Call of Duty League pierde dos patrocinadores en medio de las demandas contra Activision

Astro Gaming y el Ejército de los Estados Unidos dejan de patrocinar la competición en el contexto de las demandas del Estado de California, trabajadores y accionistas contra Activision Blizzard.
·

El Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda del Estado de California (Estados Unidos) demandó el 20 de julio a Activision Blizzard por permitir durante años una supuesta cultura laboral que permitía el acoso y abuso a las mujeres de la compañía. A la demanda le siguieron manifestaciones de empleados, apoyo a los mismos por parte de otros trabajadores de la industria, despidos, críticas de accionistas y otras consecuencias, entre ellas, la pérdida de varios patrocinadores para la Overwatch League, un extremo que se ha repetido en la Call of Duty League, según informan desde CharlieIntel.

Los logos del fabricante de periféricos especializado en sonido ASTRO Gaming y el Ejército de Estados Unidos (U.S. Army) han desaparecido de la página oficial de la competición dedicada a Call of Duty. Permanecen los iconos de otras cuatro compañías: ZENNI Gaming, SCUF, Game Fuel y USAA Insurance. La compañía de telecomunicaciones T-Mobile también se bajó del barco a principios de agosto.

Call of Duty League US Army
PUBLICIDAD

El caso de ASTRO Gaming es relevante en tanto que fue uno de los primeros patrocinadores de la competición, incluso antes de que adoptara el actual formato. No solo era el patrocinador de los headset usados en la liga y en Call of Duty Challengers, sino que también tenía una sección en las emisiones de la Call of Duty League, denominada ASTRO Gaming Listen, que permitía a los espectadores escuchar lo que hablaban los profesionales en los momentos más intensos de la partida.

También patrocinaba en premio Call of Duty League MVP Award. Más allá, el fabricante de periféricos vendía en su página web oficial distintos modelos de headsets con diseños personalizados de los equipos más populares de la Call of Duty League. Dichos productos han desaparecido de su catálogo. La compañía tenía un acuerdo de patrocinio de los deportes electrónicos de CoD hasta la temporada 2022, según un documento firmado en 2020.

Call of Duty League patrocinadores demandas

El paso atrás de ASTRO Gaming y U.S. Army se produce a apenas unos días del Call of Duty League Championship, un evento que tendrá lugar en el Galen Center de Los Ángeles entre el 19 y el 22 de agosto. La otra gran competición de esports de Activision Blizzard, la Overwawtch League, perdió cinco patrocinadores: Coca Cola, Kellogs, IBM, Pringles y State Farm.

Despidos, recolocaciones y la contratación de una firma con reputación de evitar sindicatos

Entre demandas por parte de accionistas y disculpas y promesas de cambio del propio CEO de la compañía, Bobby Kotick, se han producido varios despidos de grandes nombres de la firma, entre ellos el director de Diablo 4, la recolocación del presidente de Blizzard Entertainment y el paso al lado de la responsable de prevenir comportamientos "poco éticos" dentro de la firma.

Una de las medidas tomadas por la compañía es la contratación de una empresa externa, WilmerHale, para analizar la cultura interna de la compañía: dicha compañía, también contratada por Amazon, está acusada de impedir los intentos de sindicalización de los empleados.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Black Ops Cold War

Call of Duty: Black Ops Cold War es un shooter en primera persona desarrollado por Treyarch y publicado por Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La saga de acción en primera persona más exitosa del mercado vuelve un año más en esta ocasión para llevarnos a los años 80 en plena Guerra Fría en su campaña para un jugador, con un adictivo multijugador competitivo y un divertido modo zombis, con el excelente gameplay de siempre.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir