Activision Blizzard: 'La gente asumirá responsabilidades por sus acciones'

El CEO de la compañía, Bobby Kotick, insiste de nuevo en que cualquier jefe que obstaculice las investigaciones será inmediatamente despedido por los escándalos de los acosos y abusso.
·

Activision Blizzard sigue envuelta en los escándalos por acosos y abusos sexuales generalizados contra las mujeres de la compañía. El CEO de la firma, Bobby Kotick, ha querido volver a abordar la cuestión durante la reciente reunión con los inversores; aseverando que los culpables "asumirán las responsabilidades" de sus actos. Sus palabras llega después de que hace unos días admitiera que la respuesta brindada por la empresa ante la situación fue "muy pobre", prometiendo revisar las políticas y tomar medidas para que el ambiente de trabajo sea más seguro e inclusivo.

Activision Blizzard empieza a tomar medidas contra los abusadores

Activision Blizzard ha querido dejar claro su "compromiso con un entorno de trabajo seguro" en los resultados financieros del segundo trimestre de 2021 de esta semana. La firma ha vuelto a incidir en el hecho de que tomarán "medidas rápidas" para garantizar que los empleados puedan disfrutar de un entorno de trabajo "seguro y acogedor" para todos. El director ejecutivo Bobby Kotick no se ha andado con rodeos y ha prometido que "la gente se hará responsable de sus acciones".

"No hay lugar en nuestra empresa donde se tolere la discriminación, el acoso o el trato desigual de cualquier tipo", dijo Kotick en su declaración durante la reunión. "Nuestro entorno de trabajo, en todos los lugares donde operamos, no permitirá la discriminación, el acoso o el trato desigual. Seremos la empresa que dé el ejemplo de esto en nuestra industria". Una postura que contrasta con la esgrimida por Frances Townsed, la ejecutiva de Activision Blizzard que se dedica a bloquear a trabajadores críticos con la empresa en Twitter.

PUBLICIDAD
"Seremos la empresa que dé el ejemplo de esto en nuestra industria"

A raíz de estos escándalos, el presidente de Blizzard J. Allen Brack abandonaba esta semana su puesto para cederlo a Jen Oneal y Mike Ybarra. El propio Kotick se ha hecho eco de este cambio indicando que espera que este cambio "asegure que Blizzard proporcione un lugar de trabajo acogedor, cómodo y seguro que es esencial para fomentar la creatividad y la inspiración".

Por otro lado, después de que más de 1000 trabajadores hayan firmado una carta abierta en contra de la gestión de esta crisis por parte de la firma y que se hayan declarado en huelga, Kotick se ha comprometido a investigar todas las quejas de los empleados. De hecho, indica que Activision Blizzard contratará nuevo personal y recursos para sus equipos de Cumplimiento y Relaciones con los Empleados. No dudarán, además, a la hora de despedir cuando sea necesario y si algún jefe obstaculiza las investigaciones.

Activision Blizzard no dudará a la hora de proceder con los despidos

"Evaluaremos a los gerentes y líderes de toda la compañía con respecto a su cumplimiento de nuestros procesos para evaluar las quejas e imponer las consecuencias apropiadas", dijo la compañía. "Y agregaremos recursos para asegurar y mejorar nuestra consideración de diversas listas de candidatos para todos los puestos vacantes. El liderazgo de la empresa está comprometido a crear la cultura más acogedora, cómoda y segura posible".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir