Apocalypse y sus detalles

Resident Evil Apocalypse, estos son sus primeros supuestos detalles

Lo primero que hay que anotar es que el título Resident Evil Apocalypse parece ser provisional, lo que quiere decir que está sujeto a cambiar una vez que se aproxime a sus etapas finales de desarrollo. Según leemos, parece que será un "Resident Evil en el Oeste" que introducirá nuevas mecánicas para aportar aun más riqueza narrativa a la experiencia de los jugadores.

En este sentido, el juego se describe como una experiencia de terror y supervivencia en tercera persona que introducirá una especie de sistema de aliados: "¿Quién es tu amigo o enemigo?" Hablamos de una mecánica de "confianza" que nos servirá para encontrar armas biológicas entre los miembros de nuestro equipo. También se apunta que el juego servirá para establecer una conexión con Resident Evil 1 y Resident Evil 2: apostará por transmitir "pavor" con la llegada de un nuevo brote.

Un pueblo fantasma con enemigos clásicos del folklore como el wendigo

El entorno donde se desarrollará la acción será un pueblo fantasma, que suponemos que es el paisaje desolado que quedará después del mencionado brote. En este lugar nos encontraremos con enemigos sacados de nuevo del folklore, como puede ser el wendigo o goatman. La fuente de inspiración para este juego parece que es el libro Ritual - no sabemos si es el de Adam L. G. Nevill o se refiere a otra novela -, en el que se apoyan para componer una atmósfera que inspire "un profundo miedo a lo desconocido y el terror a los bosques profundos".

Esta entrega igualmente se usará a modo de "capítulo final" para cerrar las historias de "personajes antiguos". Dicho esto, Resident Evil Apocalypse ofrecerá una experiencia estrictamente en solitario, descartando así cualquier componente online. En estos momentos el proyecto se encuentra todavía en sus primeras etapas de desarrollo, según el documento filtrado, así que la ventana de lanzamiento apunta a 2024. Supuestamente algunos beta-testers estarían explorando la inclusión de las nuevas mecánicas.

Como de costumbre, hay que recordar que esto es un documento supuestamente filtrado y que su veracidad tiene que ser confirmada por una fuente oficial. A su vez, muchos de estos detalles podrían cambiar - de ser ciertos - hasta la versión final del juego. Por el momento Capcom no ha hecho ninguna declaración, así que nos toca esperar a que la compañía quiera dar algún tipo de información. Mientras tanto, os recordamos que Resident Evil 8: Village está disponible tanto en PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PS4 y PS5. Por aquí tenéis nuestro análisis y nuestra guía.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir