Un bufete de abogados investiga también a Activision Blizzard por los casos de acoso

Después de que California haya interpuesto una demanda contra la compañía, desde la firma Robbins LLP también abren una investigación en defensa de los derechos de los accionistas.
·

Activision Blizzard se enfrenta a una nueva investigación puesta en marcha por el bufete de abogados de derechos de los accionistas Robbins LLP. Una investigación que llega después de que el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California interpusiera una demanda alegando acosos, discriminación abusos sexuales sistemáticos contra las mujeres de la compañía. Mientras tanto, los empleados de la compañía se han manifestado para protestar contra estos hechos, apoyados por los trabajadores de Ubisoft.

Robbins LLP también investiga a Activision Blizzard

La firma Robbins LLP ha detallado, según recoge Business Wire, ha anunciado que llevarán a cabo una investigación para determinar "si ciertos funcionarios y directores de Activision violaron la Ley de Bolsa de Valores de 1934 e incumplieron sus obligaciones fiduciarias con la Compañía", sostienen. "Activision desarrolla y publica contenido y servicios de entretenimiento interactivo en América y en el extranjero", agregan.

Tal y como leemos en Traders, la susodicha ley se creó en el año 1934 con el fin de "regular las transacciones de valores en el mercado secundario, después de la emisión, asegurando una mayor transparencia y precisión financiera y menos fraude o manipulación". A raíz de la controvertida situación que atraviesa Activision Blizzard respecto al trato dado a sus empleadas, los accionistas parece que también quieren resolver si en términos bursátiles la compañía ha jugado limpio o no, y si han actuado acorde a sus respectivas obligaciones.

Acosos, falta de apoyos y una pobre gestión

Después de llevar a cabo dos años de investigación, el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California presentó una demanda contra Activision Blizzard describiendo una "cultura generalizada" en la que se discriminaba a las mujeres de la compañía, apuntando también que la empresa no puso medidas para prevenir el acoso, los abusos y las represalias; incluso recogen el caso de una empleada que terminó suicidándose durante un viaje de negocios con un supervisor. La compañía, capitaneada por Bobby Kotick, zanjó la situación en un primer momento llegando a tachar los relatos de abusos como "distorsionados y en muchos casos falsos". Después, el propio Kotick se disculpó por la "pobre respuesta" que habían ofrecido desde la firma.

Los empleados se organizaron en una carta abierta firmada por 1000 empleados actuales y anteriores calificando esta demanda de "aborrecible e insultante", y pidiendo que se tomen una serie de medidas para proteger a la plantilla. En las redes sociales, mientras tanto, se han acumulado los relatos de las víctimas (podéis encontrar sus nombres aquí). Además, tal y como recoge Business Wire, "varios puntos de venta de juegos han detenido la cobertura de cualquier juego lanzado por la compañía"; de hecho, un desarrollador de World of Warcraft indicó esta semana que el desarrollo del juego está paralizado.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir