Housemarque podrá crear juegos 'más grandes y ambiciosos' al ser parte de PlayStation

Ilari Kuittinen, cofundador de Housemarque, habla sobre cómo serán sus próximos proyectos tras la adquisición del estudio creador de Returnal por parte de PlayStation.
·

PlayStation sorprendió ayer al anunciar la adquisición de Housemarque, estudio finés conocido por haber lanzado recientemente Returnal en exclusiva para PS5, que ya ha pasado a formar parte de la familia PlayStation Studios. En una entrevista concedida a GQ, su cofundador Ilari Kuittinen ha explicado lo que significa para ellos esta adquisición: "Creo que Sony es el colaborador mejor posicionado para ayudarnos a desarrollar más allá de nuestros límites", ha dicho.

Antes de Returnal, Housemarque era un estudio conocido por diseñar juegos enfocados en el arcade, como Resogun o Nex Machina, un género que desecharon y del que llegaron a decir que "había muerto". Esta nueva colaboración con Sony hace que el estudio pueda seguir creando títulos de mayor tamaño, como ha asegurado Kuittinen en la entrevista: "Returnal ha sido como un trampolín para nosotros. Cuando pensamos en los títulos futuros, tal vez sean aún más grandes y ambiciosos".

Aprovechando lo aprendido con Returnal para avanzar desde ahí

Para el cofundador de Housemarque, estar dentro de PlayStation Studios es un honor que aprovecharán para trabajar en nuevos proyectos más separados de sus primeros títulos y con más relación con su último trabajo: "Bueno, al menos inicialmente creo que vamos a analizar lo que hemos hecho recientemente y construir desde ahí", aseguraba en la entrevista, en la que también ha hablado de cómo se siente tras esta adquisición: "Estamos muy orgullosos de formar parte de este grupo y esperamos colaborar y aprender de ellos".

En esa misma entrevista ha participado también Hermen Hulst, máximo responsable de PlayStation Studios, que negó con rotundidad cuando se le preguntó si la adquisición de estudios es una suerte de carrera armamentística en la industria del videojuego: "No, en absoluto. Somos muy selectivos con los desarrolladores que traemos", explicaba. "La cantidad de colaboración entre nuestro grupo de desarrollo externo y Housemarque en los aspectos técnico, de gestión, de producción e incluso en la parte creativa ha sido muy profunda. Entonces, para nosotros tenía mucho sentido hacerlo", terminaba diciendo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir