Pokémon supera las 900 criaturas en su Pokédex nacional gracias a Leyendas Pokémon Arceus

Los dos nuevos Pokémon anunciados ayer para Leyendas Pokémon Arceus suman dos criaturas más a la Pokédex nacional, que alcanza de esa forma los 900 Pokémon.
·

Ayer tuvo lugar una presentación Pokémon Presents (podéis leer aquí el resumen en espańol) en la que pudimos ver muchas novedades sobre las próximas entregas de la franquicia Pokémon, como Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente o Leyendas Pokémon Arceus. Precisamente sobre este último se desvelaron nuevas evoluciones y variantes regionales que suman nuevos Pokémon a la Pokédex Nacional: gracias a estos ańadidos, la saga cuenta ya con un total de 900 Pokémon entre todas sus entregas.

Concretamente son las adiciones de Wyrdeer y Basculegion, evoluciones de Stanlier y Basculin, las que han hecho pasar la lista completa de los 898 Pokémon existentes a los 900. En este recuento no tienen cabida las Megaevoluciones, las variantes regionales (introducidas en Pokémon Sol y Luna por primera vez, pero que también estarán presentes en Leyendas Pokémon Arceus con Growlithe y Braviary de Hisui), ni los 26 tipos de Unown que existen.

Wyrdeer y Basculegion, los nuevos Pokémon de Leyendas Pokémon Arceus.
PUBLICIDAD

La Pokédex nacional, que puede revisarse en la página oficial de Pokémon, todavía no se ha actualizado para ańadir las fichas de Wyrdeer y Basculegion. Cuando lo haga, el recuento de todas las criaturas pertenecientes a la franquicia desde la primera generación, es decir, en 1996, superará los 900 monstruos. En 2019, cuando se estrenó Pokémon Espada y Escudo, la Pokédex sumaba un total de 890 Pokémon, pero posteriormente se ańadieron ocho más con motivo de eventos especiales y expansiones a estos juegos principales.

Leyendas Pokémon Arceus llegará a Switch el 28 de enero

Todavía quedan unos meses para el estreno de Leyendas Pokémon Arceus, así que quizás esos 900 Pokémon sean todavía más de aquí a entonces. El nuevo juego se pondrá a la venta el 28 de enero en exclusiva para Nintendo Switch, plataforma para la que ya se puede reservar en la eShop a un precio que en Espańa asciende a los 59,99 €. Quienes lo hagan conseguirán un atuendo especial para el protagonista, un traje inspirado en el Growlithe de Hisui.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Leyendas Pokémon Arceus

Leyendas Pokémon: Arceus es la nueva entrega de Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por GAME FREAK para Nintendo Switch. Este videojuego de rol, que se desarrollará en Sinnoh, nos llevará a una época pasada de inspiración feudal, apostando por el mundo abierto tridimensional e incorporando nuevas mecánicas de captura y combate que buscan renovar para siempre la saga de cara al futuro.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir