Halo Infinite: 343i cree que no deberían haber abarcado tantas cosas en el desarrollo

343 Industries admite que intentaron hacer 'muchas cosas a la vez' durante el desarrollo de Halo Infinite. El estudio desarrolló la campaña y el multijugador al mismo tiempo.
·
Actualizado: 23:55 14/12/2021

Halo Infinite acaba de aterrizar en el mercado, ofreciendo a los usuarios una completa campaña en solitario y un modo multijugador al que ya le pudimos clavar el diente desde hace semanas. Mientras que desde 343 Industries prometen incluir un selector de niveles en el futuro, el estudio también ha querido abrirse y compartir su experiencia dando forma a este título. Admiten que intentaron hacer demasiadas cosas a la vez durante el proceso de desarrollo, señalando que trabajar en el modo historia y en la modalidad online fue "mucho que manejar".

Halo Infinite, un desafío para 343i

La directora de 343i, Bonnie Ross, ha sido la encargada de ofrecer cuál ha sido la visión del equipo durante el proceso de producción de Halo Infinite. Ha sido durante una entrevista concedida a CNET, un momento que ha aprovechado para decir que el equipo quiso abarcar demasiadas cosas durante el desarrollo. Esto tuvo, como consecuencia, que ciertas características se quedaran fuera o que el mundo del título no sea tan variado y extenso como se había previsto. Para colmo, a todo esto hemos de sumarle las dificultades que de por sí planteaba el trabajar durante la pandemia del COVID-19... lo que resultó en una presentación en julio de 2020 donde nació el famoso meme del Brute.

"Si pudiera retroceder en el tiempo, hay algunas decisiones que... tal vez no deberíamos haber probado a hacer tantas cosas nuevas a la vez", admitía Ross. "Como el jugar gratis y hacer un mundo mucho más expansivo para el modo historia tradicional". En este sentido, Ross señala que sólo esas dos modalidades eran "enormes en sí mismas", pero desde 343i decidieron abordarlas las dos a la vez.

"No deberíamos haber probado a hacer tantas cosas nuevas a la vez"

Y aunque el desafío estuvo ahí, 343i consiguió sacar tiempo para darle forma a todo el proyecto. A la hora de hablar sobre el futuro de la saga y la posibilidad de que Halo Infinite reciba alguna que otra secuela... Ross abre las puertas a las opciones infinitas que brinda este título: "Creo que en estos momentos tenemos las manos ocupadas para asegurarnos que defendemos y apoyamos este juego. Entonces... Infinite es infinito".

"343 Industries firma su mejor trabajo hasta la fecha con una fantástica campaña y un multijugador con un brillante futuro por delante", escribimos en nuestro análisis. También os invitamos a consultar nuestra guía de trucos y consejos para convertirnos en el mejor Jefe Maestro.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es el nuevo capítulo dentro de la saga Halo. Secuela de Halo 5, en 343 Industries han planteado este nuevo juego de acción en primera persona como un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. En Halo Infinite se ha estrenado el motor gráfico Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir