Halo Infinite iba a tener inicialmente un mundo mucho más grande y variado

343 Industries tuvo que recortar en 2019 dos tercios del juego para poder llevar a buen puerto la nueva aventura del Jefe Maestro.
·
Actualizado: 23:55 9/12/2021

Halo Infinite se estrenó finalmente ayer de forma oficial, ofreciéndonos la que muchos están describiendo como la mejor campaña de la saga que 343 Industries ha firmado hasta la fecha. De hecho, el título está gustando tanto que ha recibido el premio del público de The Game Awards, tal y como os informamos esta misma tarde.

Un gran Halo que podría haber sido mucho más grande

Una de sus mayores novedades la encontramos en la introducción de algunas zonas de mundo abierto repletas de actividades para realizar, aunque ahora el periodista Jason Schreier de Bloomberg ha publicado un artículo en el que asegura que en un principio el juego iba a tener un mundo muchísimo más grande y variado que iba a ser comparable al de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en cuanto a posibilidades.

Al menos, esta es la información que ha obtenido tras entrevistar a varios miembros del equipo actual de 343 Industries, así como a algunos de sus antiguos trabajadores. Como podréis suponer, los motivos por los que al final la escala del juego es mucho más pequeña que la que tenían inicialmente pensada se debe a la enorme cantidad de problemas que el estudio se encontró durante el desarrollo, incluyendo fallos de gestión y numerosos errores técnicos. Todo esto desembocó en que 343 Industries acabó recortando dos tercios del juego en 2019, un año antes de la fecha de lanzamiento originalmente planeada (noviembre de 2020).

A pesar de ello, no podemos olvidarnos de que el nuevo modelo que ha adoptado Halo Infinite de juego como servicio podría dar la oportunidad a 343 Industries de ir añadiendo nuevas campañas y expandiendo la aventura con todos esos contenidos que se tuvieron que descartar por un motivo u otro.

Un final feliz para un problemático desarrollo

Sea de un modo u otro, lo que parece estar claro es que Halo Infinite ha acabado resultando en un gran juego, tal y como os contamos recientemente en nuestro análisis, donde os comentamos que tiene "un brillante futuro por delante". Su campaña ya está disponible en PC, Xbox One y Xbox Series X/S, mientras que el multijugador competitivo es gratuito para todos los jugadores de estas plataformas.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es el nuevo capítulo dentro de la saga Halo. Secuela de Halo 5, en 343 Industries han planteado este nuevo juego de acción en primera persona como un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. En Halo Infinite se ha estrenado el motor gráfico Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir