El mod de Resident Evil 2 y 3 Remake en realidad virtual ya está disponible para PC

Los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 reciben un espectacular mod que permite jugar los títulos de Capcom de principio a fin en realidad virtual y con controles por movimiento.
·

El impresionante mod que permite jugar Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake en realidad virtual llega a PC para que los jugadores revivan los survival horror de Capcom desde una nueva y aterradora perspectiva. A principios del pasado mes de noviembre algunos jugadores pudieron probar de primera mano una versión en desarrollo de este mismo mod y las sensaciones no pudieron ser más positivas: la primera persona así como los controles por movimiento permitían jugar a ambos títulos de una manera mucho más inmersiva. Según reportan desde Kotaku, el mod se puede descargar a través de GitHub y sus creadores afirman que están trabajando para adaptar Resident Evil 7 y Resident Evil 8: Village a este mismo formato.

Más allá de cambiar la perspectiva de la cámara de juego, el mod creado por el modder Praydog permite jugar con otras opciones de lo más interesantes, motivo por el cual muchos interesados en la realidad virtual tenían sus ojos puestos sobre él. Una de las características más destacables de este mod es que permite usar el cuchillo y el arsenal completo de armas con total libertad de movimiento, por lo que podemos interactuar de manera muy natural con los enemigos; esta funcionalidad es posible gracias a la implementación de un sistema de controles por movimiento. Por otro lado, el mod también permite ver todas las cinemáticas de ambos juegos, aunque se pueden producir algunos fallos.

Resident Evil y su recorrido con la realidad virtual

Resident Evil no es una franquicia ajena a la realidad virtual. Su primer contacto con ella fue mediante las PlayStation VR en la versión para PS4 de Resident Evil 7, mientras que recientemente recibimos Resident Evil 4 VR en exclusiva para Oculus Quest 2. Gracias a este nuevo mod, los fans podrán luchar contra las amenazas biológicas de Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake como nunca antes lo habían hecho, mientras que si finalmente se consigue adaptar tanto Resident Evil 7 como Resident Evil 8 a este formato podríamos llegar a jugar gran parte de la saga en realidad virtual.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir