Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente oculta un secreto de Leyendas: Arceus

Los jugadores de los nuevos remakes han encontrado un contenido bastante escondido y completamente inédito que podría ser una clara referencia al próximo juego de Leyendas Pokémon: Arceus.
·
Actualizado: 11:21 26/11/2021

La semana pasada salieron al mercado Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, dos nuevos remakes de la franquicia de Nintendo que, pese a ser bastante continuistas y mantener casi todos los aspectos del juego original en su lugar, también guardan algún que otro secreto que rápidamente la comunidad de jugadores está encontrando. En concreto, la noticia que nos ocupa nos llega gracias a un easter egg descubierto que no se encontraba en los juegos de Nintendo DS y que parece ser una clara referencia al próximo Leyendas Pokémon: Arceus que saldrá en enero de 2022.

La referencia oculta a Leyendas Pokémon: Arceus en Diamante Brillante y Perla Reluciente

Si fuisteis de los que jugasteis en su día a Diamante y Perla, recordaréis que en Ciudad Canal se encuentra una amplía biblioteca repleta de libros relacionados con los mitos y leyendas de la región de Sinnoh, el lugar donde se ambienta esta cuarta generación. Pues bien, en los nuevos remakes muchos de los textos originales de la biblioteca se mantienen tal cual, excepto un libro que contiene varias líneas nuevas que parece ser que no estaba en su día ahí.

El texto del que hablamos se encuentra en un libro del segundo piso de la biblioteca y se titula "La Leyenda del Mar". Curiosamente, en la presentación del libro se afirma que este ha sido descubierto recientemente y que sus antiguas letras fueron descifradas.

Libro oculto en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

En el nuevo texto se puede leer lo siguiente:

"Había una vez en el Mar del Este un Pokémon conocido como el príncipe. Un valiente humano pidió a los Pokémon que vivían en el mar que les dejaran ver al príncipe. Mantyke, Buizel y un Quilfish con enormes púas reconocieron la valentía del humano y se unieron a él. Juntos, partieron en una barca sobre el mar bañado por el sol, navegando por la puerta del océano que se extendía sobre las olas. La noticia llegó a oídos del príncipe, que fue a reunirse con el valiente grupo en la Hondonada del Mar".

Esta peculiar historia no parece estar relacionada con ningún hecho de Diamante Brillante y Perla Reluciente, por lo que rápidamente la comunidad de jugadores ha comenzado a especular con que se trata de una referencia oculta al próximo juego de la saga, Leyendas Pokémon: Arceus, que como sabréis se lanzará al mercado el 28 de enero de 2022.

No existe ningún lugar en los juegos actuales de Pokémon que hasta ahora haya recibido el nombre de la Hondonada del Mar. Por otro lado, esa referencia al "príncipe" es posible que se trate de Manaphy, pues también es conocido como "el príncipe del mar". Para mayor sorpresa, desde IGN han asegurado que en el embargo del análisis de Diamante Brillante y Perla Reluciente se prohibía explícitamente mencionar el contenido de los libros de la biblioteca de Canal, algo muy llamativo teniendo en cuenta el descubrimiento de este cambio respecto a los juegos originales.

De momento no sabemos si esto se trata o no de un mini-avance de Leyendas Pokémon: Arceus, así que tendremos que seguir esperando al próximo año para ver qué nos tiene reservados Game Freak y Nintendo con esa nueva aventura.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, ya se encuentra disponible en Nintendo Switch. Los dos remakes JRPG y Rol han sido desarrollados por ILCA y están teniendo un éxito tremendo de ventas. Si queréis saber qué nos han parecido, podéis leer nuestro análisis y si ya os estáis aventurando por Sinnoh, no dudéis en consultar nuestra guía completa con trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir