El nuevo anuncio de PlayStation podría incluir pistas de Resident Evil 4 Remake

En el nuevo anuncio de Sony Interactive Entertainment con motivo del PlayStation Showcase aparecieron símbolos relacionados con múltiples sagas. Uno de ellos está relacionado con Resident Evil 4.
·

El nuevo anuncio de Sony Interactive Entertainment, presentado durante el pasado PlayStation Showcase, ha incluido múltiples guiños a sagas muy queridas por los jugadores. Además de símbolos relacionados con franquicias como Sly (vía Reddit), los jugadores también han descubierto otros símbolos muy llamativos: en concreto, uno que se relaciona directamente con Resident Evil 4 y que podría, según los fans, avivar las posibilidades de ver un remake de este título ambientado en España.

Resident Evil 4 se cuela en el nuevo vídeo de PlayStation

Tal y como apuntan también los usuarios de Reddit, hacia la marca 1:46 del vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas, se puede ver un símbolo que está directamente relacionado con Resident Evil 4 y su historia. En concreto, hace alusión al parásito de Los Iluminados, la secta del norte de España que protagoniza esta entrega de la saga de Capcom. "Lo cual es un poco extraño", sostiene el usuario CoronaBeer51, "considerando que RE4 básicamente está disponible para todas las plataformas existentes, y no es exclusivo de PlayStation".

PUBLICIDAD

Ni siquiera los remakes de Resident Evil han debutado únicamente en las consolas de Sony: Resident Evil 2 Remake está también disponible en PC y en Xbox One, y lo mismo sucede con Resident Evil 3 Remake. De esta manera, el hecho de que Sony haya colado el logotipo de Los Iluminados es considerablemente notable: ni el juego se ha anunciado y ni siquiera es una franquicia propia de la casa como puede ser Uncharted.

Logo de Resident Evil 4 en el nuevo anuncio de PlayStation
Es el logo de Los Iluminados, la secta de Resident Evil 4

¿Qué es lo que sabemos de este proyecto? Parece que el remake de Resident Evil 4 habría estado desde 2018 en manos del estudio M-Two, fundado por el exdirector de PlatinumGames Tatsuya Minami. Sin embargo, a principios de este año surgieron nuevas informaciones que apuntaban a que Capcom habría tomado la decisión de prescindir de M-Two y pasar la dirección del remake a Division 1, brindando al juego una nueva dirección.

En los 15 años transcurridos desde su lanzamiento original, Resident Evil 4 se ha porteado y remasterizado varias veces, pero nunca ha recibido un remake. Esto permitiría a los jugadores disfrutar por todo lo alto del juego mejor valorado de la saga en Metacritic, haciendo uso de la tecnología actual. En un primer momento las filtraciones señalaban que el remake se encargaría también de ampliar la historia pero, por el momento, parece que tendremos que esperar a que Capcom se pronuncie.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 4

Resident Evil 4 llega a PS4 remasterizado. Leon Kennedy, protagonista de Resident Evil 2, viaja a España para hacer frente a oleadas de infectados en una cuarta parte que tiene más acción que los primeros juegos, una perspectiva sobre el hombro, y una historia que nos irá sumergiendo poco a poco.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir