Leyendas Pokémon Arceus muestra gameplay, imágenes y nuevos detalles

Hoy se ha mostrado un nuevo gameplay de Leyendas Pokémon Arceus, el RPG de acción en mundo abierto que llegará a Switch el 28 de enero. También se han presentado nuevas formas y evoluciones Pokémon.
·

Hoy, durante el Pokémon Presents cuyo resumen en español podéis leer aquí, se ha mostrado nueva información, imágenes y gameplay del esperado Leyendas Pokémon Arceus, un título que modificará las bases jugables de la saga Pokémon transformándose en un RPG de acción en mundo abierto. Su fecha de lanzamiento está marcada para el 28 de enero exclusivamente Nintendo en Switch y hoy hemos podido conocer un poco más de él.

Para empezar, hoy hemos visto la jugabilidad de Leyendas Pokémon Arceus en todo su esplendor con un gameplay que nos ha confirmado que estamos ante una aventura de acción y rol cuya propuesta nos recuerda a la saga Monster Hunter, de Capcom. Tendremos que explorar la región de Hisui, lo que conocemos como el Sinnoh feudal, donde por supuesto no faltarán los diferentes biomas que dan lugar a una amplia variedad de ecosistemas Pokémon.

A continuación podéis ver el nuevo tráiler de Leyendas Pokémon Arceus, donde se dejan ver el sistema de captura de Pokémon, el sigilo, las monturas, el renovado sistema de combate por turnos que podremos usar en caso de emergencia y las nuevas formas Hisui de Growlithe y Braviary, así como Wyrdeer y Basculegion, evoluciones de Stanlier y Basculin respectivamente.

PUBLICIDAD

Objetivo: completar la primera Pokédex de la historia

Una de las principales diferencias con las entregas principales es que en este momento temporal los Pokémon todavía no convivían en armonía con los humanos, por lo que nuestro objetivo de completar la primera Pokédex será mucho más difícil, ya que nuestra integridad correrá peligro cuando nos acerquemos a las criaturas. Que los Pokémon puedan atacarnos no tiene por qué ser del todo malo, pues será necesario verlos ejecutar diferentes movimientos para registrarlos en la Pokédex analógica que nos han encargado. Además, por supuesto, podremos capturarlos.

Captura de Leyendas Pokémon Arceus.

Aunque los Pokémon todavía no sean del todo dóciles, sí que podremos adiestrar a algunos para utilizarlos como vehículos terrestres, marinos y aéreos por toda la región de Hisui. Comenzaremos en la Villa Jubileo, un centro de operaciones desde el que aceptaremos las misiones, y será allí donde conoceremos al Equipo Galaxia, que actuarán como aliados aunque sean los villanos de Pokémon Diamond & Pearl. Durante esta aventura no estaremos solos, ya que viajaremos junto a un Pokémon principal, entregado por el Profesor Lavender, a escoger entre Cyndaquil, Oshawott y Rowlett.

Leyendas Pokémon Arceus llegará a Nintendo Switch el 28 de enero de 2022 pero ya puede reservarse en la eShop de la consola por 59,99 € en España.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Leyendas Pokémon Arceus

Leyendas Pokémon: Arceus es la nueva entrega de Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por GAME FREAK para Nintendo Switch. Este videojuego de rol, que se desarrollará en Sinnoh, nos llevará a una época pasada de inspiración feudal, apostando por el mundo abierto tridimensional e incorporando nuevas mecánicas de captura y combate que buscan renovar para siempre la saga de cara al futuro.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir