Leyendas Pokémon Arceus no será un mundo abierto: funcionará como Monster Hunter

The Pokémon Company ha aclarado las dudas: Hisui, la antigua Sinnoh, estará dividida en zonas distintas a las que se accederá desde Villa Jubileo, la base de operaciones.
·
Actualizado: 23:55 9/10/2021

Cuando The Pokémon Company mostró el tráiler de anuncio de Leyendas Pokémon Arceus todos dimos por hecho que se trataba de una aventura de mundo abierto. Incluso se establecieron comparaciones con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El primer tráiler con gameplay, publicado en agosto, explicó mecánicas de juego fácilmente comparables con las de Monster Hunter. No será lo único en lo que se parezca. The Pokémon Company ha anunciado que el mundo estará dividido en zonas a las que se accederá desde la base de operaciones, de manera similar a la saga de Capcom.

"En Leyendas Pokémon Arceus, Villa Jubileo servirá como la base para las misiones de estudio. Después de recibir un encargo o una petición y prepararse para su próxima excursión, los jugadores abandonarán la villa para estudiar una de las varias zonas abiertas de la región de Hisui", aclara The Pokémon Company en Kotaku. "Después de que hayan terminado su trabajo de estudio, los jugadores tendrán que volver otra vez para prepararse para su próxima tarea".

Básicamente, la estructura parece ser similar a la de Monster Hunter, y como apuntan desde el mencionado medio, más en concreto a la del reciente Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin. En los juegos de la saga de Capcom, los jugadores pueden pertrecharse, alimentarse y mejorar su equipo en la aldea que sirve como base del juego antes de lanzarse a la próxima misión. "Esperamos compartir más información sobre la exploración de la región de Hisui pronto", ańaden desde The Pokémon Company.

Leyendas Pokémon Arceus Villa Jubileo

Una de las zonas abiertas tendrá el tamańo de dos Áreas Silvestres

Joe Merrick, el responsable de la web especializada en la saga Serebii, ha apuntado por Twitter que las cinco zonas (según da a entender el menú de la Pokédex del juego) en las que se dividirá la región de Hisui serán enormes. En el gameplay de agosto se mostró una de ellas: Pradera Obsidiana. A su vez, esa zona se divide en 34 subáreas. Aproximadamente, esta zona equivale al doble del Área Silvestre de Pokémon Espada y Escudo.

Leyendas Pokémon Arceus se pondrá a la venta el 28 de enero de 2022 en exclusiva para Nintendo Switch. El último tráiler, publicado en septiembre, da más detalles de las mecánicas del juego, profundizando más en el renovado sistema de combate.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Leyendas Pokémon Arceus

Leyendas Pokémon: Arceus es la nueva entrega de Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por GAME FREAK para Nintendo Switch. Este videojuego de rol, que se desarrollará en Sinnoh, nos llevará a una época pasada de inspiración feudal, apostando por el mundo abierto tridimensional e incorporando nuevas mecánicas de captura y combate que buscan renovar para siempre la saga de cara al futuro.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir