The Last of Us: Nico Parker será la hija de Joel en la serie de HBO

Se une a un reparto compuesto por Pedro Pascal y Bella Ramsay, en esta adaptación del popular videojuego de Naughty Dog. Gabriel Luna y Merle Dandridge también forman parte del elenco.
·

The Last of Us sigue avanzando en el desarrollo de su adaptación para la pequeña pantalla. Esta semana hemos conocido el nombre de una nueva actriz que se une al reparto: hablamos de Nico Parker, a quien pudimos ver en la película Dumbo de imagen real de 2019. Parker formará parte de la producción en el papel de Sarah Miller, la hija de 12 años de Joel (Pedro Pascal). Junto a ella encontramos también a Bella Ramsay encarnando a Ellie; mientras que Gabriel Luna se ocupará de interpretar al hermano de Joel, Tommy. A su vez, Merle Dandridge repetirá su papel como Marlene de los Luciérnagas, a quien puso voz en el videojuego.

The Last of Us sigue encontrando a sus protagonistas

Lo cierto es que el papel de Sarah Miller es, como se suele decir, corto pero intenso. La hija pequeña de Joel es el primer personaje que manejamos en The Last of Us, y nos sirve para recorrer la vivienda del que será nuestro protagonista. Junto a Sarah, tenemos oportunidad de vivir los primeros momentos del brote del hongo cordyceps, escuchando las noticias y saliendo huyendo en busca de un lugar más seguro.

PUBLICIDAD

Este momento fue vital para marcar el tono que íbamos a disfrutar en el resto de la aventura de Naughty Dog: tensión, caos, acción, momentos de distensión... y giros de guion que iban a dejarnos boquiabiertos a lo largo de esta odisea. Después de vivir estos primeros momentos, nos despediremos de Sarah para avanzar 20 años después de que la pandemia acabara con el 60% de la población: es entonces cuando Joel y Ellie tomarán el relevo como personajes principales.

En la historia original, Joel acaba siendo contratado para escoltar a Ellie fuera de una restrictiva zona de cuarentena. El objetivo es llevar a la pequeña con los Luciérnagas porque, debido a que es inmune a la infección del cordyceps, se cree que podría ser clave para encontrar una vacuna. Lo que empieza siendo un trabajo sencillo, acaba convirtiéndose en un viaje por Estados Unidos en el que los dos deberán aprender a confiar el uno en el otro para sobrevivir.

La producción de HBO está capitaneada por Craig Mazin (Chernóbil) y por Neil Druckmann, el creador de la saga. El rodaje está previsto para arrancar este mismo verano y terminará en el verano de 2022, con el fin de pasar por todas las estaciones del año al igual que sucede en el título. Si bien consiste en la adaptación de la historia del primer juego, podemos esperar que se incluyan detalles adicionales y cambios.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir