Vandal

Análisis de FaceBreaker (PS3, Xbox 360)

Este juego de boxeo orientado a todos los públicos acaba resultando demasiado simple y repetitivo pese a sus buenas intenciones.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
5
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
4
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Electronic Arts continúa creando y diversificando, y dentro de su estrategia de cara a los próximos años ha creado una nueva marca, hermana menor de sus dos grandes sellos, Electronic Arts (antes EA Games) y EA Sports. EA Freestyle será el emblema bajo el cual se lanzará una nueva serie de juegos entre accesibles y casuales, menos complejos de lo habitual, orientados a todos los públicos. Aparte de la previsible gran cantidad de juegos para Wii que se lanzarán, uno de los primeros títulos que estrenan este sello es este Facebreaker, un juego que no se ha promocionado mucho durante los últimos meses, y que llega con la idea de ofrecer una experiencia de boxeo desenfadada, alejada de la simulación vista en otros juegos de púgiles, como el Fight Night de la propia EA Sports.

Facebreaker se presenta por lo tanto como un juego de boxeo en el que no hay que complicarse demasiado la vida, y la sencillez a la hora de dar los más espectaculares golpes, y al mismo tiempo un gran sentido del humor, son los protagonistas de la experiencia. A nuestra disposición tenemos un plantel de boxeadores un tanto estrafalarios, mezclando estereotipos tanto del boxeo como sociales, por así decirlo, logrando bastante variedad y, sobre todo, un acentuado toque de humor. Sin embargo, sin duda lo que más llamará nuestra atención en un primer momento será la posibilidad de crear nuestro propio luchador para combatir con él, y el juego cuenta con un sistema que reconoce nuestro rostro y lo modela sobre un boxeador, una novedad muy interesante.

Podemos subir una foto nuestra de frente y otra de perfil, ya esté en el disco duro de nuestra consola, en un dispositivo USB conectado, o incluso sacándola directamente con la cámara (PlayStation Eye o Xbox Vision). Una vez hecho esto, tendremos que fijar unos puntos en diferentes partes de nuestro rostro para que el juego pueda identificarlo y modelarlo. Los resultados dependen en gran medida de la calidad de las fotos que subamos, resultando mucho mejores los primeros planos y las fotos cercanas, y por supuesto tendremos que indicar bien cuáles son los puntos. Tras un sorprendentemente largo tiempo de procesamiento, tendremos un boxeador a nuestra imagen y semejanza. Las pruebas que hicimos nos dieron modelos parecidos, aunque no gemelos, aunque el juego incluye algunos de prueba muy conseguidos, destacando el de Peter Moore, famoso ejecutivo de Electronic Arts que anteriormente trabajo en Microsoft y Sega of America.

PUBLICIDAD

Lo interesante de esta opción es que no solo estaremos limitados a fotos sacadas con la cámara, sino que usando la misma tecnología podemos hacer reconocimiento de cualquier foto que tengamos en USB, como decíamos antes, lo que nos permitirá crear a conocidos o famosos, e incluso compartirlos en la red. Hay ya colgados numerosos boxeadores creados a base de fotografías de famosos y se demuestra la potencia de la tecnología del juego, si bien el tiempo que tarda en hacerlo sigue siendo muy alto.

A la hora de jugar, como indicábamos al comienzo del artículo Facebreaker es un juego medio de broma, que no intenta simular el boxeo profesional sino que con su pretexto nos presenta un juego de lucha sencillo, donde contamos con dos tipos de golpes, uno alto y uno bajo, más un golpe especial que podremos enlazar con las combinaciones de los dos primeros, contando cada luchador con un notable repertorio de golpes y otras "galletas", aparte de una notable caracterización, que no solo incluye su apariencia y vestuario, sino también su estilo de lucha, su forma de moverse por el ring y sus movimientos de provocación al contrario, algunos verdaderamente hilarantes.

El sistema de juego usa principalmente los dos mencionados botones de ataque alto y bajo, ya que se usarán para dar la mayoría de los golpes (intentar enchufar un supergolpe de buenas a primeras es un suicidio), y también para evitar los diferentes ataques que nos lleguen del rival. Si el rival nos ataca por arriba, tendremos que esquivar pulsando al mismo tiempo el botón de ataque superior, y lo mismo por debajo. Contamos también con la opción de contraatacar (parry), que realizaremos de la misma forma, pero manteniendo pulsado el botón de bloqueo (uno de los gatillos). De este modo, nos encontramos con tres tipos de defensa en el juego, una (esquive o "dodge") que exige la sincronización pero que tiene menos contrapartidas positivas –y negativas-, otra que podemos mantener (el bloqueo), y otra (el contraataque o "parry") que es la que ofrece las mayores ventajas en caso de hacerla bien (un golpe fuerte al rival) pero también desventajas si la hacemos a destiempo.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Pillars of Eternity II: Deadfire - Análisis
Análisis
2020-01-28 15:20:00
Probamos la notable adaptación del éxito del género que se lanzó en PC y que ahora llega a consolas conservando toda su esencia y contenido.
Journey to the Savage Planet - Análisis
Análisis
2020-01-27 15:27:00
Lánzate a explorar este planeta extraño en una entretenidísima aventura, muy bien diseñada, y que brilla sobre todo en cooperativo.
Lumini - Análisis
Análisis
2020-01-27 09:27:00
Años después de su lanzamiento en PC llega a consolas esta aventura a medio camino entre los puzles y los juegos zen, aunque sin mejoras respecto al original.
Commandos 2 HD Remaster - Análisis
Análisis
2020-01-25 14:36:00
Commandos 2 vuelve 19 años después con una versión pulida gráficamente que respeta al completo a la entrega original.
Oddworld: Stranger's Wrath HD - Análisis
Análisis
2020-01-23 09:21:00
El fantástico juego de Xbox se adapta ahora a Switch con una versión que, sin ser perfecta, es muy disfrutable.
Hardcore Mecha - Análisis
Análisis
2020-01-22 11:58:00
Un gran juego de acción en 2D protagonizado por mechas: espectacular, variado y muy completo.
Género/s: Boxeo
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
5
Desarrollo: EA Canadá
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-2 / Online
Formato: Blu-ray
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
FaceBreaker para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
5
Desarrollo: EA Canadá
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-2 / Online
Formato: 1 DVD
Voces: Inglés
Online: Juego Online
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
FaceBreaker para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir