Overwatch League pierde patrocinadores por las acusaciones de acoso en Blizzard

Coca-Cola y State Farm retiran su presencia de la competición de Overwatch tras los últimos informes sobre toxicidad en Blizzard; T-Mobile también abandonó Call of Duty League.
·

Activision Blizzard se enfrenta a investigaciones después de que el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California interpusiera una demanda alegando acosos, discriminación abusos sexuales sistemáticos contra las mujeres de la compañía. Además de la repercusión mediática y las protestas de sus empleados, apoyados por los trabajadores de Ubisoft, ahora surje un nuevo revés para la compañía: al menos dos importantes patrocinadores de Overwatch League dejarán de apoyar la competición de Overwatch.

Overwatch League pierde a Coca-Cola y State Farm

Coca-Cola y State Farm han confirmado que retiran su apoyo al campeonato de esports tras las últimas noticias sobre discriminación y acoso sexual en Blizzard que han forzado la salida de su presidente. Según informa The Washington Post estas dos marcas están reanalizando sus patrocinios, y State Farm, una compañía de seguros que patrocina Overwatch League desde 2019, ha dicho que no pondrá anuncios durante los partidos de este fin de semana. Coca-Cola no ha especificado si continuará patrocinando el evento a largo plazo pero sí que trabajan con "los socios de Blizzard para tomar un paso atrás durante un momento y revisar los planes futuros y programas".

Recientemente T-Mobile, patrocinador de Overwatch League y Call of Duty League, también decidió retirar su marca de las emisiones de estos torneos de Activision Blizzard. New York Subliners, uno de los doce equipos de Call of Duty League, tuvo que tapar el logo de T-Mobile de su ropa con cinta y el nombre de la compañía ya no aparece en la página oficial u otras menciones de la liga.

Un tema que apareció en los resultados financieros de Activision Blizzard

Los buenos resultados económicos de la compañía durante el último trimestre no lograron tapar el escándalo de las acusaciones y demandas. Pese a los esfuerzos de los directivos por hacer responsables únicamente a los implicados la compañía también admite que estas acusaciones y la "publicidad negativa" pueden dañar la productividad o tener consecuencias no deseadas, como una mayor dificultad para contratar empleados.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir