Comparan Resident Evil 4 de PC con una espectacular remasterización hecha por fans

Comparan los gráficos de Resident Evil 4 Ultimate HD publicado por Capcom con los de una remasterización hecha por aficionados llamada Resident Evil 4 HD Project que se lanzará en febrero.
·
Actualizado: 15:05 6/12/2021

Resident Evil 4 es un juego eterno que ha tenido muchísimas versiones desde su lanzamiento original el 11 de enero de 2005 para GameCube, llegando posteriormente a PS2, Windows, Wii, teléfonos móviles, e incluso consolas modernas como PS4, Xbox One o Nintendo Switch.

Precisamente la base para estas versiones más "modernas" de Resident Evil 4 es la Ultimate HD Edition de PC que se lanzó en 2014 y al que ahora le ha salido un competidor en forma de remasterización creada por aficionados bautizada como Resident Evil 4 HD Project que se publicará como mod para el juego el próximo 2 de febrero de 2022.

Durante el fin de semana, el canal de YouTube El Analista de Bits ha querido explorar en profundidad este mod creando un vídeo en el que lo compara con la versión "Ultimate" para PC descubriendo el increíble trabajo de estos fans que han necesitado 7 años para crear esta remasterización que añade mejoras en el control, opciones extra como aumentar el FOV y muchísimas mejoras, actualizaciones y añadidos a nivel técnico tanto en los modelos 3D en personajes, objetos y armas como numerosos efectos de postprocesado o correcciones de iluminación para dar un contexto mucho más realista. Si os interesa este proyecto podéis descargar la última versión desde la página web de sus creadores.

El otro lado de la balanza, un demake del juego al estilo PSX

Este brutal mod que remasteriza Resident Evil 4 podríamos decir que está a un lado de la balanza de las creaciones de la comunidad con este survival horror mientras que en la otra encontramos un proyecto totalmente diferente, un demake del juego al estilo PSX que desde el pasado 10 de noviembre ya se puede jugar en PC.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 4 Ultimate HD Edition

Se trata de la segunda adaptación a PC de esta aventura, que a diferencia de su versión original para compatibles, no tiene censura, funciona a 60 imágenes por segundo, permite resoluciones en alta definición y soluciona muchos de sus problemas técnicos. En ella encarnamos a Leon, quien descubre cómo su misión por rescatar a la hija del presidente es, en realidad, una terrible y real pesadilla plagada de criaturas monstruosas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir