Resident Evil 4 HD Project, la remasterización fan, se estrena el 2 de febrero

La versión 1.0 estará lista muy pronto, con importantes mejoras en iluminación, texturas y otros detalles; es un trabajo creado en España.
·

Han pasado muchos años desde que Albert y Cris, el equipo español encargado de remasterizar Resident Evil 4, anunciaron su proyecto de mejorar los gráficos de este clásico de Capcom con un mod que espera ser la versión definitiva del influyente shooter en tercera persona e incluso superar la calidad de los relanzamientos oficiales. Ahora han confirmado que la versión 1.0 estará disponible en PC el 2 de febrero.

Resident Evil 4 HD Project busca mejorar la iluminación, modelados e incluso las texturas, obteniendo en muchos casos la fuente que sirvió de inspiración a Capcom. No se trata de mejorar Resident Evil 4 con nuevos efectos o gráficos que cambien la experiencia, sino hacer la mejor versión del original con total fidelidad.

PUBLICIDAD

Desde su última beta se han realizado diversas mejoras, incluyendo un desenfoque de profundidad de GameCube y Wii -algo que se perdió en remasterizaciones más recientes-, y añadirá un FOV personalizable. En la página de su proyecto se incluye la larga lista de bugs corregidos y otros cambios de 1.0l "Todavía hay muchas cosas que se pueden mejorar o restaurar y estoy seguro de que en algún momento podremos ofrecer algo más", dicen los creadores.

Resident Evil 4, un juego muy vivo

Resident Evil 4 ha tenido infinidad de adaptaciones y remasterizaciones en diferentes plataformas. La más reciente es Resident Evil 4 VR, que convierte el juego en una aventura para la realidad virtual de Meta Quest; esta semana anunció que añadiría el modo Mercenarios como descarga gratuita en 2022. Sin embargo esta versión no es una actualización gráfica tan profunda como la de Resident Evil 4 HD Project.

No podemos olvidar los rumores de un auténtico remake en desarrollo por Capcom. Las informaciones hablan de un pequeño reinicio con el cambio de estudio, de M-Two habría pasado a Division 1, así que no se espera un anuncio a corto plazo, pero tras Resident Evil 2 y Resident Evil 3 parece que será el próximo survival horror reinventado en gráficos y contenido.

Resident Evil HD Projet se lanza el 2 de febrero en PC
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir