Los empleados de Activision Blizzard harán huelga hoy en protesta por los casos de abuso

Los trabajadores han elaborado también una lista de cuatro solicitudes que, según afirman, son necesarias para 'mejorar las condiciones de los empleados en la empresa'.
·

Los empleados de Activision Blizzard han anunciado sus planes para realizar una huelga hoy 28 de julio, en protesta por la respuesta de la compañía ante la demanda por acoso generalizado contra las mujeres interpuesta por el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California (DFEH por sus siglas en inglés). La plantilla ha hecho un llamamiento para realizar un paro laboral después de emitir una carta abierta que carga contra la cúpula de la compañía y que pide "compasión por las víctimas"; una carta que ha superado ya las 3000 firmas. En la víspera de esta manifestación, el CEO de la compañía Bobby Kotick ha emitido un comunicado admitiendo que la respuesta de la empresa fue "muy pobre" y prometiendo cambios sustanciales en el entorno laboral de Activision Blizzard.

Activision Blizzard: La plantilla enumera sus peticiones y llama a la huelga

"Dadas las declaraciones de la semana pasada de Activision Blizzard, Inc. y su asesor legal con respecto a la demanda de DFEH, así como la declaración interna posterior de Frances Townsend, y las muchas historias compartidas por empleados actuales y anteriores de Activision Blizzard desde entonces, creemos que nuestro los valores como empleados no se reflejan con precisión en las palabras y acciones de nuestro liderazgo", dijeron los empleados en su carta abierta.

De esta manera, el llamado al paro laboral de la firma incluye cuatro solicitudes que los empleados consideran que son vitales para "mejorar las condiciones de los empleados de la empresa, especialmente de las mujeres y en particular de las mujeres de color y transgénero, personas no binarias y otros grupos marginados", expresan. Bajo estas líneas os detallamos cuáles son las peticiones de los trabajadores.

PUBLICIDAD

Las medidas de los empleados de Activision Blizzard

  • El fin de las cláusulas de arbitraje obligatorio en todos los contratos de los empleados, actuales y futuros. Las cláusulas de arbitraje protegen a los abusadores y limitan la capacidad de las víctimas para buscar restitución.
  • La adopción de políticas de reclutamiento, entrevistas, contratación y promoción diseñadas para mejorar la representación entre los empleados en todos los niveles, acordadas por los empleados en una organización de diversidad, equidad e inclusión en toda la empresa. Las prácticas actuales han llevado a que las mujeres, en particular las mujeres de color y las mujeres transgénero, las personas no binarias y otros grupos marginados que son vulnerables a la discriminación de género, no sean contratadas de manera justa para nuevos roles en comparación con los hombres.
  • Publicación de datos sobre compensación relativa (incluidas subvenciones de capital y participación en las ganancias), tasas de promoción y rangos salariales para empleados de todos los géneros y etnias en la empresa. Las prácticas actuales han llevado a que a los grupos mencionados no se les pague o no se les promueva de manera justa.
  • Capacitación de un grupo de trabajo de diversidad, equidad e inclusión en toda la empresa para contratar a un tercero para auditar la estructura de informes de ABK, el departamento de recursos humanos y el personal ejecutivo. Es imperativo identificar cómo los sistemas actuales no han logrado prevenir el acoso de los empleados y proponer nuevas soluciones para abordar estos problemas.
Cuatro medidas con las que buscan mejorar las condiciones de las mujeres, mujeres de color, transgénero y personas no binarias

Debido a las normas de seguridad sanitarias por la pandemia del COVID-19, los empleados que participen en la huelga se reunirán en la puerta principal del campus de Blizzard (en lugar de permanecer en el campus propiamente dicho) desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 horas (hora del Pacífico) este mismo 28 de julio (en España tendrá lugar desde las 19:00 horas hasta las 23:00 horas). Los trabajadores animan a las personas que trabajen desde casa que participe dejando de trabajar y compartiendo el hashtag #ActiBlizzWalkout en las redes sociales.

Igualmente se ha animado a aquellos que participen en la huelga a donar a las siguientes organizaciones benéficas; algunas de ellas fueron enumeradas por los propios jugadores de World of Warcraft, cuando realizaron sus protestas dentro del MMO.

Primeras reacciones desde Activision Blizzard

Mientras que el mismo CEO de la compañía Bobby Kotick ha emitido ya un comunicado en la víspera de esta manifestación, el ingeniero de software senior de Blizzard, Valentine Powell, dice en su cuenta de Twitter que el equipo de liderazgo de World of Warcraft pagará a los empleados por el tiempo que dediquen a participar en la huelga. "Veo esto como el primer paso para que estén dispuestos a hablar por sus acciones", declara Powell. Además, desde Axios informan que Activision Blizzard en su conjunto otorgará tiempo libre pagado extra a los empleados que participen en la huelga.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir